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Temas relacionados con la Aviación Civil
#53084
Hola muchachos, en este momento la ruta mas larga que existe desde Colombia hasta cualquier lugar del mundo es BOG-FRA que la hace LUFTHANSA... pero la aerolínea TURKISH AIRLINES que es la que a mas países vuela en el mundo planea abrir una nueva ruta este solsticio de verano (21 DE JUNIO) seria BOG-IST. Que les parece? de cuanto seria el viaje? ahí les dejo el dato... pero ando confirmando la noticia, si alguien tiene un link podría postearlo aquí... GRACIAS.
#53085
Saludos,

Gracias por compartir esta noticia. No había escuchado algo al respecto, pero buscando está esta nota de Diciembre de 2012:
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ta-380591/
Turkish Airlines eyes flights to Bogota
Turkish Airlines (THY) plans to launch flights to the Colombian capital Bogota, as well as Aqaba in Jordan and Bamako in Mali.
The Turkish carrier says in a brief stock market statement that it plans to begin scheduled flights to all three destinations based on aircraft availability and obtaining route authorisation. No details on likely launch dates have been released.
Bogota is the home base of THY's new Star Alliance partner AviancaTaca. Innovata schedules show there is currently no scheduled service linking Istanbul and Bogota.
#55243
Por fin después de tantos años de pedirlo, el grupo AF-KLM ha decidido que KLM regrese a Colombia a partir de marzo 31 del próximo año con 3 frecuencias semanales en la ruta AMS-BOG-CLO-AMS operando B772 los martes, jueves y sábados. Esto complementará muy bien la red de rutas hacia Europa y servirá para tener otro gran hub de conexiones hacia Asia como lo tiene KLM en AMS. Además, me parece muy inteligente hacer el vuelo vía CLO, muy similar a lo que hacen/hacían con el vuelo a Ecuador AMS-UIO-GYE-AMS. Primero aprovechan poder salir con menores restricciones desde BOG, no sé hasta qué punto podrán manejar tráfico desde BOG a CLO y lo otro poder darle a CLO otra alternativa para conectarse con Europa dada la gran cantidad de personas que lo hacen actualmente en el monopolio de AV a MAD. El horario será el siguiente:
AMS-BOG
Vuelo: KL745
Sale: 12:30PM
Llega: 04:25PM

BOG-CLO
Vuelo: KL746
Sale: 05:55PM
Llega: 06:55PM

CLO-AMS
Vuelo: KL746
Sale: 08:35PM
Llega: 02:15PM +1

PD. Que bueno ver de regreso el 777 en operación comercial en Colombia.
#55603
La Aerocivil ha publicado esta semana un documento donde habla de los acuerdos y/o tratados bilaterales que ha firmado últimamente con el fin de mejorar la conectividad del país con otras partes del mundo. Este es el oficio:
Colombia se conecta con el mundo

Colombia participó en la reunión de negociaciones de servicios aéreos organizado por la OACI, en Bali, Indonesia.

De acuerdo a la invitación ofrecida por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, al gobierno colombiano para que asistiera a la reunión de negociaciones de servicios aéreos, encuentro que permitió que Colombia adelantara reuniones con importantes delegaciones de otras naciones con las que consensuó varios acuerdos bilaterales de servicios aéreos con Austria, Jordania, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Arabia Saudita y el Reino de los Países Bajos, escenario que permitirá que Colombia continúe mejorando la conectividad con el mundo.

A continuación mayores detalles de cada una de las negociaciones bilaterales:

Colombia – Nueva Zelanda

Como resultado de este encuentro, se logró para los servicios de pasajeros, correo y carga la posibilidad de operar por parte de las aerolíneas designadas de cada país, dos frecuencias diarias sin restricción de equipo, entre cualquier punto de Colombia y cualquier punto de Nueva Zelanda y hacia terceros países. Así mismo, para los servicios exclusivos de carga se acordó un esquema de gran apertura que permite la operación de múltiples empresas, sin limitación de frecuencias entre los dos territorios y con equipo libre.

De igual forma, se consensuó un Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos, siendo el primer Convenio de transporte aéreo para Colombia con la región de Oceanía y se espera que incremente las oportunidades comerciales con esa parte del pacifico.

Colombia – Arabia Saudita

Se acordó un régimen tanto para los servicios regulares de pasajeros, correo y carga como para los servicios exclusivos de carga, lo cual permitirá el desarrollo de las operaciones aéreas entre los dos territorios.

Dicho acuerdo, sin duda, beneficiará a ambos países y fortalecerá los vínculos comerciales con el medio Oriente.

Colombia – Austria

Para los servicios de pasajeros, correo y carga las aerolíneas designadas podrán operar en cada país, una frecuencia diaria sin restricción de equipo, entre cualquier punto de Colombia y cualquier punto de Austria. Así mismo para los servicios exclusivos de carga se acordó un esquema de gran apertura que permite la operación de múltiples empresas, sin limitación de frecuencias entre los dos territorios y con equipo libre.

El Acuerdo Bilateral con Austria, garantiza que Colombia pueda fortalecer su conectividad con Europa Central.

Colombia – Reino Hachemita de Jordania

Se concretó un Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos que beneficia a los dos países y garantiza la entrada y conectividad con ciudades de Oriente Medio para nuestro país.

Colombia – Gran Ducado de Luxemburgo

El Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos beneficiará y garantizará la conectividad de nuestro país con Luxemburgo, negociación que amplía las posibilidades de operación, especialmente aquellas relacionadas con carga.

Colombia – Reino de los Países Bajos

El resultado de la reunión permitió consensuar un Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos que beneficia a los dos gobiernos y que garantiza la conectividad de nuestro país con Europa.

Es importante destacar que, el aeropuerto de Amsterdam moviliza más de 50 millones de pasajeros al año y es uno de los centros de conexiones más destacado del viejo continente. Con este logro se hace posible suscribir el Acuerdo de Servicios Aéreos la próxima semana, en la visita que realizará a nuestro país la Ministra de Comercio y Cooperación del Reino de los Países Bajos.

Este acuerdo facilita el inicio de operaciones de la empresa KLM, que anunció su operación en Colombia para el 31 de marzo de 2015, en la ruta Ámsterdam – Bogotá – CALI – Ámsterdam.

La reunión de negociaciones de servicios aéreos de la OACI, se realizó del 17 al 20 de noviembre del presente año. En representación de Colombia asistió Adriana Sanclemente Alzate, Jefe de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, en compañía de delegados de aerolíneas colombianas.
Fuente: http://www.aerocivil.gov.co/_layouts/li ... A99534E6AE
#55625
Nicop escribió:La Aerocivil ha publicado esta semana un documento donde habla de los acuerdos y/o tratados bilaterales que ha firmado últimamente con el fin de mejorar la conectividad del país con otras partes del mundo. Este es el oficio:
De todos estos acuerdos y/o tratados bilaterales aparte del de Holanda, cuales seran realmente llevados a cabo a corto o mediano plazo???????....creo que ninguno

Saludos.
#55656
edgarnico escribió: De todos estos acuerdos y/o tratados bilaterales aparte del de Holanda, cuales seran realmente llevados a cabo a corto o mediano plazo???????....creo que ninguno

Saludos.
En la parte de pasajeros lo veo difícil a menos que sea a través de 4 y 5 libertades, es decir, volando a través de terceros países. Creo que por el lado del transporte de carga puede ser algo más fácil.
#55681
Estas son las solicitudes que presentaron las aerolíneas para la audiencia del GEPA del jueves pasado, más adelante sabremos qué se aprobó:

Aeroméxico:
MEX-MDE-MEX - 7 frecuencias semanales - B737, B767, B777, B787.

Insel Air:
AUA-CLO-AUA - 2 frecuencias semanales - MD 82 y 83.
AUA-BGA-AUA - 2 frecuencias semanales - MD 82 y 83.

Avianca:
MDE-MTR-MDE - 7 frecuencias semanales - A32S
BOG-GUA-BOG - una frecuencia adicional en A32S.
CLO-LET-CLO - 2 frecuencias semanales - A32S.
MDE-LET-MDE - 2 frecuencias semanales - A32S.

Copa Airlines Colombia:
CLO-PTY-AUA-PTY-CLO - 4 frecuencias semanales - E190 y B737.

Aviateca (Avianca Guatemala):
GUA-SJO-ADZ-SJO-GUA - 7 frecuencias semanales - ATR72.

EasyFly:
EOH-IBE-EOH - 2 frecuencias semanales - JS41 y ATR42.
EOH-TLU-EOH - 3 frecuencias semanales - JS41 y ATR42.
EOH-CAQ-EOH - 7 frecuencias semanales - JS41 y ATR42.
CUC-AUC-CUC - 2 frecuencias semanales - JS41 y ATR42.
BAQ-MTR-BAQ - 5 frecuencias semanales - JS41 y ATR42.

VivaColombia:
BOG-EYP-BOG - 7 frecuencias semanales - A320.
BOG-VUP-BOG - 7 frecuencias semanales - A320.
BOG-AXM-BOG - 7 frecuencias semanales - A320.
CTG-AXM-CTG - 7 frecuencias semanales - A320.
MDE-AXM-MDE - 7 frecuencias semanales - A320.
Me llaman la atención varias cosas. Primero la solicitud de EasyFly para expandir su operación desde EOH haciéndole competencia a ADA, Satena y a su futura socia LAN. La solicitud de Avianca Guatemala para volar hasta ADZ, me parece súper que se le empiece a dar a ADZ la oportunidad de demostrar su potencial internacional. Las solicitudes de VivaColombia que pretenden entrar de lleno a competir en las rutas operadas por AV y LA aprovechando el vacío que dejó CM*. La operación a LET desde CLO y MDE me sorprende, no pensé que el mercado diera para hacer ese tipo de operaciones, muy bien por Leticia si se concreta.
#55686
Que bien que Aeromexico planee llevar 787 a Medellín. Me queda sonando cuál será la razón para hacer la solicitud incluyendo tantos equipos de características tan diferentes (B737 vs B777, por poner un solo ejemplo).
#55695
vonrichthofen escribió:Que bien que Aeromexico planee llevar 787 a Medellín. Me queda sonando cuál será la razón para hacer la solicitud incluyendo tantos equipos de características tan diferentes (B737 vs B777, por poner un solo ejemplo).
VonR, no es que planee esa operación pronto. Una aerolínea cuando solicita autorización para volar a un destino nuevo, generalmente lo solicita con todos los tipos de aviones que tenga disponible en su flota. En este caso la nueva ruta se operará en 737. Pero en caso de emergencia, por temporada o simplemente por disposición de aviones en la flota en cualquier momento podrían operar cualquier tipo de avión alterno (787, 777, 767) sin necesidad de un permiso adicional.
#55761
Lo que aprobó la AeroCivil de las rutas solicitadas que se encuentran más arriba de esta página:
Nuevas rutas aéreas autorizadas por Aerocivil de Colombia

En comunicado de prensa la Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer a la opinión pública la autorización de nuevas rutas aéreas a operadores internacionales y nacionales, entre los que se encuentran Aeroméxico, Insel Air, Aviateca, Avianca, Copa Airlines Colombia e Easyfly.

El Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales GEPA de la entidad estatal aprobó las nuevas rutas luego de su sesión número 71 sostenida en diciembre del 2014. A continuación las nuevas rutas aprobadas por Aerocivil:

Aeroméxico
Autorizada a operar la ruta Medellín – Ciudad de México con siete frecuencias semanales en aeronaves Boeing.

Insel Air
Autorizada a operar rutas desde Cali y Bucaramanga hacia Aruba con dos frecuencias semanales.

Aviateca
Autorizada a operar la ruta Guatemala – San José de Costa Rica – San Andrés, con siete frecuencias semanales.

Avianca
Autorizada a ofrecer nuevos servicios de conexión desde Cali y Medellín hacia Leticia con dos frecuencias semanales; en la ruta Medellín – Montería – Medellín con siete frecuencias semanales, y una frecuencia adicional a la semana en la ruta Bogotá – Guatemala – Bogotá.

Copa Airlines Colombia
Autorizada a operar la ruta internacional Cali – Panamá – Aruba con cuatro frecuencias semanales en aeronaves Embraer 190 y Boeing 737.

Easyfly
Autorizada a operar en las rutas: Medellín – Ibagué – Medellín con dos frecuencias semanales, Medellín – Tolú – Medellín con tres frecuencias semanales, Cúcuta – Arauca – Cúcuta con dos frecuencias semanales, y Barranquilla – Montería – Barranquilla con cinco frecuencias semanales.
Enlace a la noticia: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... ombia.html
Lo que no se ha comentado aún es que las solicitudes de VivaColombia fueron aplazadas porque la AeroCivil duda de la capacidad operativa de la aerolínea en estos momentos dada la limitada flota de aviones y los problemas que se han reportado a la entidad en los últimos meses.
#55935
designlatin, pero LAN no hizo ninguna solicitud de ruta en la pasada reunión del GEPA. Se supone que tienen algún interés en operar algunas rutas hacia El Caribe pero no hay nada formal ahora. Se cree que por la supresión del visado hacia República Dominicana pudieran incursionar a rutas como Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ) desde BOG, incluso hacer algún tipo de vuelo triangular hacia MIA pasando por uno de esos destinos como es costumbre de ellos. Igualmente, no tienen contemplado durante el 2015 operar ninguna ruta hacia Europa. Las prioridades de la aerolínea están centradas en este momento en salir de la flota de los aviones regionales (Q-200), la eliminación de toda la operación regional y empezar a generar utilidades ya que aún no salen de los números rojos que tienen desde la compra de Aires. El problema no es solo de Aires, en general el grupo LATAM viene presentando fuertes problemas económicos que hacen que el crecimiento se restrinja frente a las expectativas
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