Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#28517
Andres, para mi un avión de 124 PAX, el cual llevaria aproximadamente entre 30-40 PAX solo a IAH (el O&D es muy bueno) unas cuatro frecuencias semanales para iniciar le doy una ocupación superior al 70%, American puede que haya bajado un poco en sus tiquetes a MIA, pero esa bajada la recupera con sus precios altos a los demas destinos dentro de EEUU, asi que un poco de competencia y una baja en los precios no vendria nada mal.

Yo si creo que a CO le de, ademas que mucha gente tiene el one pass por que tambien lo usan para CM y CM*, asi que puede intentarse de nuevo.

Saludos!
#28518
carlosan92 escribió:Andres, para mi un avión de 124 PAX, el cual llevaria aproximadamente entre 30-40 PAX solo a IAH (el O&D es muy bueno) unas cuatro frecuencias semanales para iniciar le doy una ocupación superior al 70%, American puede que haya bajado un poco en sus tiquetes a MIA, pero esa bajada la recupera con sus precios altos a los demas destinos dentro de EEUU, asi que un poco de competencia y una baja en los precios no vendria nada mal.

Yo si creo que a CO le de, ademas que mucha gente tiene el one pass por que tambien lo usan para CM y CM*, asi que puede intentarse de nuevo.

Saludos!
por supuesto que CO es una ganadora en cali lo fue y lo volvera a ser (excepto la ruta clo-sjo-iah de 1994), digo yo que seria muy tenaz mas americanas aqui, Delta o NK o quizas jetblue. cali no da para tanto
#28521
De las que mencionaste yo solo daria por posible a NK, aunque realmente nuestro O&D tambien es bueno a ATL pero no al nivel que lo es IAH, asi que DL muy dificil, Jetblue no, tiene que pasar bastante tiempo, yo veo primero una segunda frecuencia a BOG y despues tal vez lo intenten con MDE, pero como sabemos MDE si esta sobreofertada.

Asi que Andres yo solo pensaria en CO y NK el resto estan algo lejos.
#28523
carlosan92 escribió:De las que mencionaste yo solo daria por posible a NK, aunque realmente nuestro O&D tambien es bueno a ATL pero no al nivel que lo es IAH, asi que DL muy dificil, Jetblue no, tiene que pasar bastante tiempo, yo veo primero una segunda frecuencia a BOG y despues tal vez lo intenten con MDE, pero como sabemos MDE si esta sobreofertada.

Asi que Andres yo solo pensaria en CO y NK el resto estan algo lejos.
viejo, como va la cosa de cali todo se esta poniendo lejos con el horario mas desastroso del mundo aires le esta quitando de pura apariencia low cost bastantica gente a a AA y AV. igual con mal horario o no eso no es ni tan malo.
te comento algo en otro lado para evitar offtopic
#28531
Muy cierto lo que dice Andres (y que en algunas ocaciones lo he dicho yo) el horario de aires es tenaz pero viaja lleno !!1

En caso que llegaran varias aerolineas de donde sean nacionales o importadas, en donde las vamos a meter ?/

Mostradores no hay ??? parqueos de aviones ? todas queran venir en los mejores horarios llegar en la noche como a las 8.00 pm y salir a las 8.00 am, NK seria la unica que llegaria al medio dia y saldria a al hora..

Pero donde se ahce el chequeo ??

La terminal internacional mas embolatada qeu Jovita !!!
#28533
luiscali escribió:Muy cierto lo que dice Andres (y que en algunas ocaciones lo he dicho yo) el horario de aires es tenaz pero viaja lleno !!1

En caso que llegaran varias aerolineas de donde sean nacionales o importadas, en donde las vamos a meter ?/

Mostradores no hay ??? parqueos de aviones ? todas queran venir en los mejores horarios llegar en la noche como a las 8.00 pm y salir a las 8.00 am, NK seria la unica que llegaria al medio dia y saldria a al hora..

Pero donde se ahce el chequeo ??

La terminal internacional mas embolatada qeu Jovita !!!
tocaria meterle platica al asunto y modificar los counters, ajustarse a la tendencia mundial que es los counters rotatorios por ejemplo copa y american estan super estrechas mientras el espacio de tame, taca, lan (varios dias) y tac estan vacios y peor aun, cerrados
#28541
Cuantas rutas y desde que ciudades esta aprobada Aires para NYC?
Vi en Portafolio en otro hilo que Aires volará desde Junio 24 un total de 28 frecuencias semanlaes y no se me ocurre como las repartiran entre las diferentes ciudades ?

Saludos
#28556
En este momento hay 1 vuelo diario directo desde 3 ciudades, eso son 21 frecuencias a la semana. El nuevo vuelo a NY agregaría 7 frecuencias semanales, así que serían 28 en total.

La nota dice que volarán 28 frecuencias a USA, no a NY.

Saludos.
#28985
Netburn escribió:En este momento hay 1 vuelo diario directo desde 3 ciudades, eso son 21 frecuencias a la semana. El nuevo vuelo a NY agregaría 7 frecuencias semanales, así que serían 28 en total.

La nota dice que volarán 28 frecuencias a USA, no a NY.

Saludos.

Netburn.
Gracias por la aclaración.
#28986
Aires no vuela 3 diarios a FLL , diarios BOG, MDE-BAQ y CLO 4 por semana !!!
bueno cuanod empieze PEI/BGA/CTG - FLL si seran 3 o 4 diaroas pedendiendo el dia !!

Los counters en CLO de algunas intenacionales si se peuden utilizar port otras lineas !!!! cuadrando horarios de uso y vuelos !!
#29052
luiscali escribió:Aires no vuela 3 diarios a FLL , diarios BOG, MDE-BAQ y CLO 4 por semana !!!
bueno cuanod empieze PEI/BGA/CTG - FLL si seran 3 o 4 diaroas pedendiendo el dia !!

Los counters en CLO de algunas intenacionales si se peuden utilizar port otras lineas !!!! cuadrando horarios de uso y vuelos !!
Creo que Pablo se refería a la operación en cierto días de la semana donde se acumulaban 3 vuelos diarios a FLL.

Lo mejor para CLO con el tráfico y frecuencias tan disparejas que maneja sería el sistema CUTE para el buen aprovechamiento de los counters.
#29093
Saludos,
luiscali escribió:Como es el sistema CUTE ??
Mire esto
http://74.125.45.132/search?q=cache:G72 ... =firefox-a
#29768
ACUERDO DE CIELOS ABIERTOS ENTRE COLOMBIA Y PARAGUAY

BOGOTA, 7 (ANSA)- Las autoridades aeronáuticas de Colombia y Paraguay acordaron hoy establecer un acuerdo de cielos abiertos para facilitar los vuelos entre ambos países. El tratado, que abarca vuelos comerciales y de carga, permitirá liberalizar el mercado para las aerolíneas de ambas naciones, explicó la Aeronáutica Civil de Colombia.

El acuerdo bilateral busca estimular un "ambiente de igualdad de oportunidades y sana competencia", dijo la Aeronáutica, quien advirtió a las aerolíneas interesadas en ofrecer los servicios en ambos países "deberán ajustarse a las políticas acordadas dentro del marco bilateral". Este es el sexto convenio de cielos abiertos que suscribe Colombia. En el pasado acordó mecanismos similares con Venezuela, Panamá, México, Costa Rica, Chile y los países que integran de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). MRZ
Fuente: http://www.ansalatina.com
Bueno, el resultado de la reunión fue abrir los cielos entre ambos países lo cual me parece muy positivo. Colombia va muy bien en cuanto a los tratados que están permitiendo mayor comercialización con países de la región y es de abornarle al Sr. Sanclemente la firma de los cielos abiertos con México, Panamá y ahora con Uruguay, ojalá también se de el de USA y Argentina a mitad de año.

Será que 4C o AV se animan a abrir ASU?, yo lo dudo por el momento, no creo que esté en las prioridades de ninguna de las dos aerolíneas.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 16

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias