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Temas relacionados con la Aviación Civil
Por PAN AM 747
#38852
dhernandez escribió:Miren lo que encontre en skyliner:

Airbus A320 -231 C/N 321 Matricula XA-MXY Mexicana at MEX 04jan11 being painted into new cs prior re-start of operations

Al parecer se esta volviendo realidad que MXA vuelve a vuelo...ahora con cuantos aviones volvera a operar? que rutas operaran? Porque estan cambiando los colores de los aviones??? estos no son gastos extras para la aerolinea???

Sera que volveran a operar BOG, porque en la oficina de mexicana en bog no la han cerrado y entre semana se ve gente trabajando y hasta prenden todos los dias el arbolito de navidad algo que no harian si hubieran cerrado toda operacion en BOG incluyendo la oficina principal.

alguien tiene mas informacion????

Saludos
Al parecer iniciarán con 8 A320, y las primeras ciudades en donde volará Mexicana serán estas; México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Cancun, Nueva York, Miami, Los Angeles, Chicago y Montreal. Otras ciudades se irán añadiendo en el trascurso del año. ¿ nueva pintura ? creo que sí la necesitan.


Saludos.
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Por bacorrea
#39188
Bueno, recién me entero de esto... Lean... Aquí está la respuesta a dhernandez además.
Se retira GOL y se suben Avianca, López Rodea y Casanueva por Mexicana

- La reactivación de boletos se pasó del 17 al 24 de enero.

Darío Celis

Ayer se reunieron los principales actores que trabajan a marchas forzadas en el reinicio de operaciones de Mexicana. Se presentó un corte de caja, que incluye la actualización de rutas y recalendarización de fechas clave.

La reactivación de la venta de boletos se difirió del 17 al lunes 24 de enero. El inicio de operaciones está previsto para esa misma semana, lo mismo que la liquidación de los trabajadores y la recontratación de la nueva plantilla.

Arrancarán con seis aviones de los que tiene en garantía el Bancomext y en febrero se sumarán los otros tres en poder del mismo banco dirigido por Héctor Rangel Domene. Todos son aviones de la familia Airbus A320.

Entre enero y febrero se cubrirán rutas a la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara. En el extranjero se volará sólo a Estados Unidos, a saber: Los Ángeles, San Antonio, San Francisco, Chicago, Las Vegas, Miami y Nueva York.

En marzo entrarán Bogotá, Guatemala, San Salvador, La Habana, Monterrey, Veracruz y Oaxaca.

En mayo se reactivarán Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, San José (Costa Rica), Orlando, Toronto, Vancouver, Montreal y Calgary.

En junio sólo se sumaría Tampico; en julio, Mérida y Villahermosa; en agosto Culiacán, Tijuana, Acapulco, Mexicali y Washington, y hasta diciembre Denver. Mexicana se quedará, como le informamos, con sólo tres arrendadores de aviones.

Se trata de Aviation Capital Group que aportará modelos A319 y A320, CIT que rentará sólo A319 y los nueve del Bancomext que son A320, y que ya le adelantábamos serán adquiridos por las empresas XV Capital y Burnham Sterling.

Para ese mismo 24 de enero el conciliador Gerardo Badín deberá tener firmado el convenio concursal, que implicará la aceptación de la quita de 75% y el pago de 25% restante a siete años y a una tasa de siete por ciento.

También entonces los nuevos accionistas ya deberán haber inyectado de entrada 200 millones de dólares, pues de ahí se pagará el primer paquete de liquidaciones. Paralelamente ya se habrán realizado las recontrataciones.

Lo anterior significa que PC Capital de Pablo Coballasi ya tendrá que tener armado el grupo inversionista y el consejo de administración. En la parte mexicana además de Alberto Sarabia y Ricardo Atman apunte a Vicente López Rodea.

López Rodea es accionista mayoritario y presidente del Grupo La Costeña, empresario que también aceptó en principio subirse a Mexicana. Otro es la familia Casanueva, ligada a negocios de seguridad.

Definitivamente descarte ya a la brasileña GOL, la de Constantino Oliveira, que se retiró del proceso. Se mantiene la estadunidense American Airlines, que preside Gerard J. Arpey, con la que existían de tiempo atrás acuerdos comerciales.

Sin embargo la que se perfilaría como el más interesado en ser socio operador y tecnólogo de Mexicana es Avianca, que encabeza Fabio Villegas y que el año pasado fusionó a TACA, la de Roberto Kriete, socio de Volaris de Pedro Aspe.

Fuente: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=701548
Por otro lado, en otro sitio encuentro esto:
UNDER NEW MANAGEMENT

Avianca will operate the company domestically while American Airlines continues its marketing agreements overseas.

Mexicana Airlines will fly a fleet of nine Airbus A319 and A320 planes owned by Aviation Capital Group, CIT and Bancomext.

Fuente y más información: http://pr-usa.net/index.php?option=com_ ... &Itemid=31
Al parecer, Avianca sí se montó en esto. Qué interés habrá de por medio? :) Espero hayan sido util los links.
Por dhernandez
#39217
bacorrea, buenisimo esos links, ahora si se vio la luz al final del tunel para mexicana, eso explica el porque nunca cerraron su oficina principal en BOG y se veia gente a diario como si estuvieran trabajando, nose que tanto pero hay siempre se veian :lol:

y AVA que entrara a hacer en mexicana concretamente????? interesante la vision de don efro con sus bussines!!

Saludos
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Por bacorrea
#39219
dhernandez escribió: y AVA que entrara a hacer en mexicana concretamente????? interesante la vision de don efro con sus bussines!!
Me imagino que buscará llevarsela a Star Alliance eventualmente :D No mentiras... Pues ni idea, pero eso es lo emocionante de este mundo de los business aeronáuticos, la especulación que se da en estos temas! :D O más bien a esperar con qué nos sale Don Efro. Lo único que es seguro de todo esto es que el man sabe como hace las cosas y lo que coje lo levanta. Para la muestra un botón: Cómo cojió a Avianca y cómo se encuentra en la actualidad, Cómo cojió a OceanAir y ya cómo lo tiene. México es un mercado importante con una gran tasa de crecimiento, un mercado muy competitivo sin embargo, con existencia de varias aerolíneas bajo costo, en una de las cuales Avianca-Taca tiene una tajada (Volaris).
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Por jortiz1704
#39220
que cosas, los A318 eran de mexicana, son de avianca, avianca va a ser mexicana, o mejor mexicana va a ser avianca.
definitivamente el mundo de los negocios es complicado, lo mejor es ser solo el piloto.
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Por designlatin
#39245
jortiz1704 escribió:definitivamente el mundo de los negocios es complicado, lo mejor es ser solo el piloto
Pero lo emocionante del asunto es precisamente lo complicado e imprevisible de esto! Pescar en río revuelto, por llamarlo de alguna forma, puede resultar muy benéfico para todo aquel que lo sabe aprovechar.

Esperemos lo mejor para Mexicana.
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Por bacorrea
#39246
designlatin escribió: Esperemos lo mejor para Mexicana.
Y para Avianca también ya que se involucra en esto.
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Por bacorrea
#39480
Y bueno, algunos lo dan por hecho ya que Eframovich va a buscar meterse en esto.
Mexicana encontró a Efromovich

- Ya tiene un inversionista para poder alzar el vuelo en unas semanas.

Alicia Salgado

No sé si lo buscaron o si vio la oportunidad, pero el principal inversionista que entra a Mexicana 2.0 es el magnate sudamericano Germán Efromovich. Nacido en Bolivia de padres polacos, criado en Nueva York, y hoy nacionalizado brasileño-colombiano, y quien el fin de semana pasado se enguyó tres hoteles valiosos en Colombia poniendo 27 millones de dólares.

Él encabeza la Sinergy Corporation, no la busque en Bolsa porque no está, y la mayor referencia de inversiones aéreas la adquiere con el rescate de Avianca en 2004, luego de un largo proceso de quiebra y Chapter 11, que ha integrado en algo que se llama Ocean Air de Brasil, la filial de aviación comercial de Synergy Aerospace Inc., con una flota de más de 105 aviones y 113 destinos a América y Eruopa y, tiene el capital y las ganas para consolidar una aerolínea de escala global.

Ahora si que los de PC Capital de Pablo Coballasi y Arturo Barahona, le pegaron al mogul, como dicen por ahí, pues comentan que Synergy Group tiene de socios lo mismo a gobiernos que a particulares de cuentas corrientes y chequeras bancarias reconocidas.

Trabajó en Brasil como vendedor de enciclopedias y como dueño de una escuela antes de consolidarse como empresario del petróleo y propietario del Synergy Group.

Es socio de Petrobrás, además de tener negocios en la construcción y arrendamiento de plataformas petrolíferas, medicinas, telecomunicaciones, seguros, y bueno… dicen que su fortuna vale algo así como siete mil millones de dólares.

Efromovich empezó a invertir en la industria de la aviación poniendo en marcha la aerolínea OceanAir de Brasil y en 2004 y adquirió la aerolínea Avianca en 64 millones de dólares (en Concurso Mercantil) y desde la primera abarca a Taca, VIP, Tampa Cargo, y Aerogal, además de las cadenas de hoteles New Continents Hotels y The Flagship Hotels.

Hoy un buen número de los aviones de Mexicana los tiene él en Avianca porque los tomó arrendados (se ve que no dan paso sin huarache).

Ahora vamos a los hechos: ponen 50 millones de dólares los inversionistas locales (no se sorprenda si ve por ahí a los mismos fondos que capitalizaron a Volaris, que preside Pedro Aspe, pues Efromovich es socio de Roberto Kriete, justamente en Taca. Bueno, la propuesta inyectaría 300 millones de dólares de inversión neutra, de los cuales 200 millones de dólares vienen de recursos frescos y otros 100 millones de dólares de la capitalización del adeudo de Banorte, que preside don Roberto González Barrera.

La estructura será 75% nacional y 25% inversión neutra, pero usted sabe que aquí, pues le mete a PC capital y todos los demás, más los sindicatos y, ¡resuelto!, el tema de inversión aunque el dinero foráneo supere ese 25%. Y mire, creo que sólo Interjet de Miguel Alemán podría poner el grito en el cielo.

Por eso le digo: Por fin, se le ve fondo al regreso de Mexicana, pero falta porque ahora si parece que pagan Jorge Gastellum su adeudo y se verificaría la transferencia de las acciones de Tenedora K y se depositarían ante el Juez de lo Concursal, Felipe Consuelo, para que una vez concluido el convenio de acreedores, se dé paso a la liquidación de trabajadores, firma de contrato colectivo nuevo, y despeguen con seis aviones. Dicen que el 24 puede no ser la fecha definitiva sino alguna en febrero de manera que para Semana Santa estén operando con 29 aviones. Ahora, mientras no haya acuerdo con la mayoría de los acreedores y entre los inversionistas, la reestructura no se puede cerrar y, aunque digan que Banorte está cerrado.

Fuente: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=705453
Entonces luego. Portafolio dijo lo siguiente:
Jue 20 Ene 2011 - 7:12 pm
¿German Efromovich, al rescate de Mexicana?

Aunque son fuertes los rumores en el sentido de que el empresario brasileño y dueño de Avianca, saldría al rescate de Mexicana de Aviación, fuentes de Avianca manifestaron su extrañeza por la versión.

El diario Excelsior de México en su página de Internet da por hecho que Efromovich invertirá en la aerolínea mexicana que entró en quiebra desde el pasado mes de agosto y que justamente ayer hizo dos vuelos de prueba entre Ciudad de México y Acapulco, y mañana haría otros dos, en camino para lograr una de las tres certificaciones que tiene que obtener para volver a volar.

El hecho de que Efromovich vaya al rescate de Mexicana no es descabellado, pues primero lo hizo con Avianca en el 2004 y un año más tarde estuvo en una puja fuerte por quedarse con la también quebrada Varig de Brasil, sólo que le ganaron el pulso. Es conocido el interés del empresario por el sector aéreo y por crecer en América Latina.

Lo cierto es que se espera que antes de marzo, Mexicana esté otra vez en vuelo.

2 vuelos de prueba hizo ayer Mexicana de Aviación entre Ciudad de México y Acapulco. Mañana haría otros dos.
Fuente: http://www.portafolio.com.co/noticias/e ... e-mexicana
Por edgarnico
#40216
Por la noticia parece que ahora si va el procedimiento para que Mexicana vuelva a volar.

Mexicana negocia con IATA para volver a usar su sistema

CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones)--La empresa Mexicana de Aviación se encuentra en conversaciones con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, o IATA por sus siglas en inglés, para posiblemente volver a unirse a los sistemas clave de pasajes, liquidaciones y cierre, al tiempo que la empresa busca salir de los procedimientos de bancarrota.

"Si Mexicana cumple con las reglas del sistema y envía los depósitos de seguridad necesarios, son nuevamente bienvenidos", dijo el martes un portavoz de la asociación.

IATA suspendió en agosto a Mexicana de su sistema de cierre financiero, usado por gran parte de las agencias de viajes para reservar pasajes aéreos, y de su sistema de compensación de cobranza entre aerolíneas, una vez que el operador no pudo entregar el depósito. Los vuelos de Mexicana, junto a los de sus filiales Click y Link, fueron suspendidos más tarde ese mes por procedimientos de quiebra.

Más temprano el martes, Mexicana dijo en un comunicado que está trabajando con las autoridades locales de aviación y las autoridades estadounidenses del sector para volver a certificarse y reanudar las operaciones en las próximas semanas.

http://online.wsj.com/article/SB1297868 ... ddleSecond
Por edgarnico
#40597
El retorno de Mexicana a los cielos sufre otro retraso

CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones)--El retorno a los aires de la aerolínea Mexicana de Aviación sufrió el miércoles otro contratiempo luego que el grupo de capital privado que aseguró acuerdos para una reestructuración no logró conseguir los fondos necesarios para comprar las acciones a sus actuales dueños.

PC Capital señaló tarde el martes en un comunicado que la transferencia de fondos para comprar la empresa holding Nuevo Grupo Aeronáutico, o NGA, perteneciente a Mexicana, no se realizó dentro del plazo fijado por el dueño, Tenedora K.

Tenedora K asumió el control de Mexicana el año pasado luego que la aerolínea se acogiera a protección por quiebra, pero no logró asegurar empleos y cumplir otros acuerdos que hubiesen hecho viable a la empresa.

PC Capital, que no ha identificado públicamente a los posibles inversionistas, añadió que facilitaría la transferencia del proceso de reestructuración a cualquier grupo de inversionistas interesado en capitalizar la línea aérea.

La Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte dijeron en un comunicado que lamentaban la incapacidad de PC Capital para encontrar nuevos inversionistas y agregaron que las conversaciones con representantes de la firma fueron canceladas.

http://online.wsj.com/article/SB1299087 ... tWhatsNews

Con esta noticia la verdad es que ahora si dudamos mucho que vuelva a levantar vuelo Mexicana, no se que opinan ustedes.

Saludos.
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Por designlatin
#40619
Saludos,

No creo que todo esté perdido todavía; sin embargo, necesitan apurarse.
No sé que piensan ustedes, pero creo que la limitación del capital extranjero que puede ser invertido puede estar ocasionando, en parte, esta demora en conseguir capital de inversión.
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Por Pixeltwo
#40623
jortiz1704 escribió:que cosas, los A318 eran de mexicana, son de avianca, avianca va a ser mexicana, o mejor mexicana va a ser avianca.
definitivamente el mundo de los negocios es complicado, lo mejor es ser solo el piloto.
no que va, yo me decanto por el mundo de los negocios con la aviación, seria bonito poder entrar en esa orbita... quien sabe, algún dia..
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Por Julardo
#40844
¿Y no será alguna conspiración quizá de Aeroméxico y otras grandes aerolineas?
Así quebraron Pluna de Uruguay entre Aerolíneas Argentinas e Iberia supe yo.

saludes
Por PAN AM 747
#40845
Julardo escribió:¿Y no será alguna conspiración quizá de Aeroméxico y otras grandes aerolineas?
Así quebraron Pluna de Uruguay entre Aerolíneas Argentinas e Iberia supe yo.

saludes
Hola Julardo.

En este caso, no creo. Mexicana quebró por la mala administración de sus dueños, un grupo hotelero mexicano.

Saludos.
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Por Julardo
#41550
Al parecer Aerolineas Argentinas no perdió el tiempo y ya se está cubriendo la ruta Buenos Aires-México. Esta era una de las rutas más rentables que Mexicana cubria con aparatos B767 300ER Ahora ALA los cubre con airbus A340

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