Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#28582
Saludos,

Una consulta: ¿significa, entonces, que el avión y la tripulación de AirFrance está "varada" acá?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#28585
designlatin escribió:Saludos,

Una consulta: ¿significa, entonces, que el avión y la tripulación de AirFrance está "varada" acá?
Así es, las tripulaciones deben estar varadas aquí en BOG desde el jueves, no solo la que debía salir ese día si no también la que trajo el avión ese día que me imagino se irían en el vuelo del viernes. Este asunto ya es demasiado serio y aerolíneas como KLM y Lufthansa están reclamando a las autoridades para permitir los vuelos, incluso KLM hizo un vuelo de prueba en un 738 y en los reportes preliminares dicen que no se vio nada raro o que no permitiera la operación de los vuelos, están esperando el resultado de las pruebas a los motores que sería la "decisiva". Se dice incluso que el "desastre" está peor que el del 11 de septiembre, la crifra de vuelos cancelados hasta hoy ya supera los 17.000
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#28589
esto puede llevar a la quiebra a mas de una compañia, aqui tengo una pregunta tecnica que me he guardado muchos años, en el noticiero tv hoy (dirigido por andres pastrana y presentado por hernan castrillon...jajajaja hace rato ) cuando el desastre de armero me acuerdo de una nota de un 727 de avianca que aterrizo de emergecia en bogota pues las cenizas del volcan habian dañado un vidrio de la cabina me acuerdo que dijeron que lo habia casi-derretido. es eso posible?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#28655
Saludos,
camipul escribió:e dice incluso que el "desastre" está peor que el del 11 de septiembre
Qué lástima... esperemos que no llegue el punto al colapso de varias aerolíneas. :(
adrestrepo escribió:as cenizas del volcan habian dañado un vidrio de la cabina me acuerdo que dijeron que lo habia casi-derretido. es eso posible?
Wow... yo sé que las cenizas pueden (y de hecho lo han hecho) esmerilar el vidrio y reducir prácticamente a cero la visibilidad, así como también apagar los motores, pero nunca he escuchado que se derritan los vidrios delanteros. De todos modos, y dada la temperatura a la que salen las cenizas del volcán no descartaría que esto pudiera pasar.
Lo que sí se sabe es que las cenizas pueden derretirse al entrar en los motores.

Algunos links al respecto:
http://en.wikipedia.org/wiki/British_Airways_Flight_9
http://edition.cnn.com/2010/TRAVEL/04/1 ... tml?hpt=T1
Por dhernandez
#28664
designlatin escribió: adrestrepo escribió:as cenizas del volcan habian dañado un vidrio de la cabina me acuerdo que dijeron que lo habia casi-derretido. es eso posible?


Wow... yo sé que las cenizas pueden (y de hecho lo han hecho) esmerilar el vidrio y reducir prácticamente a cero la visibilidad, así como también apagar los motores, pero nunca he escuchado que se derritan los vidrios delanteros. De todos modos, y dada la temperatura a la que salen las cenizas del volcán no descartaría que esto pudiera pasar.
Lo que sí se sabe es que las cenizas pueden derretirse al entrar en los motores.
si es cierto es mas se que hace muchos años un DC-3 paso muy cerca de una de estas nubes de ceniza aca en colombia y el vidrio quedo totalmente esmerilado y adicionalmente la pintura de esta aeronave desaparecio casi que por completo ya que la ceniza actuo como una lija dejando el avion "en bola".
Avatar de Usuario
Por Airdres
#28670
Ahorita por la tarde fui a Dulles y aquí también se vio la cosa...
EUROPENSDSC_0002.jpg
EUROPENSDSC_0002.jpg (448.7 KiB) Visto 1609 veces
Ahí parqueados sin nada que hacer, había varios de United también y otro 777 de Air France en otro lado junto con un Avión de British Airways en el gate.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#28702
adrestrepo escribió:cuando el desastre de armero me acuerdo de una nota de un 727 de avianca que aterrizo de emergecia en bogota pues las cenizas del volcan habian dañado un vidrio de la cabina me acuerdo que dijeron que lo habia casi-derretido. es eso posible?
Tanto como "derretir", la verdad lo dudo mucho. Totalmente comprobado que las cenizas pueden "lijar" el avión, debido a los microcristales que transportan, que a las velocidades de aviación son como proyectiles diminutos, pero para derretir el vidrio de un avión, pues se necesitaría de un calor infernal!!! Primero se derrite el fuselaje, creo yo, jejeje.
Battle Royale escribió:Ahorita por la tarde fui a Dulles y aquí también se vio la cosa...
Qué foto :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#28725
Que buena foto...
Eso se ve todo lindo... desde aqui desde mi casita... si yo fuera uno de esos pobres viajeros, no quiero imaginar la que estaria pasando...
Por lo menos España ya abrio su espacio aereo.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#28727
Es que la situación se está tornando complicada... ya KLM y otras aerolíneas están presionando para que abran el espacio aéreo, creo que la IATA también, y hasta hicieron pruebas con un avión para ver cómo estaba la cosa y no encontraron nada raro... todo parece indicar que más temprano que tarde van a reabrir operaciones, o por lo menos eso quieren algunas aerolíneas bajo su responsabilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#28731
Eso me parece algo imprudente... tal vez no haya nada, pero y si resulta que si y se cae otro avion? Como asume una compañia la responsabilidad por muertes que se hubieran evitado si no se hubiera sido apresurado e impaciente?

Ahora, la situacion cambia si se hace un estudio serio y las entidades pertinentes dicen que no hay ningun problema. Me imagino que llega un momento en que se ve la oscuridad y la nube pero las particulas peligrosas ya se habran precipitado. Igual, yo no se nada sobre nubes y clima :mrgreen:
#28751
El problema no es que se vea o no, es que los motores se tragan las partículas y en últimas se apagan. Dicen que a partir del 20 de abril empezarán a dejar de tener tantas restricciones y dejarán algunos vuelos, pero supuestamente todas las aerolíneas que hicieron pruebas no tuvieron problema, excepto un avión de la OTAN al que sí se le apagaron los motores (dizque)

A propósito, leí que los dueños de pequeños aviones están felices porque el tráfico es increíblemente suave y ellos pueden salir a volar sin tanta restricción, es como salir en bicicleta en Bogotá en día de no carro, jeje.

Corregido
Última edición por Javier Franco TOPPER el Lun Abr 19, 2010 10:27 pm, editado 2 veces en total.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 19

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias