Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#8666
tuquituqui escribió:qué saben de los planes de copa para volar a Bolivia, Aruba y otra ciudad venezolana? Que saben de los plane de copa para viajar el año entrante a Europa? Que equipos compraran para eso?
Pues que yo sepa para Bolivia no hay ningun plan, por el momento
para venezuela esta pendiente que se iniice a operar VALENCIA que esta sujeto a aprobacion gubernamental
y ARUBA que debe iniciar a partir del 15 de diciembre
e n cuanto vuelos a europa y adquisicion de aviones de largo alcance no tengo conocimientos, siempre se especula lo mismo pero nunca pasa nada
esa es la info que tengo de COPA
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#8675
Bueno, visto desde ese punto de vista es cierto.... todavía falta un tiempo para que Avianca tenga un mayor porcentaje de flota nueva, aunque ya tenga aviones más nuevos que el resto de aerolíneas colombianas.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#8678
Saludos

Eso es lo que pasa con las estadísticas. Hay que leerlas de manera adecuada, especialmente los promedios.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#8689
juancho3066 escribió:
tuquituqui escribió:qué saben de los planes de copa para volar a Bolivia, Aruba y otra ciudad venezolana? Que saben de los plane de copa para viajar el año entrante a Europa? Que equipos compraran para eso?
Pues que yo sepa para Bolivia no hay ningun plan, por el momento
para venezuela esta pendiente que se iniice a operar VALENCIA que esta sujeto a aprobacion gubernamental
y ARUBA que debe iniciar a partir del 15 de diciembre
e n cuanto vuelos a europa y adquisicion de aviones de largo alcance no tengo conocimientos, siempre se especula lo mismo pero nunca pasa nada
esa es la info que tengo de COPA
JUANCHO


Copa Airlines ya anuncio su inicio de operaciones a partir de diciembre a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia adicional a las rutas nuevas antes anunciadas en este año. En la actualidad la flota esta compuesta por 40 aviones entre los que se encuentran 3 EMB-190 que operan actualmente con aerorepublica. En dias pasados El presidente de Copa Airlines hizo el siguiente anuncio "COPA AIRLINES SE PREPARA PARA VOLAR A EUROPA" no se sabe fechas ni equipos a operar, sin embargo se habla de que operara B787 una vez esten en operacion.

Continental Airlines ya tiene una participacion muy pequeña de Copa. Actualmente los accionistas mayoritarios son Panameños.

Aerorepublica dudo mucho que se expanda en rutas internacionales desde Colombia. El objetivo es el de alimentar el hub de las americas en Tocumen ese es el objetivo, en Tocumen poder conectar con cualquiera de los otros destinos internacionales de Copa Airlines
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#8756
eL VUELO A ARUBA ES UN HECHO,
El de VALENCIA falta que la INAC lo apruebe, pero creo que sera solo cuestion de tramites, asi que para efectos practicos, demoslo como otro hecho.
Ahora Lo de Bolivia, aparte del rumor que hay en A net, NO encuentro ningun otro hecho confirmatorio.......muy posiblemente se de pero hasta el momento el vuelo no ha sido montado alos sistemas como si ocurre con ARUBA Y VALENCIA.
En cuanto alos 787, pues seria de los de CONTIENETAL Supongo, entonces no seria antes del 2012, pero ese rumor de vuelos a europa surge cada año desde el 2005 y hasta ahora nada, OJALA SE DIERA.
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por DH8D
#8769
juancho3066 escribió:eL VUELO A ARUBA ES UN HECHO,
El de VALENCIA falta que la INAC lo apruebe, pero creo que sera solo cuestion de tramites, asi que para efectos practicos, demoslo como otro hecho.
Ahora Lo de Bolivia, aparte del rumor que hay en A net, NO encuentro ningun otro hecho confirmatorio.......muy posiblemente se de pero hasta el momento el vuelo no ha sido montado alos sistemas como si ocurre con ARUBA Y VALENCIA.
En cuanto alos 787, pues seria de los de CONTIENETAL Supongo, entonces no seria antes del 2012, pero ese rumor de vuelos a europa surge cada año desde el 2005 y hasta ahora nada, OJALA SE DIERA.
JUANCHO

ARUBA, VALENCIA Y SANTA CRUZ DE LA SIERRA son rutas confirmadas por Copa Airlines para realizar sus vuelos inagurales a partir de diciembre no es un rumor, lo digo ya que he visto comunicaciones internas oficiales de los empleados de la empresa donde se anuncian. Adicional cuando se habla acerca de los 787 o cualquier equipo para realizar el vuelo europeo no se contemplan aeronaves de Continental ya que esta ya tiene un porcentaje muy bajo en Copa Airlines. Las negociaciones de aviones serian directamente entre Copa Holdings y Boeing. La informacion de volar a Europa no es un rumor Copa inicia su preparacion para realizar alguna ruta a el viejo continente sin embargo no se ha dicho cuando ni tampoco en que tipo de avion esos si serian rumores.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#11457
que a pasado con los vuelos de aerorepublica a estados unidos? ya con aires sabemos que trae 7 boeing 737-700 pero que con aerorepublica
Avatar de Usuario
Por JAO
#11459
DANIEL R. escribió:que a pasado con los vuelos de aerorepublica a estados unidos? ya con aires sabemos que trae 7 boeing 737-700 pero que con aerorepublica

pq Aerorepublica le lleva los pasajeros a Copa al tocumen para que esta los lleve a Estados Unidos, asi que eso de ver a P5 en USA es algo Utopico, de hecho ya es mucho decir que vuelen a Caracas
Por edgarnico
#11493
pq Aerorepublica le lleva los pasajeros a Copa al tocumen para que esta los lleve a Estados Unidos, asi que eso de ver a P5 en USA es algo Utopico, de hecho ya es mucho decir que vuelen a Caracas[/quote]
Entonces confirmado que P5 es la compañia regional de COPA en Colombia :?:
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#11494
Sip. Esa fue la razón por la cual Copa se interesó en una compañía colombiana. Lo único que digo es menos mal Copa no ganó la puja por avianca.
Por JORGE EDUARDO
#11528
COPA TIENE AHORA UN SUMULADOR DE VUELO DEL EMBRAER-190, PARA ENTRENAR SUS PILOTOS, SIENDO LA PRIMERA EMMPRESA DE AMERICA LATINA A TENER SIMULADORES DE VUELO PARA AVIONES EMBRAER-190, Y EL BOEING 737 NEXT GENERATION.
COPA ENCOMENDO MAS AVIONES 737-NEXT GENERATION, PARA RECIBIR EN EL 2010, Y 2011.
FELICITACIONES A COPA.
www.copaair.com
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por DH8D
#11539
El objetivo no es unicamente la conexion con USA, tambien es cualquiera de los otros paises en America a los cuales Vuela Copa Airlines, Venezuela, Peru, Chile, Argentina, Uruguay, Brazil, Trinidad y Tobago, toda Centro America, El Caribe son muchas las conexiones las que se tienen atravez del Hub de las Americas, adicional con un buen servicio y una puntualidad envidiable.
Avatar de Usuario
Por jcolombia2007
#11546
Creo que esa estadistica deberia hacerse con otra aerolinea de igual o similares proporciones... no como se va a comparar una aerolinea on 15 0 16 aviones de un solo tipo con otra que tiene mas de 50 como lo es Avianca y de diferentes caracteristicas...
Por edgarnico
#11547
Recordemos la competencia que es el Hub de las Américas para Avianca y ahora más con el traslado de pasajeros de Aero República desde varias ciudades de Colombia a Panamá
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#11550
Saludos
jcolombia2007 escribió:Creo que esa estadistica deberia hacerse con otra aerolinea de igual o similares proporciones
Pero P5 sigue siendo competencia de Avianca en el mercado nacional. Y su casi integración en Copa la vuelve competencia para avianca en el mercado internacional. ¡La pelea está casada!

Y el Hub de las Américas si es una competencia muy brava para Avianca. Y de verdad Copa tiene ciertas ventajas, pues Ciudad de Panamá está al nivel del mar (y si no, casi casi) y eso hace que sea más económico operar aviones desde allí, además de que Aerorepública se lleva pasajeros de Colombia para alimentar los vuelos a otros lados. Y a mi me pareció que el terminal internacional de Tocumen, en este momento, está mucho más bonito y menos congestionado que ElDorado, por lo menos en las salas de espera, no sé en inmigración aduanas y esas cosas. Falta ver que pasa después de la remodelación.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias