Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JUANCHOARANGO
#34995
Luego de un proceso de auditoría técnica y de revisión de los manuales y procedimientos en uso, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A., (CONVIASA), reactivó este viernes 1 de octubre sus operaciones comerciales.

Desde el terminal nacional del Aeropuerto Simón Bolívar, el Viceministro de Planificación e Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Arturo Gil, informó que la aerolínea tiene un proceso de optimización, activado con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros.

Asimismo, señaló que se realizó una reducción del 30% de los vuelos, quedando temporalmente inoperativas las rutas hacia las islas del caribe: Dominica, Saint Vincent, Grenada y Puerto España, así como los destinos nacionales: Valera, Coro y La Fría.


CONVIASA prestará sus servicios de trasporte aéreo a 11 ciudades del interior del país, entre las cuales se encuentran: Caracas, Barcelona, Barinas, El Vigía, Las Piedras, Maracaibo, Maturín, Porlamar, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz y Santo Domingo del Táchira.

Los vuelos internacionales con destino a Damasco, Buenos Aires y Madrid se mantienen activos.
Con respecto a las revisiones efectuadas durante la suspensión temporal de las operaciones, Gil expresó que tomaron diversas medidas como la creación de mesas de trabajo con la participación del Gobierno Nacional, directiva y trabajadores del Consorcio, así como la reducción de las frecuencias de vuelos.

“Se evaluaron todas las áreas de la línea aérea, generándose recomendaciones para el mejoramiento de la atención de los pasajeros, iniciativa que se mantendrá continuamente”, acotó Gil.

Finalmente, la Presidenta de CONVIASA, Noris Negrón, manifestó que iniciaron las operaciones con una ocupación de un 90%, ofreciendo a los usuarios tarifas competitivas, prestando una atención especial a las personas de la tercera edad y menores de 18 años.

Fuente: http://www.conviasa.aero

Slds...
Juancho
Por ofcollazos
#43939
Como hace falta una actualizacion a este tema, pongo lo ultimo de Conviasa Venezuela, y es su nuevo vuelo Caracas-Bogota, en Boeing B733, aqui el enlace del anuncio de la noticia:

""
(Prensa Conviasa).- Este sábado el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S. A., (CONVIASA), reactivó su ruta comercial Caracas-Bogotá-Caracas, como parte del plan de reimpulso que viene desarrollando la aerolínea durante este 2011, para ofrecer a sus usuarios un servicio integral.

Así lo dio a conocer el presidente de CONVIASA, Cnel. Jesús Viñas García, en el acto de reinauguración del vuelo comercial N°. 5100, que despegó en horas de la mañana del Aeropuerto Internacional de Maiquetía con 45 pasajeros a bordo.

Viñas García señaló que la reactivación de esta ruta, además de impulsar a la aerolínea en el mercado internacional, afianza los lazos de integración entre estas naciones hermanas.

Explicó que esta ruta dejó de operar en el 2006 y cinco años después la aerolínea bandera de Venezuela consolida nuevamente este destino, tomando en cuenta las necesidades de los pasajeros y la creciente demanda hacia el país neogranadino y viceversa.

Destacó que la puesta en servicio de esta ruta ofrece mayores facilidades a los venezolanos y colombianos para acceder a este medio de transporte, con tarifas solidarias y accesibles, iniciando con una tarifa promocional de mil 651 bolívares ida y vuelta, hasta el 15 de mayo, cuando se ofrecerá una tarifa regular de 3 mil 3 bolívares.

Esta ruta tendrá una frecuencia diaria con vuelos directos a las 7:30 a.m. Hacia Bogotá, retornando a Maiquetía a las 10:30 a.m. (hora colombiana). Será operada por un Boeing 737-300 con capacidad para 130 asientos.

Para los próximos meses la aerolínea tiene previsto aumentar esta frecuencia.

Durante la reinauguración del vuelo estuvo presente el embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista, representantes del cuerpo diplomático de ambas naciones y miembros de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana
(
Cavecol
);
por Venezuela, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, el director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, entre otras autoridades de la línea aérea.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, destacó que: “este es un momento importantísimo para las relaciones entre Colombia y Venezuela porque se reactiva la línea que nos va a permitir comunicar nuestras dos capitales y a su vez nos garantizará el logro de varios objetivos, no sólo el desarrollo del turismo como un sector socio productivo que beneficia a nuestros pueblos, sino también incentivar la unión imprescindible para la consolidación de una relación exitosa a largo tiempo, la unión que le permita conocer a los pueblos las diferentes culturas, tradiciones, aun cuando tenemos muchos elementos en común”.

Por otra parte, el Embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista, afirmó que este es un paso más y muy importante en la construcción de una fuerte, sólida y duradera relación binacional como lo han establecido los presidentes Chávez y Santos.

“Es un paso de verdadera significación, de nuevo una aerolínea venezolana cubriendo la ruta Bogotá-Caracas, esto va a potenciar no solamente el turismo sino el intercambio comercial, el intercambio de los afectos de las grandes familias de los pueblos colombianos y venezolanos y lo más importante va a permitir un dinamismo en la relación binacional”, aseguró.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de CONVIASA, continúa afianzado sus planes de expansión dentro y fuera del territorio venezolano, con una visión comercial incluyente, social y humana, para ofrecer a la población mayor acceso al sistema de transporte aéreo.""

Esperemos dentro de poco poder tener fotos de Conviasa operando en BOG, saludos.
Por ofcollazos
#43977
Actualización de la flota de Conviasa, que entre otras es la misma Viasa, solo que la refundaron con este nombre, único operador sudamericano del CRJ700, Pluna del Uruguay es el único operador sudamericano del CRJ900:

* 1 Airbus A430-200 (1 mas próximo a llegar)
* 2 ATR42-200 (1 operativo, el otro en hangares)
* 2 ATR/2-200 (ambos en hangares)
* 6 Boeing B737-200
* 3 Boeing B737-300 (2 operativos)
* 4 CRJ700 (3 operativos, 1 en reparaciones)
* 1 Dash 7

Parece que tienen problemas para las reparaciones, porque hay mucho avion en talleres.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44050
ofcollazos escribió:Parece que tienen problemas para las reparaciones, porque hay mucho avion en talleres.
Esto per se no es un problema. Avianca mantiene siempre aviones en los hangares en revisiones, por ejemplo, pero en su mayoría por temas preventivos.
¿Tendrá relación con lo que ha sucedido después del accidente que tuvieron?
Por ofcollazos
#44095
designlatin escribió:
ofcollazos escribió:Parece que tienen problemas para las reparaciones, porque hay mucho avion en talleres.
Esto per se no es un problema. Avianca mantiene siempre aviones en los hangares en revisiones, por ejemplo, pero en su mayoría por temas preventivos.
¿Tendrá relación con lo que ha sucedido después del accidente que tuvieron?
No pero en verdad si hay problemas, pues hay mucha gente que se ha ido a buscar mejor fortuna fuera de Venezuela, entre ellos pilotos, ingeniero, tecnicos, tecnologos, azafatas y demas, y pues en repuestos tambien estan graves, porque igual para esos aviones viejos ya que van a conseguir, y menos si no hay capital con que pagar y con que exportar.

Creo que deberan pasarse a aviones ucranianos, rusos y chinos, por ahi oi que el Gobierno compro los MA-60, un avion turbopropulsor del mercado de las 60 sillas, con eso como que van a reeemplazar mas de una chatarra que tienen.
Por ofcollazos
#44143
La situación de las aerolíneas de Venezuela es similar a la de Bolivia, sin embargo a futuro próximo es prometedor en gran medida gracias a las llegadas por estos lares de aeronaves fabricadas en Europa Oriental y Asia, entre muchas los Antonov, Sukhoi, Xian, Comac, y demás, no descarto Mitsubishi a futuro, que ya estan volando en esas zonas, pero que dentro de poco surcaran los cielos de los Andes y de las llanuras sudacas.

Es mas hasta en Cuba han llegado Airbus A320, lo bueno es renovarse, al menos para no tener que seguir viendo aeronaves muy viejas, porque como todos sabemos, son muy contaminantes, y pues de todas formas debemos evitar nuestra autodestruccion y la del planeta, saludos.
Por PAN AM 747
#44149
ofcollazos escribió:Actualización de la flota de Conviasa, que entre otras es la misma Viasa, solo que la refundaron con este nombre, único operador sudamericano del CRJ700, Pluna del Uruguay es el único operador sudamericano del CRJ900:

* 1 Airbus A430-200 (1 mas próximo a llegar)
* 2 ATR42-200 (1 operativo, el otro en hangares)
* 2 ATR/2-200 (ambos en hangares)
* 6 Boeing B737-200
* 3 Boeing B737-300 (2 operativos)
* 4 CRJ700 (3 operativos, 1 en reparaciones)
* 1 Dash 7

Parece que tienen problemas para las reparaciones, porque hay mucho avion en talleres.
¿ Que pasó con el pedido de los dos Ilyushin IL-96-300 ? inicialmente sería entregados en octubre de 2009.


Saludos.
Por ofcollazos
#44152
PAN AM 747 escribió:
ofcollazos escribió:Actualización de la flota de Conviasa, que entre otras es la misma Viasa, solo que la refundaron con este nombre, único operador sudamericano del CRJ700, Pluna del Uruguay es el único operador sudamericano del CRJ900:

* 1 Airbus A430-200 (1 mas próximo a llegar)
* 2 ATR42-200 (1 operativo, el otro en hangares)
* 2 ATR/2-200 (ambos en hangares)
* 6 Boeing B737-200
* 3 Boeing B737-300 (2 operativos)
* 4 CRJ700 (3 operativos, 1 en reparaciones)
* 1 Dash 7

Parece que tienen problemas para las reparaciones, porque hay mucho avion en talleres.
¿ Que pasó con el pedido de los dos Ilyushin IL-96-300 ? inicialmente sería entregados en octubre de 2009.


Saludos.
No mira parece que no cuajo, me meti en el hilo de Conviasa en Skyscrapercity y pues desde el 2007 andan hablando de ese avion y de los aviones rusos, pero al parecer nada de nada, toca esperar porque perece que van por el lado de los Xian MA-60, unos turboprops chinos, del mercado de los 60 pasajeros, ahi veremos si se los ponen a Conviasa o a alguna otra estatal veneca, saludos.
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#44185
Una foto del 733 en BOG.
Adjuntos
DSC02628.JPG
DSC02628.JPG (2.82 MiB) Visto 1501 veces
Por PAN AM 747
#44202
ofcollazos escribió:Actualización de la flota de Conviasa, que entre otras es la misma Viasa, solo que la refundaron con este nombre, único operador sudamericano del CRJ700, Pluna del Uruguay es el único operador sudamericano del CRJ900:

* 1 Airbus A430-200 (1 mas próximo a llegar)
* 2 ATR42-200 (1 operativo, el otro en hangares)
* 2 ATR/2-200 (ambos en hangares)
* 6 Boeing B737-200
* 3 Boeing B737-300 (2 operativos)
* 4 CRJ700 (3 operativos, 1 en reparaciones)
* 1 Dash 7

Parece que tienen problemas para las reparaciones, porque hay mucho avion en talleres.
También Andes Líneas Aéreas está volando un CRJ900ER matricula LV-CFD


Saludos.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#44206
tuquituqui escribió:Una foto del 733 en BOG.
Muy buena foto bello avion sin duda gracias por compartirla y felicidades por la foto ;)
Por ofcollazos
#44271
PAN AM 747 escribió:
ofcollazos escribió:Actualización de la flota de Conviasa, que entre otras es la misma Viasa, solo que la refundaron con este nombre, único operador sudamericano del CRJ700, Pluna del Uruguay es el único operador sudamericano del CRJ900:

* 1 Airbus A430-200 (1 mas próximo a llegar)
* 2 ATR42-200 (1 operativo, el otro en hangares)
* 2 ATR/2-200 (ambos en hangares)
* 6 Boeing B737-200
* 3 Boeing B737-300 (2 operativos)
* 4 CRJ700 (3 operativos, 1 en reparaciones)
* 1 Dash 7

Parece que tienen problemas para las reparaciones, porque hay mucho avion en talleres.
También Andes Líneas Aéreas está volando un CRJ900ER matricula LV-CFD


Saludos.
No si que pena tienes razon, pero ademas no es una unidad sino dos, de matriculas: LV-CFD y LV-CGW, saludos.
Por PAN AM 747
#44289
ofcollazos escribió:
PAN AM 747 escribió:
ofcollazos escribió:Actualización de la flota de Conviasa, que entre otras es la misma Viasa, solo que la refundaron con este nombre, único operador sudamericano del CRJ700, Pluna del Uruguay es el único operador sudamericano del CRJ900:

* 1 Airbus A430-200 (1 mas próximo a llegar)
* 2 ATR42-200 (1 operativo, el otro en hangares)
* 2 ATR/2-200 (ambos en hangares)
* 6 Boeing B737-200
* 3 Boeing B737-300 (2 operativos)
* 4 CRJ700 (3 operativos, 1 en reparaciones)
* 1 Dash 7

Parece que tienen problemas para las reparaciones, porque hay mucho avion en talleres.
También Andes Líneas Aéreas está volando un CRJ900ER matricula LV-CFD


Saludos.
No si que pena tienes razon, pero ademas no es una unidad sino dos, de matriculas: LV-CFD y LV-CGW, saludos.
Sí así es, son dos los aviones que rentó Andes Líneas Aéreas:

- CRJ900ER matrícula LV-CFD ( número de serie 15064 ) desde junio de 2010.

- CRJ900ER matrícula LV-CGW ( número de seris 15065 ) desde octubre de 2010.


Saludos.
Por Vladivostok Avia
#45830
Venezuela 30 / Jul / 2011 12:33 pm
Conviasa reiniciará este domingo operaciones comerciales entre Caracas y Valera


Caracas, 30 Jul. AVN .- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) reiniciará este domingo el vuelo comercial Caracas-Valera, estado Trujillo, con el objeto de impulsar las políticas para el desarrollo turístico y económico del país.

La ruta será operada por un avión ATR–42 con capacidad para 46 pasajeros, quienes podrán arribar a su destino en tan sólo una hora de vuelo.

Conviasa contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, siendo estos los lunes, miércoles, viernes y domingos; partiendo desde el terminal nacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, a las 8:30 de la mañana, y retornando desde el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño de Valera, a las 10:30 de la mañana.

El presidente de Conviasa, Jesús Viñas García, agregó que el inicio de las operaciones del vuelo hacia Valera es una promesa cumplida para el pueblo de Trujillo y con el que se estima un incremento notable en el crecimiento turístico de la región.

Viñas dijo que en los próximos meses ampliarán las opciones de destinos nacionales e internacionales, indica un boletín de prensa.

“Conviasa, como línea aérea bandera del pueblo venezolano, ha logrado incorporar progresivamente más destinos nacionales. Es nuestro deber facilitar el acceso aéreo a cada Estado del país, es una meta que estamos cumpliendo en el menor tiempo posible”, destacó.

El primer vuelo al estado Trujillo fue el 28 de octubre del año 2009, cesando temporalmente sus operaciones el 30 de septiembre de 2010.

Conviasa ofrece una tarifa accesible para la compra del boleto aéreo, a un costo estimado de 414 bolívares, el cual puede ser adquirido en cualquiera de las oficinas comerciales de la aerolínea, a través del 0500 Conviasa (0500-26684272) o accediendo al sitio web www.conviasa.aero.

Recomendar artículo Comentarios del art&iac[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias