Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#54522
Juancho,

Gracias por compartir el video!
Dura la situación, e imagino que probablemente prepararon cabina para posible aterrizaje de emergencia...
¿Han escuchado algo al respecto sobre la posible causa de este incidente? Por fortuna los pasajeros fueron evacuados pronto, cierto?

Chévere ver que la unificación de marca va avanzando con rapidez, mientras más rápido mejor. Esperemos a final de año para ver los nuevos uniformes en las tripulaciones.
¿Cómo van viendo la fusión Avianca-TACA y LAN-TAM?

Esperamos el reporte Juancho!

Por otro lado, y para tocar temas actuales: aún no se llega a un acuerdo con los pilotos de la aerolínea; recordemos también que la ACDAC no sólo representa a los pilotos de Avianca.... esperemos a ver. Curioso que no se replique este fenómenos en los tripulantes de cabina.
#54536
juancho3066 escribió:los pilotos de copa Colombia dizque también estan en operación reglamento desde diciembre del año pasado.....
esta nocticia paso desaprcibida.......alguien sabe algo al respecto?
Lo que esta pasando con Copa Colombia es que los pilotos no firmaron la convención que les ofreció la empresa. Por lo tanto se van a tribunal de arbitramento, pero el gobierno como siempre buscando favorecer a los empresarios en vez de al trabajador le a dado muchas largas a ese tema.

La operación reglamento es de todos los días para cualquier piloto de una aerolínea decente, lo de la operación reglamento viene de las épocas cuando nuestra aviación era tan mal controlada que todas las restricciones y limitaciones se pasaban por alto durante la operación diaria, así cuando pilotos o controladores querían presionar simplemente seguían todo como estaba escrito tal como se hace hoy en una operación diaria normal.

Saludos.
#54554
No sé si ya lo había anunciado por aquí pero a partir del próximo 15 de noviembre AV inicia su vuelo diario a LET desde BOG con el siguiente itinerario:

BOG-LET
Vuelo: AV9486
Sale: 11:26AM
Llega: 01:31PM

LET-BOG
Vuelo: AV9487
Sale: 02:01PM
Llega: 04:06PM

Los vuelos serán operados en A318.
#54560
DH8D escribió:La operación reglamento es de todos los días para cualquier piloto de una aerolínea decente
Si entiendo bien la situación, estoy de acuerdo. ¿No se supone que debe uno ceñirse a lo que esté dispuesto en los manuales, por ejemplo?

Gracias por la noticia de Leticia, muy bueno y es claro que Avianca supo aprovechar la reorganización de rutas regionales y el movimiento del negocio.
#54583
Ya se está haciendo publicidad a un nuevo vuelo, BOG-GUA-BOG que operará en el siguiente horario:

BOG-GUA
Vuelo: AV262
Sale: 01:56PM
Llega: 04:13PM

GUA-BOG
Vuelo: AV263
Sale: 04:53PM
Llega: 09:03PM

El vuelo será operado en A318 e iniciará operando 4 veces por semana (LU-MI-VI-DO), en el regreso está muy justo para alcanzar conexiones nacionales.
#54586
Me enteré de esa ruta recientemente, luce bastante "agresivo" el crecimiento que sigue demostrando. Bien por eso siempre y cuando se tenga la capacidad instalada de ofrecer el excelente servicio en las nuevas rutas (me explico, tener en cuenta infraestructura, personal disponible, etc.)

Por otro lado, genial lo de los uniformes. Por fin! ¿Es al tiempo con TACA?
#54608
Bien, esperemos la estandarización completa.
Creo que las niñas ganaron algo de riqueza en el uniforme, pero los muchachos no, aunque lucen elegantes.
#54635
Aumento de frecuencias entre Lim y las ciudades clo y mde
Desde el 16 de noviembre, Avianca aumentará frecuencias en sus vuelos directos de Lima hacia las ciudades de Cali y Medellín. Ambos destinos tenían 3 frecuencias por semana desde Lima y a partir del día 16 de noviembre, se podrá volar a Medellín de forma diaria y a Cali, 6 veces por semana. Esta ampliación equivale a un incremento del 40% en la oferta de sillas en el caso de Medellín y de 47% en el caso de Cali.
- See more
http://www.travelupdate.com.pe/nacional/31139-avianca-aumentara-frecuencias-de-lima-a-cali-y-medellin
#54671
Actualización sobre el cambio de marca

Hasta el mes de septiembre, hemos concretado la implementación y cambio de imagen en:
Imagen

A pesar que algunas aeronaves no cuentan con el diseño de pintura de la nueva Avianca, muchas de ellas ya han sido acondicionadas por dentro para brindar la nueva experiencia de forma integral, incluyendo las nuevas sillas con cuero, el sistema de luces de cabina, nuevas pantallas para el sistema personalizado de entretenimiento y el total de condiciones y funcionalidades que la nueva Avianca te ofrece; esto se debe a que los cambios en exteriores e interiores se llevan a cabo en procesos completamente independientes

¿Por qué demora tanto el cambio de los aviones?

En promedio nuestra flota tiene un nivel de utilización de 11 horas diarias (esto sin contar tiempo en tierra de tránsito), actualmente estamos realizando dos procesos de cambio en nuestras aeronaves:

Pintura de aeronaves
La programación de la pintura debido a que solamente puede realizarse ese trabajo (el avión se cubre por completo), necesita de una programación exclusiva, por lo que se hace una planeación meses previos donde se coordina espacio en el hangar y disponibilidad de aeronave.

Estaremos pintando nuestra flota A318, A319, A320, A321, A330 y A330F (de carga). El proceso dura entre 9 a 12 días según el tamaño del avión. A manera de ejemplo, para la pintura de un A320 se necesitan 10 técnicos por turno en 3 turnos diarios, según el siguiente cronograma:

Imagen

Cambio de interiores
La programación de cambios de interiores, se realiza de forma diferente, ya que utilizamos el tiempo que los aviones tienen programado su chequeo mayor que por mantenimiento debe tener para optimizar el tiempo en tierra.

El proceso de reacondicionamiento de interiores implica los siguientes pasos:
•Instalación de cobertores, alfombras, cortinas, pisos de baño y gallies; según el siguiente cronograma:
Imagen
  • 1
  • 328
  • 329
  • 330
  • 331
  • 332
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias