Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#54402
Ya llegó el primero, para finales de año debe haber por lo menos otro más. Si no estoy mal la meta para este año eran 4, pero no es seguro que se vaya a cumplir.

Los Fokker 50 irán saliendo paulatinamente, a medida que los ATR vayan llegando. Realmente no sé si se vayan vendidos o simplemente a cementerio; quizás a Holanda, como repuestos, etc. Alguien tiene más info?


Saludos.
#54441
juancho3066 escribió:Avianca iniciara vuelos A newark
Wow, increíble la demanda que hay hacia esa región.
#54451
Si me parece sorprendente... seguramente algo puntual de la operación... un A320 cubriendo esa ruta me parece muy justo en todos los sentidos, por la capacidad y alcance del avión, y para los viajeros pues es un vuelo largo en el que la sensación de estrechez y poco espacio aumenta con el paso de las horas...

Para este tipo de vuelos es que se siente la ausencia de un modelo equiparable al gran B757, ese era un avión que cubría a la perfección este tipo de destinos como complemento de su hermano mayor el B767, o incluso como en norte américa que cubre destinos transoceánicos. Desafortunadamente el mercado actual se quedo sin un avión de este tipo, y pasar de aviones como los A330 a A319/320 en rutas largas se siente mucho en mi concepto.
#54453
JulianAndres escribió:Y el A321 no cubre un poco al B757?
Nop.......son solo similares en tamaño , pero en capacidad de carga y autonomia de vuelo el B757 se lo lleva por delante
El a321 puede volar en promedio 5.500 a 6000 km y levanta un peso de hasta 94 mil kilos *
El b 757 vuel 7700 km y levanta hasta 115 mil kilos*
* (Valores aprox que varian segun el modelo)
#54455
Un A321 quedaría colgado por capacidad en un vuelo como este, incluso creo que no están certificados para vuelos ETOPS como los B757. El único parecido es su tamaño en relación a capacidad de pasajeros, pero autonomía y capacidad de carga pierde, su autonomía es menor que la de sus hermanos menores A319/320.

El A321 es un avión para vuelos cortos/medios y de alta densidad de pasajeros, se utiliza mucho en Europa en este tipo de vuelos, acá podría ser útil vuelos a Caracas, Lima, Miami desde Bogotá que tienen esas características, Taca (ahora Avianca) tiene varios A321, ya veremos si los vemos operando nuevas rutas o nuevas asignaciones. Creo que los tenían haciendo vuelos desde Lima y El Salvador de este mismo tipo. Lo definitivo es que no dan en vuelos largos, quedan colgados.

El B757 se quedó sin reemplazo práctico, está el B737/900, pero tampoco es lo mismo, la capacidad de carga menor, el alcance apenas se le acerca, y la sensación para el viajero de amplitud y espacio es bien diferente.
#54481
A mí también me gusta cada vez más.
Espero con ganas ver a las tripulaciones con el uniforme.

Por cierto, gracias por esas explicaciones del B757 y del A321, no sabía que el 757, al que quiero mucho, supera al A321 tanto!
#54518
Ayer hice un mia-mde en Avianca
Bien en terminos generales
vuelo al 100%de ocupación y on time
avión en muy buen estado (N821) me vi star trek, no se si fue esa la razón pero me paso el viaje volando......jejej
el catering aceptable carne o pasta pedi la carne que estaba muy decente para un vuelo de 2:45min .
el valor del tkt fuede 400 usd (comprado hace 2 meses)
en Miami fuerte presencia de Avianca (en los counter ya no exite taca)y los vuelos en las horas de la tarde completamente llenos
pude identificar
mia-sal en A320
mia -mga en A319
mia -gua en E190
mia -lim en A330
mia-san pedro sula en E190
mia-baq en A320
mia-mde en A320
mia-clo en A320
el mia ctg y y el mia sjo , ya habían salido
y en la noche estaba programado un mia-bog
en el terminal J estaba un vuelo mia-uio de LAN ECUADOR ,un A332 de alitalia, un
B748 de LH y un B757 de USAIRWAYS HACIA CHARLOTTE DE resto era puro Avianca.
El mia -bog de LAN COLOMBIA estaba operando desde la terminal H
esta semana pongo el reporte.
saludos
  • 1
  • 327
  • 328
  • 329
  • 330
  • 331
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias