Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#54210
edgarnico escribió:En la foto del spotter Dn280 podemos ver el primer ATR ATR 72-600 de AV el F-WWEE ( CN 1092), Lastima que no tiene los titulos de AV
Lo más curioso es que si se detalla bien la foto sí tiene ya el livery completo de AV, solo que los taparon con alguna especie de sticker. :P
#54211
Nicop escribió:Lo más curioso es que si se detalla bien la foto sí tiene ya el livery completo de AV, solo que los taparon con alguna especie de sticker. :P
Así es, la foto fue tomada el 27 de mayo un día antes del lanzamiento formal de la nueva imagen de AV, esa debio ser la razón para tapar el nombre de Avianca y el Cóndor.

Saludos.
#54217
Avianca Holdings s.a. transportó 7.9 millones de pasajeros

Durante los primeros cuatro meses de 2013, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A registraron un incremento de 9,1% en el número de pasajeros transportados frente al mismo período de 2012. En abril de 2013, las aerolíneas adscritas a la Holdings transportaron 1.9 millones de pasajeros.

Entre enero y abril del año en curso, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings movilizaron 7’903.935 pasajeros, registrando un alza del 9,1% frente al mismo periodo de 2012.

En el mes de abril, Avianca Holdings y sus compañías subsidiarias movilizaron 1’911.050 pasajeros, un 9,5% superior a los viajeros transportados en abril de 2012. La capacidad -medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado)- se incrementó en 6,8% mientras que el tráfico de pasajeros -medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado)- creció en 6,4% durante este mes. Por su parte, el factor de ocupación se ubicó en 76,5%.
Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

Durante los primeros cuatro meses del año, el número de pasajeros movilizados en los mercados al interior de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 4'571.305, un 11% más que en el mismo período de 2012. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 16,9%, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 13,6%. En consecuencia el factor de ocupación se ubicó en 76,7%.

En abril, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron... Leer más en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... jeros.html
#54225
Ahora que ya se empiezan a ver los ATR72 y si llegada a la flota de AV se ve pronta, se sabe cual es el plan o destino de los buenos y agradecidos F50? Tal vez sea un tipo emotivo, pero ojalá esta vez AV no pase inadvertido el hecho de retirar una flota de aviones, valiosa e importante para la historia y desarrollo de la aerolínea, y lo digo porque en el caso de los 767, 757 y MD83 salieron casi que por la puerta de atrás por decirlo de alguna manera, todas la aerolíneas importantes lo hacen de forma notoria y sentida cuando se despiden de sus flotas emblemáticas.

Se sabe si los primeros ATR72 llegan a Colombia a reemplazar los F50, o primero cubrirán rutas de Taca en Centroamérica reemplazando los ATR42 que tienen allá?

Ojalá se mueva rápidamente el tema y veamos pronto esas naves acá, y que los F50 tengan un buen destino, con seguridad todavía tienen mucho que ofrecer en otros mercados y aerolíneas.
#54226
Chey escribió: Se sabe si los primeros ATR72 llegan a Colombia a reemplazar los F50, o primero cubrirán rutas de Taca en Centroamérica reemplazando los ATR42 que tienen allá?
Los primeros ATR llegarán a Colombia como reemplazo de los F50.
#54228
Chey escribió:y lo digo porque en el caso de los 767, 757 y MD83 salieron casi que por la puerta de atrás por decirlo de alguna manera
Algunos propusimos varias ideas en su momento... pero no estaba a nuestro alcance una decisión de esas :?
Lo intentamos! 8)
#54264
edgarnico escribió:Ahora no podemos decir AV cargo pues nos podemos confundir de compañia, ver la foto del spotter Rainer Bexten

:lol::lol:
Totalmente, no conocía esta aerolínea! ¿Cuál será el callsign de esa y de Avianca Cargo?
edgarnico escribió:El primer ATR 72-600 de AVA presente en Le Bourget- Paris Air Show 2013 y en la foto del spotter Dennis Muller podemos ver que su matricula colombiana sera HK 4954-X que en el futuro debe ser HK-4954.
Creo que es un cambio más que acertado, teniendo en cuenta también el éxito comercial del ATR.
  • 1
  • 326
  • 327
  • 328
  • 329
  • 330
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias