Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#36281
Saludos,

De todos modos, pareciera al momento que son incidentes aislados que sólo le han sucedido a Qantas, ¿correcto? Pregunto porque esto podría apuntar más bien a asuntos internos de la aerolínea, o a un lote particular de los motores.
Avatar de Usuario
Por JAO
#36302
acordemonos del 747 hace un par de meses saliendo de LAX que tambien toteo un motor y empezo a lanzar llamas

incidentes de motores y todos con Qantas, ya eso es raro
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#36309
Incidentes pasan todo el tiempo, basta con entrar a www.avherald.com y verá la cantidad de ellos e incluso peores que suceden a compañías muy famosas. El caso es que Qantas ha tenido también suerte, le ha pasado cacharros con los motores y aquí en Australia les hacen mucha "escama" la prensa por eso de que es la Flag Airline of Australia y la reputación que tiene el famosísimo "Flying Kangaroo". Qantas tiene un récord de seguridad deseable por muchas aerolíneas, en todos los últimos incidentes siempre mencionan en columnas escritas una frase de una película que no recuerdo el nombre en este momento: "Qantas never crashes". Y es la verdad, son incidentes que se hacen notorios por la reputación de la misma y por el cubrimiento que le presta la prensa australiana mayoritariamente. Pero cuántas personas han muerto en un avión de Qantas? Ninguna. Es por esto que le cae damier del cielo a la imagen de Qantas cuando cosas como estas pasan. Decisiones como la de retirar los A380's para investigación no pasan desapercibidos de igual manera y son elogiados por la prensa de la misma manera y esto ayuda consecuentemente a subsanar el daño causado por el incidente parciamente.
Por xplan303ex
#36313
bacorrea escribió:Incidentes pasan todo el tiempo, basta con entrar a http://www.avherald.com y verá la cantidad de ellos e incluso peores que suceden a compañías muy famosas. El caso es que Qantas ha tenido también suerte, le ha pasado cacharros con los motores y aquí en Australia les hacen mucha "escama" la prensa por eso de que es la Flag Airline of Australia y la reputación que tiene el famosísimo "Flying Kangaroo". Qantas tiene un récord de seguridad deseable por muchas aerolíneas, en todos los últimos incidentes siempre mencionan en columnas escritas una frase de una película que no recuerdo el nombre en este momento: "Qantas never crashes". Y es la verdad, son incidentes que se hacen notorios por la reputación de la misma y por el cubrimiento que le presta la prensa australiana mayoritariamente. Pero cuántas personas han muerto en un avión de Qantas? Ninguna. Es por esto que le cae damier del cielo a la imagen de Qantas cuando cosas como estas pasan. Decisiones como la de retirar los A380's para investigación no pasan desapercibidos de igual manera y son elogiados por la prensa de la misma manera y esto ayuda consecuentemente a subsanar el daño causado por el incidente parciamente.
Si y no. Un incidente como este, que se conoce como rotorburst es de los más raros que pueden suceder, el cowling del motor esta diseñado para no dejar escapar ningún álabe de la turbina, cosa que falló en este momento. Los de Rolls Royce deben estar en alerta roja y con mucha razón. Quantas puso los 380 en el piso porque esto es mucho más serio de lo que parece.
Por PAN AM 747
#36330
bacorrea escribió:Sí, efectivamente este avión había sido entregado a Qantas en 2008. Y si bien no es del todo nuevo, es relativamente nueva su tecnología y el avión en sí. Un avión con dos años de servicio no debería tener fallas de este tipo.

Por otro lado. Qantas está en racha, otro avión que venia precisamente en la misma ruta (Singapore - Sydney) en la madrugada (australiana) acaba de tener u n problema completamente similar: Explosión proveniente del motor - llamas saliendo de él - Fuel Dumping - Avión se devuelve a Singapur - aterrizaje de emergencia.

Esta vez fue un Boeing 747-400 y aun no se sabe por parte de la prensa si el motor es precisamente otro Rolls-Royce. Qué cosita no?. Dos incidente similares en menos de dos días.
Hola bacorrea.

¿ Se sabe la matrícula de ese B747-400 ?

Qantas tiene motores RR RB211-524G en sus B747-438 y
motores GE CF6-80C2B5F en sus B747-438(ER)


Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#36340
Saludos,

Apoyo lo del tipo de incidente: así no haya habido muertos por accidentes de Qantas, y su récord sea muy bueno, estos últimos sucesos deben alertar rápidamente para esclarecer las razones pronto.
En cuanto a lo de la competencia "desleal", es bien sabida ya... lo cual es una lástima.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#36348
Bueno, en cuanto a la registración de este segundo es VH-OJD. Un dato curioso según el Sydney Morning Herald entre los pasajeros del Boeing 747 envuelto en dicho incidente, adivinen quién iba! Nada más y nada menos que el capitan del A380 envuelto en el otro incidente. Cómo que estaban empeñados en no dejarlo llegar a Australia!
:D
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#36362
Bueno, no no estaban equivocados. Ese problema del motor sí estuvo como serio de acuerdo a esta noticia que acaba de salir.
Qantas A380s not likely to take off again soon
Andrew Heasley November 08, 2010
QANTAS has found issues with three more Rolls-Royce jet engines on its grounded Airbus A380 fleet, dashing the likelihood of their early return to the skies.
Two engines - on aircraft in Sydney and Los Angeles - have been taken off for closer inspection as a result of the eight-hour tests Rolls-Royce recommended.
It now seems increasingly unlikely that the grounding of the fleet will be limited to the 48 hours outlined by the chief executive, Alan Joyce, on Friday.
About 1300 passengers were immediately stranded by the fleet disruption, most of whom are stuck in Los Angeles.
Thousands more people would experience delays as the airline shuffled its fleet to cover the grounded A380s, said a spokesman, Simon Rushton.
The airline has one A380 in Singapore under investigation, one in Germany for servicing, one in Sydney and three in Los Angeles undergoing checks after the midair engine explosion on QF32 on Thursday.
Qantas will not say what the nature of the issues is, or whether the three engines are being examined for the same matters.
''It's things that might apply to different components. I can't be more specific than that,'' said Mr Rushton. He said reports that the inspection of the Sydney plane's engines centred on the intermediate-pressure turbine bearings were incorrect.
Qantas was taking an ''ultra-conservative'' approach, he said. ''As part of the inspections we're looking at every engine and, where necessary, we will take those engines off wing and look very closely at every component if we need to,'' he said. ''We will not do anything without being 100 per cent confident that the engines are fit for operation.''
The engine explosion on QF32 from Singapore to Sydney on Thursday, the overheated engine on QF6 on Friday from Singapore and the cockpit warning of a hydraulic problem on QF29

from Hong Kong to London on the same day has overshadowed what should have been a weekend of celebration for Qantas's 90th anniversary.
Air investigators have recovered almost half of a shattered turbine disc - a doughnut-shaped metal plate about a metre across - that blew out of the engine on QF32 and landed on Batam island in Indonesia 6000 feet below.
''The recovery of that disc could be crucial to a full understanding of the nature of the engine failure and may have implications for the prevention of future similar occurrences,'' the Australian Transport Safety Bureau said.
The bureau was flying more inspectors to Britain with the recovered disc fragment for Rolls-Royce and other experts to examine.
In Britain, Rolls-Royce is also being sued by the rival engine company Pratt & Whitney for alleged patent infringements on the engine fan blade design, The Guardian reports. Rolls-Royce is countersuing in the US, alleging the same thing.
Altogether £1 billion ($1.6 billion) has been wiped off Rolls-Royce's share value since the QF32 explosion. Investors fear it could affect orders for the A380 and Boeing's new-generation 787 Dreamliner.
At present, 20 of the 37 A380s in airline fleets have the Rolls-Royce RB211 Trent 900 engines - Qantas, Singapore Airlines and Lufthansa A380s use them.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#36386
Saludos,

Teniendo en cuenta que el tema del accidente ha dado para continuar la conversación, sería conveniente trasladarnos al lugar de accidentes aéreos donde ya hay información al respecto, para evitar duplicidad del tema.
Comenten, y si es el caso mejor lo movemos.
Por PAN AM 747
#36563
Las aerolíneas que vuelan el A380 con motores Rolls-Royce hasta este momento son;

QANTAS..........RR trent 972-84
Singapore........RR trent 970-84
Lufthansa........RR trent 970-84

Y las que vuelan el A380 con motores Engine Alliance son;

AIRFRANCE.........EA GP7270
Emirates............EA GP7270E


Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#36822
Gracias Pablo, tiene toda la razón.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#36862
Completamente de acuerdo, afortunadamente no pasó a mayores, pero esto implica que sea catalogado un incidente. Y de abrir un foro que se llame Incidentes, podríamos abrir un topic llamado Qantas :D Ya que está en racha. Para los que no sabían, ayer hubo precisamente otro incidente con un motor GE de un Boeing 767 que hacía la ruta Perth - Melbourne. Qué tal?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#36880
:lol::lol:
No joda, qué pesar con Qantas... parece un caso para Mulder y Scully.
Esperemos resuelvan esto!

¿Hay algún patrón común entre estos motores, además del mismo fabricante: tiempo de instalación, antigûedad, etc.?
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias