Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#10616
La aerolínea estadounidense Jet Blue aterrizaría en Colombia en enero del 2009
Esta compañía de bajo costo ofrece tiquetes desde 99 dólares por trayecto, desde Orlando (E.U.), y está pendiente de recibir autorización de la Aerocivil.


El 2009 comenzaría con la llegada de una nueva aerolínea al mercado nacional, si la Aeronáutica Civil autoriza en los próximos meses la operación de la compañía estadounidense de bajo costo Jet Blue, a partir del 29 de enero, entre Bogotá y Orlando, con conexión a Nueva York.

Hay que tener en cuenta que para que la empresa pueda iniciar sus operaciones hacia y desde Colombia debe obtener un permiso de operación expedido por la Autoridad Aeronáutica, y que la Oficina de Transporte Aéreo de la Aerocivil, a la que le compete expedir las autorizaciones de estos asuntos, no ha recibido solicitud de Jet Blue en ese sentido.

En caso de ser autorizada, Jet Blue se convertiría en la segunda aerolínea de bajo costo en aterrizar en el país, después de la también estadounidense Spirit Airlines, que ya vuela desde Fort Lauderdale a Cartagena y a Bogotá.

Portavoces de Jet Blue le confirmaron a EL TIEMPO que la oferta promocional comienza en 99 dólares, por trayecto, para algunos asientos del avión, pues los demás se van llenando con precios más altos, según la demanda.

Esto quiere decir que el precio final más bajo sería de 125 dólares, con impuestos; y de 291 dólares, ida y regreso a Orlando, con impuestos. Para volar desde Nueva York (aeropuerto John F. Kennedy) la menor tarifa por un solo trayecto, con impuestos incluidos, sería de 146 dólares; y la de ida y regreso, de 338. En esta compañía todas las compras se llevan a cabo por Internet, con al menos 21 días de anticipación.

La aerolínea planea hacer un vuelo diario a Colombia, en aviones Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros. El servicio incluye bebidas y pasabocas gratis, como papas fritas y galletas, y televisión gratuita; aunque por ver películas hay que pagar. La primera maleta se puede registrar sin costo, pero por la segunda se cobran 20 dólares.

Jet Blue, que vuela a destinos como Cancún (México), Santo Domingo (República Dominicana) y San Juan (Puerto Rico), ofrece conexiones dentro de Estados Unidos a Boston y Washington, entre otras ciudades.

http://www.eltiempo.com/vidadehoy/viaja ... _4606445-1
JUANCHO :P
Por jetpeople
#12173
JETBlue no es SPIRIT...el servicio a bordo es 100% superior, comenzando por tener 40canales de TV-satelital con una pantalla en cada silla. Los empledos son mejor compenzados, por lo cual son mas eficientes y amables. JetBlue ya tiene sus oficinas en BOG-El dorado. Y aparecen sus vuelos orlando-bogota en el website www.jetblue.com para marzo09 Lo que no he mirado es que tantos vuelos pueden conectar con su ciudad de enfoque=MCO-orlando. Si American no se pone las pilas...entre DELTA, spirit, jetblue, continental, Air Canada...AA se vera reducida a pocos vuelos de jets de cabina angosta- mas aun cuando salga de retiro el ultimo airbus A300 a mediados de 2010.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#12176
Aja, a mi me dijeron que AA estaba entrenando las F/As que operan a Bogotá para el 777. Supongo que esa va a ser la puesta de pilas de AA después de que Avianca entró con el A330 y el cambio de producto y para la creciente competencia.
No me molestaria ni 5 volver a ver el 777 en Colombia, todavía me acuerdo cuando iba a Bogotá y veía el de British Airways, eso si era sexy.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12178
Airdres escribió:Aja, a mi me dijeron que AA estaba entrenando las F/As que operan a Bogotá para el 777. Supongo que esa va a ser la puesta de pilas de AA después de que Avianca entró con el A330 y el cambio de producto y para la creciente competencia.
No me molestaria ni 5 volver a ver el 777 en Colombia, todavía me acuerdo cuando iba a Bogotá y veía el de British Airways, eso si era sexy.
Eso se había comentado mucho y estaba presupuestado para comenzar en este diciembre, pero al parecer AA cambió de opinión y solo van a poner al 757 y en ocasiones 767.
Avatar de Usuario
Por JAO
#12200
Airdres escribió:Aja, a mi me dijeron que AA estaba entrenando las F/As que operan a Bogotá para el 777. Supongo que esa va a ser la puesta de pilas de AA después de que Avianca entró con el A330 y el cambio de producto y para la creciente competencia.
No me molestaria ni 5 volver a ver el 777 en Colombia, todavía me acuerdo cuando iba a Bogotá y veía el de British Airways, eso si era sexy.
yo tambien encantadisimo pero camipul aguo la fiesta =(
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#12910
Lo obligan a viajar sentado en el inodoro de un avión 'jet' porque la azafata necesitaba su asiento

Se sintió "humillado".

Pide 2 millones de dólares de indemnización.

Un neoyorquino se vio envuelto en una tragedia griegaque, con razón, exige sea compensada. Gokham Mutlu demandó a la aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue por obligarlo a viajar sentado durante más de tres horas en el inodorode un avión porque una azafata necesitaba su asiento.

En un acto de forzada caballerosidad, el hombre tuvo que cederle su asiento a una auxiliar de vuelo y rebajarse a sentarse en el inodoro del baño del avión.

El demandante, que pide ahora una compensación de dos millones de dólares, detalló que el hecho ocurrió el pasado 23 de febrero en un vuelo de JetBlue desde San Diego a Nueva York.

Mutlu había entrado al avión con un pasaje de poco valor que un conocido suyo que trabajaba en la aerolínea le había regalado. Cuando abordó, ya no había asientos pero una azafata le cedió el suyo y se fue a la cabina del piloto.

Sin embargo, cuando llevaban una hora y media de vuelo, el piloto le pidió que le devolviera su asiento a la empleada porque ésta no estaba cómoda en la cabina de pilotos y le invitó a que se sentara en el baño.

Cuando el hombre protestó, el piloto añadió que ése era su avión, que estaba bajo su mando y que debería estar agradecido de que lo hayan dejado subir a bordo.


En la demanda que presentó ante un tribunal de Manhattan, el damnificado explicó que como consecuencia de tener que viajar sentando en el inodoro durante el vuelo sufrió "un trauma emocional y psicológico" y se sintió "humillado públicamente".


:lol::lol::lol: que tal aaa XD esto fue a principios del años anterior no recuerdo muy bien
Saludos y si viajan en una aerolinea de bajo coste ni por el putas se le ocurra comprar el tiquete mas economico y mucho menos aceptar uno regalado por que los ponen a volar en el Baño jajajaja.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12917
Lo que pasa es que la azafata se cansó de jugar al Mile High Club con los pilotos y se pelearon, entonces se fue a sentar brava (como buena mujer que es) y al pobre le tocó chupar baño.

Hablando en serio, bastante mal hecho por parte del a tripulación. Aunque sea low cost, habla muy mal de la aerolínea. Lo peor es que el pasajero tiene todas las de ganar.
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#13173
JETBLUE EN BOG
Les regalo la foto de esta visita y le doy todos los creditos de la imagen al forista Av-alejoaaae de SCC
Imagen
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13179
Que bien que ya hallan llegado
el de hoy es un vuelo de prueba......inican operaciones el 29 de enero
JUANCHO
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias