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Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
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Por juancho3066
#6501
adrestrepo escribió:ya hay cifras del resultado de la operacion de taca y lan a medellin?, es complicado dos lineas aereas compitiendo por el mismo mercado sirviendo destinos similares, hay que recordar que se trata de taca-peru, no de la original taca- el salvador que sirve principalmente a centroamerica, seria bueno que taca -el salvador volara a medellin para conexiones rapidas a centroamerica y USA via MROC y MSLP, alli copa tendria competencia asi como avianca y AA y probablemente la guerra de tarifas podria ser beneficiosa
PUES INICIARON OPERACIONES el 2 de julio asi que por ahora muy dificil saber una estadistica representativa, los vuelos a lima ofrecen excelentes conexiones a suramerica
JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Vie Jul 11, 2008 9:26 pm, editado 1 vez en total.
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Por Airdres
#6502
Comenzaron el 2 Julio.
La ocupación de Taca de ese vuelo fue del 50% mas o menos.
Un amigo tiene que viajar a Bolivia y lo va a hacer en Taca y me dijo que está muy duro conseguir tiquete durante casi todo el mes de Julio, lo cual es buena señal aunque no tengo estadísticas de nada.
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Por Avioncito
#6740
Quría retomar el tema de ILS Cat II y confirmar que todos los Airbus vienen de fábrica al menos para Cat III. Tanto II como III requiren habilitación del piloto, del avion e incluso de mantenimiento, por los procedimientos especiales que se deben qeguir para despachar el avión por MEL, así como las pruebas adicionales a los equipos.
Tomen lota que cuando BOG inició con el ILS en Cat II la única aerolínea que lo operaba bajo ese criterio era Aces, con los"A320. Avianca se certificó luego con los 767 y 757.
El tema dg por que no todos los aeropuertos tienen Cat II o superior en Colombia es de costos. No es que "aqui no hace falta" o que los aeropuertos de Colombia no tienen tanta niebla. Simplgmente es cuestión de inversión del estado en ese tema tan importante para mejorar la mperatividad de los aeropuertos.
Esperemos que luego de haber invertido en BOG en Cat II, sigan con los demás aeropuertos en importancia. O al menos inicien pronto el tema de WAAS o como lo vayan a llamar aquí (entiendo que ya están en el proceso de estudio para un sistema similar).
Seguramente AirPlan estará muy interesado en que la Aerocivil haga este tipo de inversiones para aumentar la utilización del aeropuerto (que entre otras, no es que esté subutilizado, lo que pasa es que con la operación en EOH gran parte del tráfico se va hacia allá, dejando al MDE solo para operación de aviones mayores y vuelos internacionales). Ojalá AirPlus Comet confirme su interés de operar hacia Europa desde MDE.
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Por vonrichthofen
#6750
Saludos
Avioncito escribió:El tema de por que no todos los aeropuertos tienen Cat II o superior en Colombia es de costos. No es que "aqui no hace falta" o que los aeropuertos de Colombia no tienen tanta niebla.
Pero precisamente, son costos que se pueden ahorrar porque no hace tanta falta. En Bogota claro que hace falta, en Rionegro tambien. Bucaramanga solia cerrarse seguido por poca visibilidad, pero ya le instalaron ILS (Creo que CAT I, pero realmente no se). Pero un aeropuerto como el de Barrancabermeja, (que si bien presenta poco trafico comercial es muy utilizado por la policia y el ejercito, ademas de muchos vuelos privados de aviones y helicopteros transportando personal de Ecopetrol y Oxy) que no alcanza a estar cerrado por mal tiempo mas que unos pocos dias al ano (no mas de 10) no merece semejante inversion, tanto en instalacion como en matenimiento.
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Por Avioncito
#6753
El tema es de seguridad aérea. Si a eso vamos, entonces en los países desarrollados no tendrían ILS en tanto aeropuerto que incluso tiene una operación inferior a la de los nuestros. Puede que por numero de operaciones sea baja la utilización, pero los aviones son usualmente de más de 100 pax, lo que ameritaría mejorar los niveles de seguridad en la aproximación, instalando ILS y mejorando el nivel de los que ya lo tienen, o como decía, implementar el equivalente al WAAS.
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Por vonrichthofen
#6755
Saludos

No pos yo no lo decia por baja utilizacion en Barranca, sino por poco mal clima. Los paises desarrollados suelen estar en zonas de latitudes medias y altas, donde en cualquier invierno el clima puede volver nada la visibilidad. En EJA, por citar un ejemplo, son pocos (insisto, casi nulos) los dias que el clima es tan agresivo que haga necesario utilizar algo mas que el VOR para hacer las aproximaciones.
Por HotAir
#7048
camipul escribió:AA se les metió con un vuelo diario más, completando dos a MIA.
American abrió el segundo vuelo a Medellín porque estaba en la obligación de utilizar todas la frecuencias hacia Colombia que tiene bajo su poder. De lo contrario, Spirit y las otras aerolineas americanas denunciarían a AA con el Departamento de Transportes por no estar utilizando todas las frecuencias, y el DOT seguramente le retiraría a AA esas frecuencias, cosa que AA no se puede dar el lujo de hacer.

Si por ellos fuera, estoy seguro que estarían volando solo 1 vuelo diario a Medellin, así podrían restringir la oferta y cobrar tarifas mucho más altas.
Avioncito escribió:El modelo de "hub & spoke" salió de circulación hace tiempo.
Me parece muy gracioso que digas eso, cuando precisamente lo que ha permitido a LAN y a TACA abrir destinos como Medellin es que siguen el modelo "hub & spoke". TACA ha programado su vuelo a Medellín para que llegue a Lima justo a tiempo para hacer conexiones para otros paises de Suramerica. Lo mismo LAN. Puro hub and spoke.

El modelo "hub & spoke" no ha salido de circulación, y está lejos de hacerlo. Las aerolíneas más exitosas de Latinoamerica operan bajo ese modelo: Copa, TACA, LAN, y Avianca también. TAM no lo hace, pero es porque su base Sao Paulo queda mal ubicada para ser un centro de conexiones, y porque no necesita serlo, ya que tiene una poblacion base tan grande que es suficiente para soportar la operacion de una aerolinea, e incluso 2.

Soy de Medellín, y me da pesar no tener una aerolinea verdaderamente comprometida con la ciudad, pero entiendo a Avianca y los justifico, el negocio de sus vidas está en Bogota, una ciudad mucho más grande, con mayor población y más central, todo lo necesario para ser un hub.
Por edgarnico
#7056
No creo que American este usando la segunda frecuencia a Medellin si estuviera perdiendo dinero como sucede con la que tiene a Barranquilla que va a ser suspendida en septiembre.
Realmente no se entiende porque Avianca no tiene vuelos internacionales desde Medellin a: Caracas, Quito, Lima y Madrid. Recordemos que desde Cali hay vuelo a Madrid. Eso del hub solamente desde Bogotà no convence mucho, pero bueno el tiempo nos dira quien tenia razòn.
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Por juancho3066
#7057
edgarnico escribió:No creo que American este usando la segunda frecuencia a Medellin si estuviera perdiendo dinero como sucede con la que tiene a Barranquilla que va a ser suspendida en septiembre.
Realmente no se entiende porque Avianca no tiene vuelos internacionales desde Medellin a: Caracas, Quito, Lima y Madrid. Recordemos que desde Cali hay vuelo a Madrid. Eso del hub solamente desde Bogotà no convence mucho, pero bueno el tiempo nos dira quien tenia razòn.
No los tiene porque la demanda no lo justifica
se intento ccs combinando clo y mde y les suspendieron el premiso por parte del INAC, es probable que inice de nuevo pero por ahora no es seguro.
Madrid Esta demostrado que no es rentable o por lo menos no saliendo solo de medellin habria que colocarle algun otro origen previo o escal intermedia.
JUANCHO
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Por Nicop
#7058
juancho3066 escribió:
edgarnico escribió:No creo que American este usando la segunda frecuencia a Medellin si estuviera perdiendo dinero como sucede con la que tiene a Barranquilla que va a ser suspendida en septiembre.
Realmente no se entiende porque Avianca no tiene vuelos internacionales desde Medellin a: Caracas, Quito, Lima y Madrid. Recordemos que desde Cali hay vuelo a Madrid. Eso del hub solamente desde Bogotà no convence mucho, pero bueno el tiempo nos dira quien tenia razòn.
No los tiene porque la demanda no lo justifica
se intento ccs combinando clo y mde y les suspendieron el premiso por parte del INAC, es probable que inice de nuevo pero por ahora no es seguro.
Madrid Esta demostrado que no es rentable o por lo menos no saliendo solo de medellin habria que colocarle algun otro origen previo o escal intermedia.
JUANCHO
Exacto, ese es el punto, AV por más estudios que hace no le encuentra reentabilidad a ciertas rutas desde MDE. Por eso no las abren de tener la rentabilidad hace tiempo hubiesen abierto las rutas.
Por edgarnico
#7059
Recordemos que la existencia de un servicio puede generar demanda, usuarios que ya no viajarian a Bogotà para trasladarse al extranjero si no que lo harian desde Medellin.

Que tal seria una ruta Cali- Medellin- Madrid??
En fin como dije el tiempo sabra decirnos cual es la politica màs acertada si la de TACA, LAN, Aerogal que le apuntaron a volar a Medellin o la de AVIANCA.
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Por juancho3066
#7181
Nuevo operador para Rionegro

Air Plan invertirá US$80 millones en el aeropuerto José María Córdova, durante los próximos cinco años. Expandirá su infraestructura.

La Aeronáutica Civil y la Sociedad Air Plan, suscribieron ayer miércoles el acta de entrega física del aeropuerto internacional “José María Córdova”, de Rionegro, dentro del proceso de concesión adjudicado en marzo pasado al consorcio Aeropuertos Centro Norte S.A. (hoy Air Plan), con lo que se pone en marcha el proceso de modernización y expansión de este aeródromo, con miras impulsar un mejoramiento sustancial de los estándares de servicio a los viajeros y usuarios en general.

El Director General de la Unidad Administrativa de Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Alzate, explicó que el nuevo operador ejecutará, en este aeropuerto, un conjunto de obras de infraestructura y la implementación de tecnología de última generación, por un valor estimado en US$80 millones, entre las cuales se incluye:

Complementación y arreglo de iluminación de plataformas, reparación de los sistemas de iluminación de pistas y calles de rodaje, señales y balizas de superficie, amoblamiento, adecuación y ampliación general del edificio del Terminal aéreo, modernización de los puentes de abordaje, sismoresistencia, construcción y reforzamiento estructural de las edificaciones, obras de mitigación del impacto ambiental, obras de adecuación de canales y drenajes.

Igualmente, la implementación de procesos de peligro aviario, adquisición de una subestación para sistemas aeronáuticos, suministro e instalación de servidor de comunicaciones y red, vehículos, dotación del servicio de búsqueda y salvamento, servicio de extinción de incendios (equipo) y cambio total del domo, el cual cubre el terminal aéreo.

Adicionalmente el concesionario Colombo-Chino Air Plan desarrollará, de acuerdo con sus estudios y análisis, algunas obras y actividades voluntarias, según los términos del contrato de concesión, las cuales deberán contar con el concepto del interventor y la aprobación de los concedentes.

El Aeropuerto Internacional “José María Córdova” localizado en la ciudad de Rionegro, con más de quince años de servicio, será sometido a un proceso de remodelación y modernización, obedeciendo al propósito del Gobierno Nacional de buscar alternativas de mejoramiento del servicio con la vinculación de capital privado.

Este aeropuerto hace parte igualmente de un conjunto de seis incluidos que serán administrados y operados por una sola compañía, durante un lapso de veinticinco años y donde además se incluyen los aeropuertos “Olaya Herrera”, de Medellín que fue entregado al nuevo operador el pasado 15 de julio; el aeropuerto “Antonio Roldán Betancourt”, del municipio de Carepa, que será entregado el 11 de agosto próximo; el aeropuerto “Los Garzones”, de Montería, cuya entrega se ha programado para el 21 de agosto; el aeropuerto “Las Brujas”, de Corozal, que será entregado el 1º. de septiembre y finalmente el aeropuerto “El Caraño”, de Quibdó, cuya entrega física se hará el día 11 de septiembre.

En todos estos aeropuertos se acometerán obras de infraestructura y adecuación tecnológica, las cuales se estiman en US$200 millones.

La firma del acta de entrega correspondiente se cumplió en el aeropuerto “José María Córdova” con participación del Director General de la Aerocivil, Fernando Sanclemente Alzate, representantes del consorcio colombo-chino “Air Plan” y las fuerzas vivas del municipio de Rionegro y del departamento de Antioquia.
juancho :)
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Por juancho3066
#8759
Unas foticos en el JMC :
nada del otro mundo

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AHI MISMO VI EL 319 DE TACA (no tan buenas fotos como las de Pablo R)
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MAS DE CERCA
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ESTE ES MI AVION.....JAJAJA en la manga 10
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el N836 EN SU 4 FRECUENCIA DEL DIA COMO AV 9309 cumpliendo itinerario alas 3:10 pm
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EL INTERIOR DEL MISMO
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el domo del JMC
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y esta foto que me parece importante porque muestra un 757 de AV en los talleres de tampa......
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SERA que si es cierto que los talleres de mantenimiento de los 767 y 757 se vienen para medellin????
QUe opinan?
JUANCHO
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Por cazb8758
#8767
Yo creo que eso es un vivo ejemplo de que la cosa si va enserio, por lo menos yo nunca había visto un avión de Avianca en un hangar de Tampa y menos en ese que es el de mantenimiento.
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Por JAO
#8772
si tampa ahora le pertenece a avianca, en Rionegro tienen experiencia con los 767 (y pq no con el 757 que es similar) y para descongestionar un poco a Bogota me parece una logica solucion
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