Qatar Airways será el cliente de lanzamiento del 777-8F con un pedido en firme de 34 aviones y opción para 16 más, una compra total que valdría más de $20 mil millones de dólares a los precios de lista actuales siendo el mayor pedido de carga en la historia de Boeing. La orden también respalda a cientos de proveedores de EE. UU. de 38 estados, mantendrá más de 35.000 puestos de trabajo y brindará a la economía estadounidense un impacto económico anual estimado de $2.600 millones durante el período de entrega del contrato.
Con tecnología avanzada de la nueva familia 777X y el rendimiento comprobado del 777F, el 777-8 Freighter será el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz de la industria. Con una capacidad de carga útil casi idéntica a la del 747-400F y una mejora del 25% en eficiencia de combustible, emisiones y costes operativos, el 777-8F permitirá un negocio más sostenible y rentable para los operadores.
La primera entrega del nuevo carguero está prevista para 2027.
“Boeing tiene una larga historia en la construcción de aviones de carga líderes en el mercado y Qatar Airways se enorgullece de tener la oportunidad de ser el cliente de lanzamiento del 777-8 Freighter, un avión que no solo nos permitirá mejorar aún más nuestra oferta de productos para nuestros clientes, sino que también nos ayudan a cumplir nuestros objetivos para ofrecer un futuro sostenible para nuestro negocio”, dijo el Sr. Akbar Al Baker. “Hoy marca un gran día en la relación sólida y en constante construcción entre Qatar Airways y Boeing. Sin duda, presionamos mucho a Boeing para que cumpla con nuestras expectativas, y el equipo de Boeing se esfuerza constantemente por cumplir y superar nuestras expectativas, dándonos la oportunidad de estar aquí hoy para lanzar el nuevo avión de carga más importante para una generación”.
“Estamos encantados de lanzar el próximo gran avión de carga de Boeing, el 777-8 Freighter, con Qatar Airways, una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo y nuestro socio desde que la aerolínea comenzó a operar hace casi 30 años”, dijo Stan Deal, CEO de Boeing. “Nuestro equipo está listo para crear un avión que les sirva durante muchas décadas. La selección del eficiente 777-8 Freighter por parte de Qatar Airways es un testimonio de nuestro compromiso de proporcionar a los cargueros capacidad, confiabilidad y eficiencia líderes en el mercado”.
“Estamos orgullosos de que el 90 % de la flota mundial de carga dedicada esté compuesta por aviones Boeing. Con las cadenas de suministro globales bajo presión y la alta demanda de comercio electrónico, el rendimiento y las capacidades de la flota son más importantes que nunca”.
Boeing está diseñando el 777-8 Freighter, el miembro más nuevo de la familia 777X, para maximizar la eficiencia y el desempeño ambiental. La familia de fuselaje ancho presenta mejoras en el diseño de ingeniería y tecnologías innovadoras, que incluyen una nueva ala compuesta de fibra de carbono y nuevos motores de bajo consumo de combustible. Con un alcance de 4.410 millas náuticas (8.167 km), el 777-8 Freighter tiene una carga útil estructural máxima de 118 toneladas, lo que permite a los clientes hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje en rutas de larga distancia.
Boeing construirá el 777-8 Freighter en su fábrica de Everett, Washington. La compañía ha invertido más de mil millones de dólares en el sitio de Everett para respaldar la producción del 777X.
Como parte del acuerdo de hoy, Qatar Airways convertirá 20 de sus 60 pedidos de la familia 777X al 777-8 Freighter. Qatar Airways también está ordenando dos 777 Freighters convencionales. Clientes de todo el mundo han pedido más de 300 aviones 777F desde que comenzó el programa en 2005.
Pedido por 25 aviones Boeing 737 MAX 10
Boeing y Qatar Airways también firmaron un Memorando de Entendimiento para un pedido en firme de 25 aviones 737 MAX 10 y derechos de compra de 25 aviones adicionales. El valor total de este compromiso 737-10 es de casi $7 mil millones a los precios de lista actuales. El modelo más grande de la familia MAX, el 737-10 tiene capacidad para 230 pasajeros en una configuración de clase única y puede volar hasta 3.300 millas. El avión de bajo consumo de combustible puede cubrir el 99% de las rutas de un solo pasillo en todo el mundo.
“Qatar Airways espera con ansias agregar el 737-10 a su flota, con esta nueva variante del 737 que se adapta idealmente a nuestra red de corta distancia, lo que nos brinda la oportunidad de mejorar aún más nuestra oferta de productos para nuestros clientes, modernizar nuestra flota y operar el avión más eficiente en su categoría”, dijo Akbar Al Baker.
“El miembro más grande de la familia 737, el 737-10 es un avión que ofrece más capacidad, mayor eficiencia de combustible y la mejor economía por asiento de cualquier avión de pasillo único”, dijo Deal. “Estamos orgullosos de nuestra asociación con Qatar Airways y honrados de que esta aerolínea continúe depositando su confianza en nuestro equipo de Boeing”.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.