Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por madfish33
#2759
Buenos dias..

Parecere insistente, pero que opinan.. cual es el avion o los aviones optimos para la FAC, a mi manera de ver las cosas, debemos acernos a cazas, que brinden apoyo a los kfir c-10, asi como una mayor disuasion aerea. (Que bueno seria unos cuantos f-16, y por que no otros f-15)

asi mismo, como est colombia en cuanto a defensa antiaerea, creo que debemos prevenir, sobre todo en ciudades cercanas a venezuela, y las ciudades de Sta. marta, barranquilla y cartagena..

Es sabido que para este año el gasto militar sera de US$ 1600 millones de dolares, creo que esto alcanza poara unas compras necesarias y con sufiencete capacidad de disuasion..

Debemos defender nuestra soberania, a toda costa y rapido
Avatar de Usuario
Por Jorge R
#2760
Interesante planteamiento, madfish33

Pero dado que no se van a comprar f-15, que el presupuesto militar ya está asignado para los proximos años, y que este hilo es para hablar del kfir, te sugiero abrir otro hilo para discutir los aviones que nos gustarían para la fac.
Por Oscar1984
#2763
Ese ejercicio de lo que deberia ser la FAC yo lo he intentado mentalmente, y jamas lo he planteado por escrito, pero voy a jugar un rato, siendo muy conciente de costos y lineas de provición:

LA FAC IDEAL:
Caza/Supersonicos
12 F-16 C/D Block 30/35
24 Kfir C2000
Todos ellos usando el mismo armamento BVR Derby WVR Python V y bombas guia laser y ojala con armamento antibuque, que puede ser un Gabriel.

COIN y Tacticos
36 ALX SuperTucano
8 AC-47T Fantasma
2 AC-130 Spectre (Que puede ser una edición Light)

Helicopteros de Ataque
24 AH-60L Arpia IV (Dotados con capacidad antiblindados)
18 Hughes 500 (Con capacidad de disparar ametralladoras y cohetes)

Transporte
8 C-130H Hercules (Dos de ellos para que tambien puedan cumplir labores de reposteo aereo KC-130) PARA ESTO NO ES SINO ADQUIRIR LOS KITS EN ISRAEL
4 C-235
4 C-295
1 Boeing 737 BBJ
2 Fokker 28 VIP
2 Cessna Citation VIP
Mas la aernoaves menores que sean necesarias.

Helicopteros de Transporte
36 UH-60A/L BlackHawk
48 UH-1H III

Inteligencia
2 CN-235 (Equipados para ASW y Superficie) y dotados de la posibilidad de disparar MM40 Exocet
4 C-27 Con los radares APG65
2 EMB145 AEW&C
2 EMB145 RS/APS

Entrenamiento/Instrucción
14 EMB 312 Tucano
8 Cessna 172
12 Hughes 500

Faltan muchas cosas, pero para mi, esa seria la FAC ideal. Como veran muchos de esos juguetes ya los tenemos, otros, los podremos tener, y otros, estan un poco lejos, aunque si se dan cuenta, no necesariamente es algo que este fuera de nuestro alcance.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#2776
madfish33 escribió:asi mismo, como est colombia en cuanto a defensa antiaerea, creo que debemos prevenir, sobre todo en ciudades cercanas a venezuela, y las ciudades de Sta. marta, barranquilla y cartagena..

Por cierto :

Que Tan factible es que tengamos baterias antiaereas Tipo "Patriot" o "Hawk" ????

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jorge R
#2777
Patriot, ni soñar.

(mejor dicho, no soñemos con patriot, f-15, y otras cosas que USA solo les da a sus aliados que ademas tengan plata. Colombia no clasifica en esa categoria. Llevamos decadas detras de f-16, en algun momento a-10, fragatas OHP, helicopteros cobra, etc, y todos han sido negados. asi que hay que aterrizar).

Se puede aspirar al sistema israeli tipo spyder, compuesto por Python y Derby lanzados desde tierra.

O los barak lanzados verticalmente.
Avatar de Usuario
Por dannigomez
#2778
Es urgente el tema de la defensa antiaerea. Creo que solo hay un batallón (Nueva Granada) con algún tipo de armamento antiaereo y dedicado a defender la refinería de Barrancabermeja. De hecho, Venezuela se caba de dotar de un sistema antiaereo de mediano alcance.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2780
dannigomez escribió: Creo que solo hay un batallón (Nueva Granada) con algún tipo de armamento antiaereo y dedicado a defender la refinería de Barrancabermeja.
Hay destacamentos de este Batallón en San Andrés y en otros posibles objetivos estratégicos.
Por Loneagle
#2781
pues los gringos no sueltan nada porque creen que su tecnologia es la ultima coca cola del desierto, cuando muchos sabemos que eso mas falso que una moneda de cuero. por eso considero que en cuestion de sistemas antiaereos es mejor comprarles a los rusos ya sean misiles SA-6 o SA-10 y algunos shilkas ellos tienen bastante experiencia con esos sistemas y esta probada su efectividad.
son una buena opción ya que son sistemas que se pueden emplear con facilidad en la topografia de nuestro pais en contra de aviones de alto rendimiento, ademas de que son autopropulsados por lo que es mas facil su desplazamiento a los lugares donde sean mas "estrategicos" ya que no se pueden comprar aviones decentes, es mejor apostarles al escudo antiaereo que es mas "barato" y generan una buena estrategia defensiva que es lo que estamos tratando de conseguir incluso creo que harian una buena combinacion con los kfir que estan por venir.
pero bueno de esperanzas vive el hombre o no...
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2783
Loneagle escribió:es mejor comprarles a los rusos
¿Y usted cree que eso es soplar y hacer botellas? No es tan fácil decir simplemente vamos a comprar misiles a Rusia y no a los gringos, como yo puedo decir voy a comprar carne en carulla y no en la pesa de la esquina.

Las negociaciones de armamento no son nada sencillas. Una adquisicón de equipo nuevo debe hacerse mediante licitación y los Estados Unidos, con Bush o sib Bush, no van a dejar que uno de sus principales compradores de material bélico se vaya para la competencia.

Recurden las trabas que pusieron cuando Colombia inició el concurso para la compra de los Super tucanos. ¡Casi no dejan!
Por Loneagle
#2786
vonrichthofen escribió:
Loneagle escribió:es mejor comprarles a los rusos
¿Y usted cree que eso es soplar y hacer botellas? No es tan fácil decir simplemente vamos a comprar misiles a Rusia y no a los gringos, como yo puedo decir voy a comprar carne en carulla y no en la pesa de la esquina.

Las negociaciones de armamento no son nada sencillas. Una adquisicón de equipo nuevo debe hacerse mediante licitación y los Estados Unidos, con Bush o sib Bush, no van a dejar que uno de sus principales compradores de material bélico se vaya para la competencia.

Recurden las trabas que pusieron cuando Colombia inició el concurso para la compra de los Super tucanos. ¡Casi no dejan!
y quien dijo que era facil hacer una compra de armamento, pero ya le hemos comprado a los rusos helicopteros y vehiculos, ademas nuestros principales vendedores de equipo militar no son los gringos, son los israelies y los britanicos asi que ellos no perderian ningun mercado porque solo nos venden armas portatiles y alguno que otro helicoptero. yo creo que la defensa de nuestra nacion esta en nuestras manos, despierten que nosotros no tenemos que pedirles permiso a los gringos para comprar una bala. si ellos no venden se busca otro mercado asi no les guste. o usted deja deja de comprar carne porque la "pesa" de la esquina no le quiere vender.
Última edición por Loneagle el Mar Feb 19, 2008 12:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por dannigomez
#2791
El caso es que después de 24 Kfir C10 adquiridos en el 2008, la próxima compra importante la veremos mas o menos en el 2019, y con seguridad serán F 16 del Block que tiene hoy venezuela, cuando todos los países tendrán aviones con características inimaginables.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#2796
La unica seria seguirle comprando a los Israelies, yo supongo que los consejeros en Seguridad de la Casa de Nariño deben estar enterados de la falta de artilleria Anti-aerea, es lo unico que me pongo a pensar, si a "Chacumbele" Chavez tiene un problema serio en su pais (mas de los que tiene) podria armar una cortina de humo y atacar Colombia, no es solo Tener factores Disuacion tambien lo ideal seria defendernos apropiadamente...

A mi se me hace que el Sistema Antiaereo "Hawk" es un sistema economico...

O a menos que tengamos sistemas Portatiles Tipo "Stinger o algo asi... :?
Avatar de Usuario
Por dannigomez
#2818
Estaba en mora de compartir con ustedes, sobre todo por si hay aquí algun forista del vecino país, el documento CONPES 3460 que estableció desde el mes de Febrero de 2006 el plan estratégico de Fortalecimiento de las capacidades del sector defensa y seguridad. Este documento muestra con claridad que los planes de fortalecimiento de las FFMM de Colombia se contemplaban desde mucho tiempo antes de la crisis con el gobierno del Coronel Chavez e incluyen el fortalecimiento de las capacidades estratégicas (que incluyen el tema de los aviones de combate ya comprados) y el aumento de pie de fuerza.

Esto, para que no sigan diciendo que Colombia tiene planes contra Venezuela y/o NIcaragua.

http://www.dnp.gov.co/archivos/document ... s/3460.pdf
Avatar de Usuario
Por madfish33
#2822
dannigomez escribió:El caso es que después de 24 Kfir C10 adquiridos en el 2008, la próxima compra importante la veremos mas o menos en el 2019, y con seguridad serán F 16 del Block que tiene hoy venezuela, cuando todos los países tendrán aviones con características inimaginables.
dannigomez escribió:
Estaba en mora de compartir con ustedes, sobre todo por si hay aquí algun forista del vecino país, el documento CONPES 3460 que estableció desde el mes de Febrero de 2006 el plan estratégico de Fortalecimiento de las capacidades del sector defensa y seguridad.
Esto, para que no sigan diciendo que Colombia tiene planes contra Venezuela y/o NIcaragua.
Si y segun tengo entendido, se destinaron solo para este año algo asi como US$1600 millones de dolares, creo que las FF.AA. deben tener en cuenta algo acerca de la seguridad aerea, baterias, radares, aunque el cubrimiento es bueno, creo..

El problema es que hacer si tenemos dos fastidiosos que serenar... y si les da por atacarnos al tiempo, hay que responderles y hay con que, el problema es la parte aerea.... pero con venezuela.

Por que nicaragua por ahi con los antimotines nos los quitamos de encima
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#2830
Ademas creo que Nicaragua en su situacion actual estan mal de hombres, armamento, municion e implementos como Botas y Uniformes....ademas tambien se dice de Focos de Indisciplina en el cuerpo armado.

Lo de Chavez y sus Suhkoi 30 tiende a ser aun mas grave con esta Noticia :

Los aviones Sukkhoi vendidos a Venezuela son de segunda

20/02/2008
Notitarde
http://notitarde.com/pais/pais10.html


La corporación estatal Rosoboronoexport, responsable de las exportaciones militares rusas, ha sido acusada de vender aviones de combate de segunda mano, como nuevos, a Argelia, Siria y Venezuela,.

Así lo informa la publicación suiza especializada en temas de Defensa, "Military Procurement Internacional" (MPI), en una nota publicada en su edición del 15 de febrero, titulada "Rosoboronexport selling mutton dressed as lamb" (Rosboronoexport vende carnero disfrazado de cordero).

Con relación a Venezuela, se señala: "El 15 de julio de 2006, el presidente Hugo Chávez ordenó 24 Sukhoi Su-30MKV para la Fuerza Aérea Venezolana (AMV), con una opción por 12 más. De estos, 14 han sido entregados. Pero la AMV ha descubierto, para su consternación, que los Su-30MKV entregados provienen de lotes que previamente habían sido rechazados por el Estado Mayor del Ejército Popular de China. La AMV está demandando una explicación".

Además, la información se refiere a casos similares ocurridos con Siria y Argelia que descubrieron que todos los "nuevos" cazas "MiG-29SMT", que habían adquirido para sus respectivas fuerzas aéreas, eran aviones de segunda mano. Las células habían sido fabricadas quince años antes y habían sido modernizadas previa a su entrega. A esto hay que agregar, que el diario moscovita "Kommersant", informó en su edición del lunes 18, que, en un acuerdo firmado la pasada semana, se acordó la devolución a Rusia, por "defectuosos", de quince "MiG-29SMT" que Argelia recibió en los años 2006-2007, alegando que incluyen algunos elementos usados o de baja calidad. Es importante señalar, Venezuela ha adquirido, a la fecha, 24 aviones de combate Sukhoi "Su-30MK2V", de los cuales ha recibido 14 unidades, estando previsto que las diez restantes arriben al país en el transcurso del año en curso. Los "Su-30MK2V", operan con el Grupo Aéreo de Caza13, destacado en la base aérea "Teniente Luis del Valle García".
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias