Avianca anunció que ha contratado a la aerolínea española Wamos para que opere en modalidad de “wet lease” algunos de sus vuelos.
La medida se toma como una solución temporal para aumentar capacidad mientras se incorporan a la flota aviones Boeing 787 adicionales.
Wamos Air operará, entre el 20 de abril y el 28 de octubre, los vuelos de Avianca en la ruta Bogotá – Los Ángeles – Bogotá y la ruta estacional San Salvador – Madrid – San Salvador del 20 de junio al 20 de septiembre. La operación será realizada en aviones Airbus A330-200 con capacidad para 241 pasajeros en dos clases.
Los pasajeros que ya tenían reservas activas en las rutas mencionadas, recibieron una notificación por parte de la aerolínea donde se les informó el cambio de operador. Avianca aclara que los pasajeros que:
- Recibirán el mismo menú de comidas y bebidas, así como elementos de confort a bordo.
- Contarán con acceso al sistema de entretenimiento y se mantendrán los servicios adicionales adquiridos
- Los itinerarios de vuelo no cambian y se mantiene el número de los mismos
Wamos Air ha operado anteriormente vuelos para Avianca en la misma modalidad. “Wet lease” es una práctica común en la industria aérea donde se arriendan temporalmente aeronaves para cubrir temas operacionales como vuelos adicionales, aumento de capacidad o salida temporal de algún avión de la flota.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.