De esta manera, la aerolínea espera completar con éxito dicho proceso y emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año como una aerolínea financieramente más fuerte y eficiente, sólidamente posicionada para garantizar su éxito a largo plazo.
Con la salida de Avianca del Capítulo 11, la Compañía contará con un balance sólido, con significativamente menos deuda y más de USD1.000 millones de liquidez. La reestructuración le permitirá continuar reposicionando y simplificando su negocio con precios más competitivos, nuevos y modernos asientos, una red de rutas de destinos nacionales e internacionales en aumento, el refinanciamiento más eficiente de sus aeronaves y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo. Bajo esta visión, la aerolínea mantendrá sus diferenciadores que incluyen una de las redes más robustas de América Latina (y la más grande de Colombia), un programa de lealtad, sus VIP lounges, servicios exclusivos para sus clientes y una amplia red de carga aérea en la región.
Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, aseguró: “Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”.
Por su parte, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo: “En nombre de todos los que hacemos parte de Avianca, agradecemos a nuestros clientes, socios y financistas por su apoyo permanente. Gracias al Juez por su trabajo exhaustivo y responsable durante este proceso. De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo. Hoy somos una empresa que combina un legado de más de 100 años, con los mejores atributos que ofrece el mundo del bajo costo, manteniendo nuestro enfoque en seguridad y servicio”.
Plan de Negocio:
El plan de negocio de Avianca incluye todos los ejes de su operación, incluyendo los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que la Compañía atenderá a sus clientes, siendo la base para desarrollar aún más su posición de liderazgo e impulsar su éxito futuro.
Así, el Plan de Negocio permitirá a Avianca:
- Ser una aerolínea estable y económicamente viable,
- Tener una red de rutas más robusta con una flota de pasajeros de más de 130 aeronaves para servir a 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera por completo;
- Fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados;
- Impulsar el crecimiento continuo de los negocios de Carga y su programa de lealtad LifeMiles, aprovechando el posicionamiento de la Compañía ya logrado en los mercados en donde opera.
Hitos de la nueva visión de Avianca:
En el transcurso de 2021, la compañía ha logrado avances significativos en su nueva visión en tres áreas clave: fortalecimiento de la red de rutas, rediseño de su producto y mejora de sus servicios. Algunos hitos recientes incluyen:
- Red de rutas más robusta: Anuncio de 23 nuevas rutas punto a punto en mercados estratégicos para 2022, incluidos Colombia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Así, Avianca planea operar más de 100 nuevas rutas en los próximos tres años.
- Reconfiguración de su flota: Incorporación de más sillas para ofrecer precios más competitivos y aumentar el número de clientes transportados. La capacidad de cada avión se incrementará hasta un 20%.
- ‘Vuela a Tu Medida’: Mayor flexibilidad a los clientes para planear sus vuelos, para que solo paguen por lo que realmente necesitan.
- Un programa LifeMiles más atractivo: Lanzamiento de un nuevo modelo de acumulación de millas con muchos más beneficios para los viajeros que hacen parte del programa de lealtad de Avianca.
- Mejores alternativas de autoservicio: Fortalecimiento de la atención al cliente en línea, servicio de chat “Vianca” y canales digitales para que los clientes puedan administrar su viaje con mayor facilidad desde la aplicación móvil y el sitio web de Avianca.
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