La línea aérea norteamericana de bajo costo reinició la ruta con equipos Airbus 320, después de haberla suspendido en el 2010. Es la séptima ciudad en Colombia a la que la aerolínea sirve desde Estados Unidos, pues un día antes, se había inaugurado la ruta directa a Bucaramanga, además de Cali, Cartagena, Medellín, Bogotá y Armenia. Con tres frecuencias semanales, la capital del Atlántico y principal ciudad industrial de la costa caribe queda nuevamente a la vanguardia en conectividad con Estados Unidos.
En el evento hicieron presencia altos funcionarios del gobierno nacional incluyendo a Ángela María Orozco, ministra de transporte, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla y Flavia Santoro, presidente de Procolombia quien venía a bordo del avión, en compañía de Ted Christie, presidente y CEO de Spirit Airlines y otros dignatarios de la línea aérea. El evento estuvo presidido por Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, quien se mostró emocionado de dar la bienvenida al vuelo inaugural a su ciudad natal, Barranquilla. Por parte del concesionario Aeropuertos del Caribe, estuvieron Marcel di Muzio, director comercial y Diana Herrera, directora de información del aeropuerto internacional, quienes estuvieron pendientes de los invitados y de que se cumplieran todos los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social en el sencillo evento.
El avión fue recibido en plataforma por el tradicional arco de agua por parte de los bomberos aeroportuarios y la tripulación de mando sorprendió a los asistentes al ondear, desde las ventanillas de la cabina, la bandera de Colombia y una camiseta del Junior. Es para la ciudad de Barranquilla de gran importancia este logro coordinado entre las autoridades colombianas, el aeropuerto y la línea aérea para entrar en esta nueva etapa de conectividad en aras a la reactivación de la economía de la ciudad y la actividad turística del Atlántico y costa caribe en general.
Artículo de Jaime Escobar Corradine
Foto de portada: Spirit Airlines