Icono del sitio volavi

Nueva Web, App, Revista y entretenimiento de LATAM Airlines

LAN Cargo y TAM Cargo ahora son LATAM Cargo
Llevando leones en avión

Tras el lanzamiento de la marca LATAM Airlines, el Grupo ha renovado su Portal Web, ha lanzado: sistema de entretenimiento a bordo, aplicación para móviles y nueva revista.

El pasado 28 de abril se dio a conocer el lanzamiento de LATAM Airlines: producto de la integración de las marca LAN y TAM. Como les hemos venido contando, el proceso ha contemplado múltiples cambios para la imagen corportativa del grupo: el proceso para pintar el primer avión, el nuevo diseño de los uniformes, la nueva imagen en los aviones, la proyección a mediano plazo en temas de flota y destinos, y el cambio en la división de cargo.

En 2015 el Grupo invirtió más de 50 millones de dólares en plataformas y soluciones tecnológicas. La Página Web, la Revista y el Sistema de entretenimiento a bordo también se han renovado. Les mostramos con detalles, los cambios en cada uno de estos aspectos.

Página Web:

Los sitios web de LAN y TAM han pasado por una serie de cambios en los últimos meses con el fin de permitir el uso de nuevas herramientas junto con una imagen renovada del sitio que facilite la experiencia al usuario. Se estima que unos 620.000 usuarios consultan diariamente el sitio web, 30% de los pasajeros hacen check-in a través del sitio web adaptado para móviles. En el 2016 la plataforma de Comercio Electrónico de LATAM recibió un premio en los ecommerce Awards.

La nueva página web introduce algunas innovaciones como mejoras en:

 En los próximos días se habilitará el nuevo sitio web unificado para la aerolínea que será: www.latam.com

LATAM Entertaiment:

Desde 2015 el Grupo lanzó una aplicación para dispositivos móviles llamada “LATAM Entertaiment” que busca que los aviones de único pasillo de la familia A320, cuenten con una plataforma que permita a los usuarios acceder a una gran variedad de películas, videos, música además de un mapa de vuelo en tiempo real desde su teléfono celular o tablet. 

Así se ve LATAM Entertaiment desde dispositivos móviles

Hasta el 28 de abril la aplicación ya tenía 430.500 descargas aproximadamente en los países donde existe: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. En Colombia tiene un promedio de 9.000 descargar mensuales que va de la mando con el incremento en un 170% en la reproducción de video desde dispositivos móviles en los últimos dos años a nivel mundial.

Aplicación Móvil:

Desde hace algún tiempo LAN y TAM cuentan con una aplicación móvil que permite hacer check-in, revisar el estado del vuelo y ver el itinerario de viaje. Con la llegada de LATAM esa plataforma pasará a ser una sola que tendrá además las siguientes innovaciones para este año:

Una de las grandes innovaciones que busca LATAM para el transcurso del año es poder implementar el proceso de chequeo de equipaje sin tener que pasar por un counter, también conocido como Self Bag Tag.

Revista:

LAN y TAM contaban con revistas independientes a bordo de cada uno de sus aviones. La de LAN era conocida como In (Invitación, Innovación, Inspiración e Interacción) y la de TAM como Nas Nuvens. Desde el 1 de mayo las dos publicaciones han desaparecido para dar paso a “Vamos”, que será el nombre de la nueva revista de LATAM Airlines que ya se consigue a bordo de todos los aviones de la aerolínea, incluso en Colombia.

Logo de la nueva revista:

Con información de LATAM Airlines

 

LAN Cargo y TAM Cargo ahora son LATAM Cargo
Llevando leones en avión
Salir de la versión móvil