Icono del sitio volavi

Alianza de LATAM y Delta fortalece vuelos a Norteamérica

Avianca apela decisión de Aerocivil de negar integración con Viva
Arajet lanza promoción de vuelos a República Dominicana

Luego de la aprobación del Joint Venture entre Delta y LATAM en septiembre, las aerolíneas anuncian los primeros movimientos para fortalecer la conectividad.

LATAM Brasil dará inicio a los vuelos sin escalas entre São Paulo y Los Ángeles desde el 1 de julio de 2023, una nueva ruta que ampliará la oferta de vuelos entre los dos países.

Esta nueva ruta contará con tres frecuencias semanales y será operada en aviones Boeing 777-300 con capacidad para 410 pasajeros (38 en Business, 50 en Premium Economy y 322 en Económica). El vuelo despegará de São Paulo los lunes, miércoles y viernes a la 11:05 p. m. para aterrizar a las 7:00 a. m. del día siguiente. De regreso, el vuelo saldrá de Los Ángeles a la 1:00 p. m. los martes, jueves y sábado, para aterrizar en São Paulo a las 5:20 a. m. del día siguiente.

Aumento de capacidad en Latinoamérica

También se anunció un ajuste operacional en rutas desde y hacia Estados Unidos. En el caso de LATAM, los cambios serán los siguientes:

Por parte de Delta Air Lines, los cambios recientemente anunciados consideran las siguientes rutas:

Joint Venture entre LATAM y Delta

El Joint Venture entre LATAM y Delta inició su aprobación en 2019 y busca ampliar las opciones de viaje para pasajeros carga. El acuerdo se aplica entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay) entregando beneficios como la acumulación conjunta de millas/puntos en programas de viajero frecuente y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos entre EE. UU./Canadá y América del Sur.

Avianca apela decisión de Aerocivil de negar integración con Viva
Arajet lanza promoción de vuelos a República Dominicana
Salir de la versión móvil