Vista aérea del Aeropuerto San Luis de Ipiales, Nariño.
La Aeronáutica Civil de Colombia hizo oficial el inicio de las obras de modernización del Aeropuerto San Luis.
El terminal aéreo que sirve a la ciudad de Ipiales, Nariño, tendrá una inversión de más de $135.000 millones de pesos para la remodelación de su infraestructura.
Este proyecto será realizado por el Consorcio AeroIpiales 2025 y tendrá una duración de 20 meses, en el mismo se llevará a cabo una transformación integral que permita atender las necesidades regionales de conectividad cumpliendo los estándares internacionales.
La modernización contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros de 3.600 m², espacios más amplios y sostenibles, una nueva torre de control de 40 m de altura y una Base de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) de 1.020 m² para reforzar la seguridad operacional.
Dentro de las obras también se prevé el mejoramiento de la plataforma con un área de 7.300 m² que le permitirá posicionar hasta 3 aviones Airbus A320 al tiempo, así como 30.000 m² de urbanismo, vías de acceso y parqueaderos para mejorar la movilidad a los usuarios.
“Estas obras no solo representan un salto en infraestructura, sino una apuesta estratégica por la integración del sur del país, la conectividad aérea y el crecimiento social y económico de Nariño.”, afirmó José Henry Pinto, director general de la Aeronáutica Civil.
La modernización del Aeropuerto San Luis de Ipiales permitirá fortalecer las operaciones aéreas, impulsar el comercio local y fronterizo con Ecuador, así como promover la conectividad del sur del país y generar empleos directos e indirectos en la región.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.