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Así será el interior del helicóptero Airbus H160 ejecutivo

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El H160 ya muestra su cara VIP, luego de que se presentara oficialmente el interior ejecutivo del más reciente helicóptero de Airbus durante el salón de aviación ejecutiva EBACE 2016. La firma espera tener las primeras cartas de intención de compra prontamente.

Airbus convocó a un concurso de propuestas para elegir cómo se verá el H160 en configuración ejecutiva. De las cinco presentadas, Pegasus Design fue la ganadora y su muestra estuvo disponible de forma virtual para los asistentes al salón EBACE.

Allí se pudieron observar detalles como el escalón eléctrico de acceso o las puertas de bisagra. “Desde la reciente puesta en marcha de la comercialización en la Heli-Expo de este año ya hemos firmado algunas cartas de intención para el H160. El Salón EBACE nos ofrece la posibilidad de presentar la versión VIP y esperamos firmar cartas de intención con clientes privados y corporativos”, afirmó Bernard Fujarski, jefe del programa H160 de Airbus Helicopters.

“Pegasus Design colaborará estrechamente con el equipo de diseño de Airbus Helicopters para establecer un nuevo estándar de interiores de cabina VIP para el mercado de la aviación privada y de negocios; de este modo se asegurará que el H160 llegue a ofrecer idéntico grado de excelencia, innovación y emoción tanto en el interior como en el exterior”, explica Frederic Lemos, jefe de Aviación Privada y de Negocios.

Estado de desarrollo

La aeronave continúa sus vuelos de prueba y los dos prototipos ya acumulan cerca de 140 horas de vuelo. La segunda aeronave, PT2, está equipada con los motores Arrano de Turbomeca. La PT1, primera aeronave de pruebas, será equipada con la misma motorización en días próximos.

Varias pruebas desarrolladas por la PT2 han confirmado que los diseños se ajustan a los requerimientos de seguridad. Ascensos a 20.000 pies y virajes a 2.2 gravedades, han mostrado un buen comportamiento en el rotor y amortiguadores del sistema.

Las siguientes fases incluyen pruebas climáticas, de rendimiento continuo de los motores, y finalización de la configuración del helicóptero.

Fuente e imagen: Airbus Helicopters

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