El pedido comprende la compra de 40 Airbus A220-300 con opción de 20 adicionales, 40 Boeing 737 MAX 8 con opción de 60 adicionales y la opción de 40 aviones adicionales de la familia A320.
Detlef Kayser, miembro de flota y tecnología de la junta directiva, dijo: “Con el pedido de hoy, estamos acelerando la mayor modernización de flota en la historia de nuestra empresa. Esto aumenta nuestra lista de pedidos de 200 aviones a 280, además de 120 opciones adicionales para otros aviones de última generación de cabina angosta. Estamos satisfechos de que tanto Airbus como Boeing hayan podido convencernos en todos los aspectos comerciales y tecnológicos. Además, la decisión de adquirir el Boeing 737 MAX 8 nos dará más flexibilidad para la compra de aviones de corta y media distancia. Los nuevos aviones ultramodernos ofrecen a nuestros usuarios un confort adicional, son más silenciosos, más económicos, más eficientes y emiten hasta un 30 por ciento menos de CO2 que sus modelos predecesores. El pedido demuestra la viabilidad futura y la capacidad de inversión de nuestras aerolíneas, y demuestra que estamos a la altura de nuestra responsabilidad de reducir nuestras emisiones de carbono.”
Airbus A220-300
El Airbus A220-300 estará configurado para 148 pasajeros y será asignado a la operación de “Lufthansa City”, la nueva aerolínea del grupo que operará vuelos de corta distancia desde Frankfurt y Múnich. Los aviones estarán propulsados por motores Pratt & Whitney y servirán como alimentadores de los principales centros de operaciones de la aerolínea. Se tiene previsto que la primera aeronave entre en operación en 2026.
Boeing 737 MAX 8
Estos aviones vendrán configurados para 190 pasajeros en dos clases: ejecutiva y económica. Estarán propulsados por motores CFM LEAP y se tiene prevista la entrega del primer avión para el tercer trimestre de 2027. Grupo Lufthansa aclaró que aún no tiene definido el operador de estas aeronaves ya que Lufthansa, Lufthansa City y Swiss tienen respaldada la modernización de su flota con pedidos de aeronaves.
Airbus A320
El grupo de aerolíneas ha firmado un acuerdo para tener 40 opciones de compra de aviones de la familia. Grupo Lufthansa opera actualmente una flota de 450 aviones de este tipo a través de sus aerolíneas, siendo el modelo predilecto para vuelos de corto y mediano alcance. Se espera que en los próximos años las aerolíneas reciban 71 aviones A320neo y A321neo de los pedidos realizados anteriormente. Esta opción por 40 unidades adicionales, le da flexibilidad al grupo para hacer ajustes a su flota en el futuro.
Inversión
La inversión total de este pedido asciende a US$9 mil millones a precio de catálogo pero no impactará de forma significativa los gastos de capital del grupo para 2023 y 2024. Grupo Lufthansa espera tener inversiones netas de entre 2.500 y 3.000 millones de euros para 2023.+
La flota de las aerolíneas del grupo Lufthansa está compuesta por cerca de 700 aviones y sigue una estrategia de sostenibilidad con la que busca reducir costos operativos y las emisiones de dióxido de carbono como parte del objetivo de reducir a la mitad las emisiones de carbono para 2030 en comparación con lo registrado en 2019. Grupo Lufthansa espera alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.