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Boeing, Rolls-Royce y otros asociados exploran la tecnología de Rotor Abierto

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Boeing, Rolls-Royce, RUAG Aerospace y Deharde Maschinenbau han iniciado un acuerdo de investigación colaborativa para explorar el potencial de la tencología de propulsión "open-fan" (rotor abierto), para los aviones comerciales del futuro. Dicho avance brindará importantes mejoras en la eficiencia de consumo de combustible.
 
Usando tecnologías y técnicas aportadas por cada una de las partes, las pruebas de un modelo con motores de rotor abierto se planean para inicios del 2010 en el tunel de viento de baja velocidad de RUAG, en Emmen, Suiza. Un sistema único de propulsión y medición será integrado al modelo.

 
"La tecnología de propulsión de rotor abierto tiene el potencial para reducir significativamente el consumo de combustible, incluso por debajo de los motores actuales", dijo Michael Friend, director de tecnología de Boeing en Alemania. "Mientras Boeing no ha tomado la decisión de cuál tipo de sistema de propulsión, o proveedor de propulsión, utilizará para cualquier potencial avión comercial futuro, esta investigación nos ayudará a entender mejor la interacción de la propulsión de rotor abierto con un fuselaje de concepto , y cuánto ahorro de combustible se podría generar".

Como un líder mundial en tecnología, Rolls-Royce está aportando la experiencia en diseño de propulsión de sus instalaciones en el Reino Unido y Alemania, mientras Boeing diseña el modelo del fuselaje integrado para el tunel de viento. El modelo será construido por Deharde Maschinenbau, de Varel, Alemania, y utilizará la experticia de RUAG en las simulaciones de motores de rotor abierto de contra-rotación.

"Esta investigación es un ejemplo de cómo nos asociamos con los líderes de tecnología en Alemania, Europa y alrededor del mundo para investigar formas de reducir el impacto ambiental de nuestros productos de nueva generación", dijo Lianne Stein, presidente de Boeing en Alemania.

"Rolls-Royce se complace de estar trabajando con Boeing para investigar posibles soluciones de propulsión para las futuras generaciones de aeronaves", dijo Ric Parker, director de investigación y tecnología en Rolls-Royce. "Los motores de rotor abierto proveen una oportunidad de realizar un cambio importante en la eficiencia para aviones de fuselaje angosto y esta investigación nos ayudará a reforzar las bases para una demostración futura a gran escala y a señalar el camino para desarollos a seguir."

"Deharde tiene vasta experiencia en el diseño de modelos de tunel de viento, fabricación, integración de sistemas y soporte en sitio en los túneles de Europa", dijo Holger Hoffman, socio directivo de Deharde Maschinenbau. "Como una dedicada PYME, estamos emocionados de ser parte de este retante proyecto de tecnología global con nuestra experiencia y conocimiento sobre cómo hacer este tipo de cosas".

 
 

Fuente: RP News Wires / Reliable Plant Magazine –  Traducido y Editado Aviacol.net

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