Icono del sitio volavi

Avianca interrumpe vuelo sin escalas entre Bogotá y Los Ángeles

Wingo lanza nueva ruta entre Medellín y Santa Marta
Arajet inició vuelos a Bogotá desde Santiago de los Caballeros

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

avianca realizó nuevos ajustes a su operación en la ruta que comunica a Bogotá con Los Ángeles.

En la mañana del 29 de octubre aterrizó en Bogotá el último vuelo sin escalas de la aerolínea en la ruta Bogotá – Los Ángeles – Bogotá, el cual estaba siendo operado en “wet lease” por Wamos Air en un Airbus A330-200 desde el pasado 20 de abril.

avianca esperaba poder retomar la operación desde ese mismo día sin hacer uso de los servicios de Wamos Air, pero la ruta sin escalas tuvo que ser interrumpida de forma indefinida por problemas operacionales relacionados con la demora en la integración de nuevos aviones de cabina ancha que la aerolínea debía recibir.

La línea aérea anunció, desde finales de 2022, la decisión de adquirir equipos Boeing 787 adicionales, pero los mismos se han retrasado debido a problemas en la cadena de suministro a nivel mundial. Los “Dreamliners” que avianca integrará a su flota fueron operados anteriormente por Norwegian y están recibiendo mantenimiento mayor antes de incorporarse a la flota de la compañía. Sin embargo, las primeras aeronaves no tienen fecha definida de arribo (se estima para el primer trimestre de 2024), por lo que tampoco hay fecha exacta de reanudación de la ruta sin escalas.

Solución para pasajeros con reservas activas

avianca informó que viene ofreciendo alternativas para los usuarios con reservas activas en la ruta Bogotá – Los Ángeles – Bogotá dando la opción de reacomodarlos, el mismo día de su vuelo original, a través de la ruta Bogotá – San Salvador – Los Ángeles – San Salvador – Bogotá, para lo cual la aerolínea extendió el “wet lease” de Wamos Air entre San Salvador y Los Ángeles. Mientras que los vuelos entre Bogotá y San Salvador son operados por los Airbus A320 en los itinerarios habituales.

La aerolínea aclaró que también le ha ofrecido a los pasajeros afectados la posibilidad de reprogramar su vuelo para 8 días antes o 30 días después de la fecha original de viaje, y si alguna de estas opciones no se ajusta a las necesidades de los viajeros, también se puede solicitar el reembolso total del tiquete.

Wingo lanza nueva ruta entre Medellín y Santa Marta
Arajet inició vuelos a Bogotá desde Santiago de los Caballeros
Salir de la versión móvil