American Airlines realizó cambió de modelo de avión con el que opera sus rutas a Bogotá desde Miami y Dallas.
Luego de varios años de operar sus rutas a Bogotá en aviones Airbus A319, American Airlines cambió, desde el pasado 5 de junio, el tipo de avión con el que opera a la capital colombiana pasando a aeronaves Boeing 737 MAX 8.
American Airlines opera las rutas Dallas – Bogotá – Dallas con una frecuencia diaria, mientas que la ruta Miami – Bogotá – Miami es operada con 3 vuelos diarios.
El cambio en el modelo del avión cobra relevancia al permitirle a la aerolínea aumentar la capacidad, ya que pasará de ofrecer 128 asientos por vuelo en el A319 (8 en clase ejecutiva, 24 en premium economy y 96 en clase económica), a 172 asientos en el Boeing 737 MAX 8 (16 en clase ejecutiva, 24 en premium economy y 132 en clase económica). Lo que representa un aumento de capacidad de asientos del 35%, más la carga adicional que se podrá transportar.
Con la puesta al servicio de este equipo más grande, American Airlines ofrecerá 2.408 asientos semanales en la ruta a Dallas, mientras que la ruta a Miami contará con 7.224 sillas semanales.
Además, el Boeing 737 MAX 8 ofrece mayor eficiencia en el consumo de combustible que se traduce en menor cantidad de emisiones, así como menores niveles de ruido en cabina y compartimentos superiores más grandes que permiten almacenar un mayor número de piezas.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.