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Let 410 UVP-E

De Havilland Canadá DHC-6 Twin Otter
British Aerospace Jetstream 32
Reseña Histórica:

El Let 410 UVP-E es un Avión para 19 pasajeros no presurizado fabricado en la República Checa, es fácil de mantener, puede operar en Aeropuertos con poca preparación, tiene un diseño ala alta y tren de aterrizaje diseñado del tal forma que permita despegues y aterrizajes rápidos y simplicidad de operación.

El diseño del Avión data a 1966, el primer vuelo a 1969 y la producción en serie a 1970.  El modelo inicial llamado "Turbolet" recibió unas mejoras y pasó a llamarse Let 410 UVP, y el Let 410 UVP posteriormente cambio el diseño de los interiores y el lugar del baño, entre otras cosas, y pasó a llamarse Let 410 UVP-E, esta última versión es la que se ofrece actualmente a las Aerolíneas.

En un principio la mayoría de estos Aviones fueron vendidos a la Unión Soviética y paises del bloque oriental, sin embargo después de la caida del comunismo muchos fueron revendidos a Aerolíneas en Africa, Europa Oriental y América del Sur, dónde son muy apreciados por su alta confiabilidad y economía general.


En Colombia es Operado por:

Aerolíneas Colombianas :
Aerolíneas Extranjeras :   


Especificaciones:

Pasajeros: 19

Rango: 1318 km

Velocidad de Crucero: 386 km/h

Máxima Altitud de Vuelo: 19700 pies (6000 metros).

Máximo Peso al Despegue: 6600 kg

Lugar de Construcción: Kunovice, Kunovice,  República Checa.


Let 410 UVP-E matrícula HK-4196 de TAC en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín (Rionegro) 

Foto: Andrés Ramírez
De Havilland Canadá DHC-6 Twin Otter
British Aerospace Jetstream 32
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