En 1978 Boeing anunció la intención de desarrollar una nueva generación de aviones tecnológicamente avanzados, intención que resultó en el modelo 757 (descrito por separado) y el modelo 767.
En un principio se planeaba ofrecer dos modelos, el 767-100 acortado, cuya capacidad parecía la del 757, y el 767-200. Sin embargo, el 767-100 fue descartado, convirtiéndose así el 767-200 en el modelo básico, ofrecido con motores General Electric CF6-80C2B o Pratt & Whitney PW4050/4060.
El primer 767 voló en Septiembre de 1981 con United Airlines. Posteriormente llegó el modelo 767-200ER (Extended Range) con mayor capacidad de combustible y, por consiguiente, mayor rango. El modelo 767-300ER, que dispone de mayor capacidad al tener su fuselaje alargado con respecto al 767-200ER, pero con un poco menos de rango, llegó en 1986. Y por último, el 767-400ER con el fuselaje aún más alargado que el 767-300ER, cuyo primer vuelo ocurrió en 1999 y cuenta con una cabina similar a la del 777, este último modelo fue diseñado para Delta y Continental. Cerca de 1000 767 han sido ordenados hasta el momento, y es un Avión bastante popular entre las Aerolíneas que realizan vuelos transatlánticos o transcontinentales que no tienen demasiada densidad. También se ofrece una versión carguera directamente desde Boeing, y se han hecho conversiones de 767 de pasajeros a cargueros, siendo Tampa Cargo una de las Aerolíneas usuarias de dichas conversiones.
Hoy en día el futuro del 767 es incierto, pero su línea de producción sigue abierta, a diferencia de la de su hermano 757 que fue cerrada en 2005.
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Pasajeros: 255 (767-200ER). 351 (767-300ER). 375 (767-400ER)
Rango: 12223 km (767-200ER). 11306 km (767-300ER). 10454 km (767-400ER)
Velocidad de Crucero: 914 km/h.
Máxima Altitud de Vuelo: 42000 pies (13000 metros).
Máximo Peso al Despegue: 179170 kg (767-200ER). 186880 kg (767-300ER). 204120 kg (767-400ER)
Lugar de Construcción: Renton, Washington, Estados Unidos.
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.