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Crecen viajeros de Japón a Colombia

LATAM Pass: mejor programa de fidelización en América

Continúa creciendo el interés de los mercados orientales por Colombia con el aumento de visitantes japoneses.

La expansión turística de Colombia se fortalece con el interés que están mostrando los viajeros de Japón por el país para vivir experiencias culturales y de ecoturismo.

Según cifras oficiales, entre enero y agosto de 2024, el número de visitantes japoneses a Colombia registró un crecimiento del 16,4% frente al mismo periodo del año anterior. El interés de estos turistas ha estado, principalmente, en conocer los destinos declarados como Patrimonio de la Humanidad por Unesco, lo que los ha llevado a tomar la decisión de visitar el país.

Los departamentos de Huila y Cauca son algunos de los preferidos por los visitantes de Japón por tener en sus territorios a San Agustín y Tierradentro, considerados “tesoros” culturales con historia ancestral y riqueza arqueológica. Los recorridos por los monolitos de piedra, y la visita a las tumbas subterráneas de la época prehispánica, son lo que más cautiva la atención de los orientales.

El Eje Cafetero, compuesto por Caldas, Quindío y Risaralda, también es una de las zonas preferidas por los japoneses gracias a sus elementos naturales y culturales que destacan por sus sabores, aromas y colores que se combinan con la biodiversidad y altas montañas.

Cartagena es otro de los destinos favoritos de los visitantes de Japón, especialmente por su Centro Histórico en el que logran conocer una parte del legado cultural en medio de la arquitectura colonial con museos, iglesias y otras edificaciones que resaltan en la capital de Bolívar.

Sin duda, el mercado japonés representa una oportunidad inigualable para el crecimiento cultural, económico y social de nuestro país, pero también nos desafía a mejorar las condiciones de conectividad, de infraestructura y seguridad, así como también al cuidado y conservación de los atractivos colombianos declarados Patrimonio Cultural para que continuemos posicionándonos en el mapa turístico como un destino de talla mundial”, mencionó Paula Cortés, presidente de ANATO.

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