Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#7295
Netburn escribió:En Emirates se pueden tomar duchas dentro del avión!!!
sip en first class cosa que em parece una reverenda pendejada.....pero alla ellos y sus extravagancias.....jajaj te imaginas el letrero de regresen a sus asientos y ajuste el cinturon y vos en plena ducha :lol:
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#7312
Netburn escribió:Exacto... y no solo eso, sino que son duchas de máximo 5 minutos.... y yo no creo que una persona que pague primera clase esté acostumbrada a ese tipo de duchas, jajajajajaja....
Pero es una ventaja, peor que no se tuviesen al menos se pueden bañar y arreglar a mí me parece algo muy positivo en cuanto a servicio de Emirates, los usuarios ya no se les van a querer montar en otro avión que no sea el A380, igualmente me parece que va a ser un éxito la configuración interior de los A380's en general.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#17669
El A380 entra en operación al Charles de Gaulle - CDG:
Se aguó la fiesta de la llegada del primer vuelo comercial del Airbus 380 a Europa continental

El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus 380, llegó hoy a París procedente de Singapur y la celebración que tenía preparada la compañía Singapore Airlines obviamente fue cancelada.

Accidente del Airbus que desapareció en el Atlántico con 228 personas sigue siendo un misterio. Barcos se aproximan a 'pequeños vestigios' de lo que sería avión de Air France desaparecido, el A380 tomó tierra en Charles de Gaulle a las 6.40 locales (4.40 GMT) 11:40 de la noche hora colombiana procedente de Singapur, de donde había despegado a las 21:40 GMT, precisó la aerolínea.

A las 10.25 GMT está previsto que el avión emprenda el viaje de vuelta hacia Singapur, dentro del programa de la compañía que incluye cobertura de un vuelo diario entre las dos ciudades.

La ceremonia preparada para la recepción en el aeropuerto parisino del avión comercial más grande de la historia se ha visto afectada por la desaparición ayer de un Airbus A330 de la compañía Air France que volaba entre Río de Janeiro y París.

Así anularon su presencia tanto el ministro francés responsable del área de Transportes, Jean-Louis Borloo, como el presidente de Aeropuertos de París, Pierre Graff.

Singapore Airlines, que recibió la primera unidad del A380 en octubre de 2007, ha encargado hasta ahora a Airbus 19 de estos aparatos.

En lo que va de año, el fabricante aeronáutico europeo ha entregado a sus clientes dos A380, uno a Emirates y otro a Singapore Airlines y ha reiterado su voluntad de que sean 14 en total al finalizar 2009.

Los Airbus A380 que ya están siendo explotados comercialmente han operado hasta ahora en los aeropuertos de Singapur, Sydney, Londres Tokio, Dubai, Los Ángeles, Melburne, Auckland, Toronto, Bangkok y desde hoy en París.

PARÍS (Efe)
Fuente: http://www.eltiempo.com

Y la entrada a YYZ desde DXB:
Emirates targets 80% load on A380 Toronto

Emirates, which launched the Airbus A380 on its Bangkok and Toronto routes yesterday, targets more than 70 per cent seat factors on the Bangkok route.

"In the first few months of flying the A380 on Bangkok route, we expect the load factors to be more than 70 per cent," an Emirates spokesperson told Emirates Business.

The airline is expecting to achieve high load factors on its A380 Toronto route as well. Nigel Page, Emirates' Senior Vice-President Commerical Operations Africa and the Americas, said: "Our loads on Toronto are looking very healthy. We anticipate bookings in the 80-90 per cent range for the first part of the summer."

The airline's first A380 flight to Toronto, meanwhile, achieved about a 94 per cent seat factor, according the spokesperson.

The airline, which recently pulled out the A380s from its New York route, due to falling capacity, in order to redeploy them on Bangkok and Toronto routes, will fly the superjumbo daily to Bangkok and thrice weekly to Toronto.

"The aircraft with its large capacity and excellent operating economies is a pillar of growth, for the airline and the destination. In Thailand, the introduction of the super jumbo will support the local government's multi-million dollar promotional drive to boost tourism arrivals from the high-yield Middle Eastern countries," Tim Clark, President, Emirates Airline, said in a statement.

He added: "At the same time the higher-capacity A380 will help address the strong demand for passenger and cargo services on the Dubai-Toronto route, which is currently restricted by the bi-lateral agreement to three flights per week."

Industry analysts, meanwhile, are of the opinion that the introduction of the A380 – the world's only twin-deck airliner with 35 per cent more seats than its closest rival – to Bangkok could help boost tourism in Thailand, which had until recently been marred by the political unrest in the country.

Some Bangkok hotels in the recent past saw occupancy rates falling to as low as 30 per cent, with estimates of tourist revenue losses of $500 million (Dh1.8 billion).

Describing Emirates' A380 as a positive development for Thailand's tourism industry, Chaisak Angkasuwan, Deputy Permanent Secretary, Ministry of Transport, Thailand, said in a statement: "Our marketing campaigns focus on promoting Thailand as an ideal holiday destination in the Middle East. Travellers from this region make multiple visits to Thailand, staying on an average nine days and spending about $500m annually. We welcome the opportunity to partner with Emirates to grow the tourism potential."

Despite the current economic environment, the Middle East continues to deliver positive year-on-year growth of 5.7 per cent.

Tourist arrivals from the UAE alone rose by 99.46 per cent for January 2009 compared to the same period last year, Emirates said.

"With air travel due to triple in the next 18 years, larger aircraft such as the A380 are key to Emirates' plans to increasing passenger demand," said Clark.
En resumen dice que ayer se inició la operación del A380 a Toronto desde Dubai por Emirates, que la ocupación promedia el 80% y que se iniciaron también operaciones de EK a Bangkok directo desde Dubai en el A380.

Fuente: http://www.business24-7.ae

Son muy buenas noticias que se siga expandiendo la operación del A380 en el mundo, falta ahora esperar a que Air France reciba pronto su primer ejemplar de este modelo :D , ¿cómo les parece?.
Avatar de Usuario
Por JAO
#17677
Airdres escribió:Joder estan mandando el A380 aqui!
Pero llega y se va de noche...
Paila pa la foto.

como asi?? :shock:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#17690
JAO escribió:
Airdres escribió:Joder estan mandando el A380 aqui!
Pero llega y se va de noche...
Paila pa la foto.

como asi?? :shock:
Jejeje JAO no te hagas ilusiones que para verlo por acá en Colombia comercialmente aún falta... de buenas Andrés (Airdres) que está en BKK y puede verlo así sea de noche!.

Por otro lado, el primer A380 de AF está próximo a entregarse, en qué ruta se estrenará?, habrá posibilidades de verlo en rutas de alta densidad como CDG-GRU? cuál será el primer país de latinoamérica que lo reciba en operación comercial? leí hace ya más de un año en "Avion Revue" que sería Barbados (si no han cambiado los planes) pero con qué aerolínea y en qué ruta ?. La T2 del Benito Juárez en México ya tiene listas también 2 pasarelas (mangas) especiales para recibir al A380 en operación comercial.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18776
Primer A380 de Air France, ya con la nueva imágen de la compañía:



Este A380 está configurado con 538 asientos distribuidos de la siguiente manera: 449 sillas en clase turista, 80 en Business Class y 9 en First Class. Siendo el A380 con mayor número de sillas construido hasta el momento. Se tiene previsto su entrada al servicio en noviembre de este año en la ruta: París (CDG) - New York (JFK) - París (CDG).
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18810
A propósito de este A380 de AF, alguien sabe (tal vez designlatin pueda responder), cuántos tripulantes requiere este tipo de avión para cubrir una ruta?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18812
Saludos,

No tengo el conocimiento exacto de AF, pero "a vuelo de pájaro", teniendo en cuenta la distribución de clases, número de sillas, número de puertas, etc., diría que unos 25 aproximadamente, por lo menos (para asegurar un servicio acorde a las first y business class, y claro está, Y/C= A esto habría que agregarle por lo menos 3 pilotos.

Ahora bien, esto no quiere decir que este sea el mínimo de tripulantes necesarios requeridos por las autoridades de aviación civil competentes para que el avión pueda volar (en ocasiones certifican un avión con un mínimo de 3 TCPs-en términos de seguridad-, por ejemplo, pero por cuestiones del servicio abordo el avión debe salir con 4 o hasta 5 TCPs)
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18830
:o Lucas, son bastantes... gracias por el dato, ojalá pronto tengamos fotos del interior de este A380.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18841
Saludos,

Imagínese Camipul, al llegar uno a la fila de inmigración de tripulación y que una tripulación de un A380 se le adelante a la de uno... o siendo pasajero, saber que pocos minutos antes llegó un vuelo en A380... tremenda paciencia!!!... jaja...
Avatar de Usuario
Por Dvega
#18993
Aca el link de un A380 aterrizando con fuerte viento cruzado, me impresionó mucho el movimiento de las alas.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias