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#16526
A ver que les parece este avión que llego al aerodromo de casarrubios (LEMT) esta semana... aunque no parezca, llego volando desde Palma a 170Kms/hr de crucero, consumiendo 40 Litros de aceite y aterrizando a 80Kms/hr...

Me parecio impresionante, el fuselaje es enorme!


Saludos
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#17292
El An-2 es el biplano monomotor más grande jamás construido y ha sido producido en grandes cantidades siendo construidos 5.000 hasta 1.960 en la URSS. A partir de ese año la mayoría de los An-2 han sido construidos en la factoría polaca WSK-P2L Mielec, con más de 13.000 aparatos construidos hasta el fin de la producción del An-2 en 1.991. Una producción limitada para partes de recambio y cobertura de mantenimiento continúa. El An-2 es también construido bajo licencia en China con el nombre de Shijiazhuang Y-5 (YUN Y-5)[Avión de transporte Tipo 5] siendo el mayor biplano aún volando.

El An-2 fue diseñado como un avión de usos diversos para uso del gobierno en agricultura y bosques. Sin embargo es altamente adaptable y numerosas variantes han sido creadas incluyendo versiones científicas para estudios atmosféricos, aviones cisterna para lucha contra incendios forestales, ambulancias volantes, hidroplanos, una versión de combate ligeramente armada para el lanzamiento de paracaidistas y la versión más común, el An-2T, con capacidad para 12 pasajeros. Todas las versiones salvo el An-3 están dotadas de un motor radial Shvetsov ASh-62IR de 1000 CV de potencia y 9 cilindros el cual fue originalmente diseñado a partir del Wright R-1820.

Tiene un sistema de frenado neumático (similar al que usan los camiones) permitiéndole detenerse en distancias cortas.
Tiene un sistema hinchado/desinflado de las ruedas mediante un compresor que le permite ajustar la presión de los neumáticos y absorber los baches sin necesidad de sistemas especiales. Las baterías son grandes y fáciles de acceder no necesitando una fuente de alimentación externa para proporcionar eléctricidad. El avión tiene incorporada su propia bomba de combustible permitiéndole repostar directamente de bidones sin necesidad de bombas externas para su repostaje.
Tiene un mínimo de sistemas complejos. El sistema extensible en las alas que permite al avión volar a baja velocidad es totalmente automático, siendo cerrado por el flujo de aire sobre las alas. Una vez que la velocidad del aire baja de 64 km/h (40 mph) los slats se extienden forzados por unos muelles elásticos de goma.

Carrera de despegue: 170 m. Carrera de aterrizaje: 215 m (Estos pueden variar dependiendo del peso)
En el manual de pilotaje puede leerse una interesante nota: "Si el motor se para en vuelo instrumental (vuelo a ciegas donde no se puede ver tierra) o durante vuelo nocturno, el piloto deberá tirar totalmente de la palanca de mando hacia popa y mantener el nivel de alas. Los slats se desplegaran a la velocidad de 64 km/h (40 mph), y cuando el avión reduzca su velocidad a 40 km/h (25 mph) este descendera a una velocidad similar a la de un descenso en paracaídas hasta que toque tierra."
Fuente: http://www.sinodefence.com/airforce/airlift/y5.asp

DEFINICIONES:
Slats.
Son superficies flexibles aerodinámicas auxiliares situadas en el borde delantero o de ataque del ala, que funcionan automáticamente en algunos aviones o controlados por el piloto en otros. La función de los slats, al igual que los flaps, es alterar momentáneamente la forma del ala durante el despegue y el aterrizaje para aumentar la sustentación, además de facilitar el control del movimiento lateral del avión.
Cuando el ángulo de ataque de las alas se incrementa, los slats se mueven hacia fuera del borde. Ese movimiento provoca que el ángulo de ataque del flujo de aire disminuya con relación al área total de las alas. De esa forma el aire que se mueve por encima del ala se suaviza reduciendo las turbulencias de los remolinos que se forman sobre su superficie durante el vuelo.

Spoilers. Los spoilers o frenos de aire son también superficies flexibles consistentes en dos tiras de metal colocadas sobre la superficie superior de cada ala. El piloto puede levantar cada spoiler de forma independiente durante el vuelo para controlar el movimiento lateral del avión o hacerlos funcionar de forma conjunta, para que actúen como frenos de aire, una vez que el avión aterriza.
Cuando ambos spoilers se levantan, anulan la fuerza de sustentación y provocan que el avión pierda impulso una vez que ha tocado tierra. De esa forma todo el peso del avión se traslada directamente a las ruedas, facilitando su detención total después que el piloto oprime los pedales de freno que actúan sobre las ruedas.

Slots. Los slots son ranuras situadas cerca del borde de las alas que dejan pasar el flujo de aire cuando ésta cambia el ángulo de ataque. Su función es reducir también las turbulencias que provocan durante el vuelo los remolinos que se generan sobre la superficie del ala.

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