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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por Kaixo
#6154
Saludos a Todos.
El 19 de mayo tuvo lugar el primer vuelo del reactor Ruso denominado SUKHOI SUPERJET 100, un avion para 100 pasajeros.
Creen que este tipo de avion tendria Mercado en Colombia y en que Aerolineas le podriamos ver?
Gracias y Buen Viento.
Por edgarnico
#6668
Puede ser que tenga mercado en América Latina y por supuesto en Colombia pero dependera del costo y el servicio que ofrescan, recordemos que hay algunos aviones Antonov y helicópteros MI volando en el pais con buenos resultados.
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Por designlatin
#6677
Cordial saludo compañeros!

En el siguiente artículo está el que podría ser un nuevo competidor en el mercado de los jets comerciales de un solo pasillo, enfrentándose directamente con el 737, el A320 y la serie C de Bombardier.
Acá el artículo: http://www.flightglobal.com/blogs/fligh ... udyin.html

Buen viento!
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Por vonrichthofen
#6707
Por el titulo del articulo "japon inicia estudios..." me parece que es un proyecto...
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Por Airdres
#6709
Era un proyecto, le hicieron estudios de mercadeo y demás y la junta de Bombardier decidió autorizar que el Avión sea ofrecido a las Aerolíneas (de las cuáles se dice que Lufthansa quiere). O sea, el C-Series está en el mismo estado que el 787 ya (solo que no hay prototipo construido) pero en teoría es esperar a que terminen ciertos aspectos de diseño, se construya, pase por las pruebas para la certificación y listo.

No creo que compita tanto con el A320 o 737... sino con los E-Jets.
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Por cazb8758
#14305
Bueno pues ya están en test de vuelo con el CRJ-1000, según bombardier al parecer es un avión que promete mucho , ahí les adjunto algunas imágenes de los informes y del primer vuelo del CRJ-1000

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Saludos
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Por DANIEL R.
#14322
Este avion es muy bello pero tiene muy poco espacio para la carga y para las aerolineas la carga es muy importante por que en un vuelo vacio lo que lo salva es la carga tambien es un avion algo lento por eso y otras razones mas es que siempre se ha vendido mas la familia embraerjet.

saludos
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Por Nicop
#30185
Mitsubishi Regional Jet

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Descripción:
El MRJ como es conocido comunmente, es una línea de aviones con una capacidad de entre 78 y 92 pasajeros, el programa fue creado en alianza entre Mitsubishi y Toyota a inicios del año 2008. La línea de aviones estará equipada con motores Pratt & Whitney PW1000G. El prototipo planea tener un 20% de reducción en el consumo de combustible frente a modelos similares actualmente en operación. Está planteado el inicio de producción para comienzos de 2012, para tener el primer vuelo en el segundo trimestre de 2012 y la primera entrega a inicios de 2014.
A la fecha, dos aerolíneas han ordenado el MRJ:
  • All Nipon Airways con 15 unidades del MRJ90 (+10 opciones), para entregarse en 2014.
  • Trans States Airlines (TSA) con 50 unidades del MRJ90 (+50 opciones), para entregarse en 2014.
Catálogo del MRJ en PDF


Especificaciones:


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Confort en la cabina:


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Nuevas sillas:


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Configuración interna:


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Algunas imágenes:


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Videos interesantes acerca del MRJ:






Últimas noticias:

Mitsubishi to complete MRJ design by end-August

By Leithen Francis

Mitsubishi Aircraft aims to complete the design of its Mitsubishi Regional Jet (MRJ) by the end of August, and is also working on a plan to develop an after-sales support network.

"We are working on the final details so we can freeze the design" by the end of August, says the aircraft-maker's president Hideo Egawa.

It has completed the preliminary design review and is now working on the joint-definition phase, he adds.

Mitsubishi Aircraft announced some major changes last September to the aircraft's design, in response to airline feedback.

The aircraft-maker was originally planning to have the wings made of composite materials but announced last September that the wings would be made of aluminium alloy.

The Boeing 787 has composite wings but Egawa says the wings on smaller aircraft, such as the MRJ, have more curvature. As a consequence, the smaller wings require more structural support inside the wing, he adds.

He also says aircraft wings need to have manholes, to give maintenance engineers access, and that all manholes must be reinforced.

The problem with the MRJ is that the manholes are significant in size in proportion to the wing.

These weight gaining factors mean there is no great benefit in having composite wings for the MRJ, adds Egawa.

Another factor behind the decision is that Mitsubishi is considering having a 100-seat stretched version of the MRJ, says Egawa. It is easier to adjust the size of the wing during the manufacturing process if the wing is made from metal materials, he adds.

Despite the switch to aluminium-alloy wings, Mitsubishi Aircraft still plans to make the aircraft's empennage from composites using vacuum-assisted resin transfer molding, says Egawa.

One advantage of this technique is that Mitsubishi can bake the empennage - to harden it - using a non-pressurised oven. Composite parts manufactured using other techniques often need to go into a pressurised autoclave oven, an expensive piece of equipment.

The MRJ's first flight is due in 2012, with first delivery scheduled for 2014 to launch customer All Nippon Airways (ANA). The airline has ordered 15 MRJ90s with options for 10 more. Besides the 90-seater, Mitsubishi is also designing the MRJ70, a 70-seater.

In an effort to win more customers, Mitsubishi is now working to create a customer support network.

This involves signing up maintenance, repair and overhaul (MRO) firms as approved MRJ facilities.

Mitsubishi Aircraft will also work to ensure there are spare parts warehouses in key locations around the world, so customers have ready access to spares, says Egawa.

There will also be a 24-hr centre that customers can call to speak to MRJ liaison engineers to get technical assistance, he adds.

Source: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ugust.html
Fuente: http://mrj-japan.com - http://en.wikipedia-org/wiki/MRJ
Última edición por Nicop el Vie Jun 18, 2010 7:10 pm, editado 1 vez en total.

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