Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#21866
Airdres escribió:El 757-200 retro de American fue con el que abrieron el vuelo aquí a MDE, lo recuerdo como si fuera ayer. Aunque no tengo ninguna foto porque no tenía cámara en aquel entonces y fuera de todo llegó de noche!
Lo que si tengo es esta vaina...

Imagen
Imagen

He tenido información según la cual el retro 757 se apareció por aquí 2 o 3 veces más mientras el vuelo fue operado por ese Avión, y alguien me dijo que el retro 738 también ha venido pero no me consta.

Yo nada que puedo ir a Metallica!, hace 10 años no me dejaron por peque, y ahora no puedo porque parece que cuando vuelvan a HK yo estaré en otro continente... algún día coincideremos!
si, es probable que el retro 757 hay ido a mde en el vuelo inaugural, yo calculo que entre 2001 y 2002 dejo de tener esos colores porque ya no lo vi mas en LGA donde solia ir a pasar mi tiempo libre haciendo spotting mientras estaba estudiando en NY.
offtopic pero ver a metallica vale la pena, los he visto 3 veces aunque no pienso ir a verlos en bogota en abril. si puedes ir hazlo.
el retro 737 es frecuente verlo por aca porque tiene base en MIA.
#21867
adrestrepo escribió:si, es probable que el retro 757 hay ido a mde en el vuelo inaugural
Ese fue seguro seguro... lo vi con mis propios ojos (lo que no me consta es el resto de cosas que dije en el post porque ha sido información de tercera mano sin nada que la corrobore, pero lo del retro 757 en vuelo inaugural a MDE si lo confirmo).
adrestrepo escribió:offtopic pero ver a metallica vale la pena, los he visto 3 veces aunque no pienso ir a verlos en bogota en abril. si puedes ir hazlo.el retro 737 es frecuente verlo por aca porque tiene base en MIA.
Si, no tengo la menor duda. A Bogotá tampoco voy a ir esta vez, no creo que esté en el pais (ni en el continente) para ese entonces, además ahora mismo esa boleta revendida está biennn cara. No pierdo la esperanza!
Lo del retro 737 tiene sentido, y supongo que quiénes me han dicho que lo han visto aquí en MDE han tenido la razón, yo no lo he podido ver aquí (aunque si lo vi en MIA una vez).
#21919
Alguien sabe porque el ultimo A330 de avianca no tiene el livery especial de los 90 años, se me hace extraño. Ojala no vayan a salir con lo que hizo LAN que simplemente puso los 80 años en sus aviones sin nada nuevo.
SALUDOS!!!
#21923
Leo94 escribió:Alguien sabe porque el ultimo A330 de avianca no tiene el livery especial de los 90 años, se me hace extraño. Ojala no vayan a salir con lo que hizo LAN que simplemente puso los 80 años en sus aviones sin nada nuevo.
SALUDOS!!!
Porque simplemente Avianca nunca dijo, habló, rumoró que uno de sus A330 fuera a tener un livery "especial" conmemorando los 90 años. A mí me parece excelente la estrategia de LAN de poner el "sticker" con el "80 años" y ya, la pintada de un avión no es cualquier cosa (costo, tiempo en tierra del avión etc).
#21928
En eso tienes razón, pero es que no se trata de cualquier fecha ¡se trata de la celebracion de los 90 años de la segunda aerolinea mas antigua del MUNDO!, me parece que deberían hacer el esfuerzo en esta inversion porque 90 años no se cumplen todos los días y no los cumple cualquiera. Respecto al A330, me refiero a que yo esperaba que este viniera con una pintura especial pues se entregará por las mismas fechas de la celebracion ademas de que es parte de la flota de larga distancia, llega a los puntos como Europa en donde puede realizar una mayor "exibición" de su celebracion. Me parecería algo Tacaña que hicieran lo mismo que hizo LAN siendo esta una de las aerolineas mas prestigiosas y reconocidas del mundo.
#21961
ColAvionLover escribió:Cuando un avion esta totalmente pintado con otros colores asi como el cathay con ese livery (y por cierto esa foto la ame..!!)..; Como hacen para quitarle la pintura, poruqe supongo que el pintarlo todo de blanco de nuevo le agregaria peso y todas esas complicaciones..
Como cuando pintan un carro, o una bicicleta, al pintar un avión siempre se realiza primero un decapado, es decir, una remoción de toda la pintura previa. (Bolearle lija como un hijuemadre) Sea que se vaya a pintar con los mismo colores o con otros diferentes, este proceso es necesario para no agregar más peso al avión y para poder proteger al metal de la corrosión.
#21966
vonrichthofen escribió:
ColAvionLover escribió:Cuando un avion esta totalmente pintado con otros colores asi como el cathay con ese livery (y por cierto esa foto la ame..!!)..; Como hacen para quitarle la pintura, poruqe supongo que el pintarlo todo de blanco de nuevo le agregaria peso y todas esas complicaciones..
Como cuando pintan un carro, o una bicicleta, al pintar un avión siempre se realiza primero un decapado, es decir, una remoción de toda la pintura previa. (Bolearle lija como un hijuemadre) Sea que se vaya a pintar con los mismo colores o con otros diferentes, este proceso es necesario para no agregar más peso al avión y para poder proteger al metal de la corrosión.
aqui boliandole lija a un 757 de avianca
Imagen

boliandole lija con afan para borrar la desgracia de alianza summa
Imagen

otro 757 de avianca recibiendo su dosis de lija...
Imagen

despues de la lijada...
Imagen
#29316
Battle Royale escribió:
Si, no tengo la menor duda. A Bogotá tampoco voy a ir esta vez, no creo que esté en el pais (ni en el continente) para ese entonces, además ahora mismo esa boleta revendida está biennn cara. No pierdo la esperanza!
Lo del retro 737 tiene sentido, y supongo que quiénes me han dicho que lo han visto aquí en MDE han tenido la razón, yo no lo he podido ver aquí (aunque si lo vi en MIA una vez).
Casi 6 meses después (seguramente ya lo has visto en MDE) pero dejo una imagen de una de las visitas del Astrojet:
Adjuntos
IMG_0274 copia.jpg
IMG_0274 copia.jpg (551.96 KiB) Visto 673 veces
#29336
Saludos,
camipul escribió:"The Making of Florida One - Southwest Arilines"
Mis respetos para el que diseñó el procedimiento de pintura de ese avión! Qué buen trabajo...
#29423
Netburn escribió:Hombre, qué video más excelente!!!!! Muchas gracias por compartir!
En efecto, muy buen video y como dice Lucas un artista completo el que diseñó el proceso de pintura del avión. El livery me gusta mucho pero me parece que hace más alusión a Hawaii que a la Florida. :lol:
#31455
Bueno pues aqui algunos esquemas especiales de Aerolíneas Venezolanas:



Este es el DC-9-30 de Aeropostal con el esquema conmemorativo de los 80 años de la Aerolínea, aqui lo apodamos el Doble Retro, pues el avión tiene 42 años en servicio, más de la mitad de la vida de la aerolínea.



Ya hoy retirado de servicio, Avior pintó este Beech 1900D con una bandera ondeante de Venezuela, lo apodamos el Bolivariano (sin connotaciones políticas por favor) :wink:



Otro esquema que ya desapareció: Originalmente, este iba a ser un esquema especial para Peugeot, pero el contrato de publicidad fue anulado y este DC-9-30 de Aserca Airlines quedó pintado de azul. Este avión tuvo apodos tales como Viagra o Blue Toilet.



Este esquema sigue en servicio y es un Logojet de Europcar en un DC-9-30 de Aserca Alrlines, aunque los spotters y pilotos locales lo conocen como El Loro, Hulk, La Iguana, El Moco, por su distintivo color verde.

Saludos,
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias