Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#11461
Hola muchachos:

Tengo desde hace rato una inquietud y no sé si pudieran contestarmela:

Por qué el color blanco predomina en los aviones comerciales? es acaso una normatividad a nivel mundial? Si una aerolínea deseara llevar un diseño como el de este avión de Cathay Pacific, le costaría mas que un diseño predominantemente blanco como el de la mayoría?
#11462
No es una normatividad. El único Avión que tiene regulaciones con respecto de su pintura es el Concorde (y eso que aún así lo pintaron de Pepsi en los 90). Es simplemente una tendencia.
Ahora, podría salir más caro en cantidad de pintura, y la pintura también pesa (hay Aviones que no los pintan ni de blanco por eso), pero en términos generales es a discreción de la Aerolínea.
#11465
bueno la mayoria de aviones son pintados de blanco por multiples razon
-El blanco es uno de los colores que mejor se distingue en vuelo desde otra aeronave pues según aumenta la altura de vuelo, los colores comienzan a oscurecerse y a veces es necesario el contacto visual aunque se vuele en instrumental.
-Tambien repele mejor el calor ; en vuelo el fuselaje aumenta unos 30º C. su temperatura por efecto de rozamiento cuando vuela a .80 de Mach.(unos 850k/h).
Y en tierra se calienta menos que otro color oscuro.
-A efectos de mantenimiento se aprecian mejor las fugas de presurización en las inspecciones visuales.
pero tiene sus desventajas como que los aviones blancos se tienden a ensuciar mas que los oscuros
#11466
Saludos

Lo que dice Daniel es correcto. El blanco suele ponerse en el fuselaje porque este color refleja casi toda la luz que llega y con ello buena parte de la energía, calentándose menos que otros colores. ¿Han notado como uno suele sentir más calor en días soleados cuando lleva una camisa negra que cuando lleva una blanca? El calentamiento por fricción no depende tanto del tipo de color como de la calidad de la pintura.

En todo caso, si ustedes se fijan, hay zonas del avión, como el extrados alar, que no suelen pintarse.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias