Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#1542
FELICITACIONES A LAS LINEAS AEREAS SURAMERICANAS, QUE ENTRE ENERO Y MAYO DEL 2007, FUE LA MAYOR TRANSPORTADORA DE CARGA, CON 15.258 TONELADAS, 28,07% DEL MERCADO.
COMPLETO SUS 35 AÑOS VOLANDO PARA VENEZUELA, BRASIL, EQUADOR, PERU, PANAMA, ARUBA, MARTINICA, CUBA, ESTADOS UNIDOS, MEXICO.
Y EN EL 2002, INICIO LA ADECUACION DE UN MODERNO HANGAR, DE MANTENIMIENTO, CONDICION BASICA PARA PODER OPERAR ENTRE BOGOTA Y MIAMI.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#3290
Señores:

Hace rato escuché un rumor sobre la adquisición de 743 para Avianca Carga, pues bien, ahora otro rumor, un poco más certero, de que LAS piensa adquirir 3 747 para sus operaciones. Si esto llega a ser cierto, es una cuestión DEMASIADO buena para la empresa, definitivamente le estaría yendo mil veces mejor que a Tampa y que a cualquiera, pero, ¿dónde meterían esos aviones?
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#3428
Eso sería muy interesante, ver algún 747 operando con una aerolínea colombiana. ¿Alguien tiene más datos al respecto?
Avatar de Usuario
Por Netburn
#3433
Wow... definitivamente la aviación pasa por un MUY BUEN momento en Colombia...

Hablar de 747 ya son ligas mayores... indica una estabilidad que todos esperábamos. Eso sin contar A330, 787, A350....

Excelente, yo me alegro mucho por LAS y por la aviación colombiana en general.

Sin embargo, tenemos que hacer fuerza para que las cosas sigan así. Este buen momento hay que aprovecharlo porque no se sabe cuánto vaya a durar...

Saludos.
Por JORGE EDUARDO
#3798
NO SE SI ELLOS VAN A OPERAR ESTE AVION, PERO EN ESTADOS UNIDOS HAY UNA CANTIDAD DE 747-100/200, DE LAS PRIMERAS VERSIONES, VIEJITOS, PERO A PRECIOS RELATIVAMENTE BARATOS.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#3810
Pero si sera que se menten en un 747 sabiendo que tengo entendido que anda en procesos con la aerocivil para un DC-10, que creo incluso que ya lo tienen y todo, que solo estan en procesos finales para autorizacion de rutas y etc.
Por JORGE EDUARDO
#3813
ESO SI TIENE LOGICA, ES MAS ECONOMICO OPERAR UN TRIRREACTOR QUE UN 747.
TAMBIEN HAY MUCHOS AIRBUS-300, VIEJOS, PERO CON TURBINAS CFM, QUE SON ECONOMICOS Y PUEDEN OPERAR SIN RESTRICCIONES DE RUIDO Y EMISION DE POLUENTES.
Y EN LA VERSION CARGUERA SON RENTABLES.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3814
Primero miremos que haya un comunicado oficial por parte de la carguera o por parte de la prensa nos estamos adelantando mucho y puede que sean solo rumore, algo que sí es cierto es que LAS cada día es más grande y más importante para nuestro país bien por LAS...
Por edgarnico
#6063
Pasan los días y.....ni B-747 ni DC-10 ni A-300... seguimos esperando buenas noticias de parte de Lineas Aéres Suramericanas.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#6107
De verdad si creen que hay tanto mercado de carga en Colombia?, como para que LAS decida adicionar otro avión a su flota? También creo que tenemos que pensar en cómo se ha venido comportando el mercado en los últimos dos años. ARKAS nació y ahí poco a poco va creciendo y atrapando clientes, Tampa ya es de Avianca y seguramente eso va a ayudar a fortalecer mucho a Tampa. No nos olvidemos que LAN también quiere entrar al mercado de carga colombiano. Si será rentable traer un DC10 en estos momentos? si hay tanta carga para todos?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#6129
Pues hasta donde yo se Eldorado es el aeropuerto que mas carga mueve en Suramerica al ano. Si la gente le quiere meter el diente a la carga, debe ser que ese negocio ta como bueno.
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#6533
Traer 747 para LAS con el mercado de carga internacional tan deprimido en el momento y con los precios del combustible, con seguridad si tuvieron la idea, ya la debieron haber cancelado. De lo contrario, sería una locura.
Si ahora están teniendo dificultades con lo "sedientos" 727, cómo sería con una flota de 747?
Seguro por eso no se volvió a oir nada de la historia del 747 para LAS.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#6534
Totalmente de acuerdo.

Mientras el panorama del combustible siga como está, las políticas deberán ser austeras.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#6535
Pues en la feria tuve la oportunidad de hablar con la gerente de LAS y le pregunte sobre lo de la compra de los 747-200 o del DC10 y me dijo que ambos estaban descartados, que ahora estaban enfocados en comprar unos 737 que era lo que necesitaban para atender las necesidades de sus clientes...

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias