Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#36642
Javier Franco TOPPER escribió:¡Ahh, esa foto es!, pensé que se veía el incendio como tal, jeje. De pronto el avión traía ya el nombre y decidieron dejarlo, ¿eso no tiene que ver un poco con las cábalas?. El livery sí es distinto, pero cambia es en la parte de atrás solamente.

Les dejo un par de videos con Caravelle de LAS en Villavicencio hace unos años:

http://www.flightlevel350.com/Aircraft_ ... -5483.html

http://www.flightlevel350.com/Aircraft_ ... -5481.html

oiga topper que sabor de videos hermano, tienen un no se que que los hace ser muy bacanos, hasta cuando operaron los caravelle y cuantos tuvo LAS?
#36683
Esos caravelles depegaban de CLO los sabados a eso de las 6.00 am y la bulla que hacian era muchisimas !!!!!!!

sin exagerar la bulla era superior al 747 carguero que despego en la mitad de los 2 caravelles !
pero ese ruido es reexitante !!1 y motivante !!!

:)
#36689
luiscali escribió:Esos caravelles depegaban de CLO los sabados a eso de las 6.00 am y la bulla que hacian era muchisimas !!!!!!!

sin exagerar la bulla era superior al 747 carguero que despego en la mitad de los 2 caravelles !
pero ese ruido es reexitante !!1 y motivante !!!

:)
eso es cierto y.......EL AROMA.............
Los viejos tiempos viejo luis.....cuando los aviones eran de metal y el hombre dominaba la maquina en vez de dar ordenes en un teclado.
#37525
Javier Franco TOPPER escribió:Efectivamente, uno de los símbolos del CAravelle eran sus ventanas triangulares. LAS creo que operó dos y precisamente por aquellos años del 97 o 98 los retiraron, pero no estoy seguro.
Los Caravelle que operaron con LAS fueron los: HK-2597X ex Aerocésar,HK-3756X, HK-3837X, HK-3932X que se accidento en el aeropuerto Caravan de Yopal el 31 de enero de 2001.

Debemos recordar que LAS también tuvo en servicio dos Douglas DC-9-15F los HK 4245 y el HK 4246 accidentado en Mitu el 18 de diciembre de 2003.

Los Caravelle son:


#43901
En Wiki dice que hay al menos un caravelle en servicio en LAS, la verdad no creo, sin embargo si alguien puede confirmar, porque al parecer aunque en Airliners.net y en Wiki dice que el modelo fue retirado en 2005, al parecer en paises del Africa todavia hay algunos operando, ojala y alguno pueda confirmar, ademas porque hace meses no pasa ni una mosca por este tema.
#48312
No veía un Avión de LAS Cargo en Rionegro como desde 2008... ayer se apareció uno cuando menos lo esperaba, aquí las foticos!

Imagen

Iba andando cerca al Aeropuerto y lo vi pasar...

Imagen

Mientras lo descargaban y lo volvían a cargar...

Imagen

Pushback

Imagen

Taxi a pista 36

Imagen

Despegue

Imagen

En el aire

Imagen

Ojalá fueran más comúnes aquí!
#50655
Superintendente de puertos y transportes toma control de aerolínea LAS

Juan Miguel Durán removió del cargo a gerente de la empresa por irregularidades que vienen de 2010.

En diálogo con 'La W Radio', Juan Miguel Durán, superintendente de Puertos y Transportes, informó que la decisión de tomar el control de Líneas Aéreas Suramericanas (LAS) se debió a incumplimientos a mandatos de la entidad y por violar estatutos y la ley (lea también: Negocio aeronáutico es más rentable que el petrolero en Colombia).

Según Durán, se encontró que en LAS había graves problemas contables, administrativos y financieros. Entre los que más llaman la atención, están autopréstamos por 750 millones de pesos sin autorización de la Junta Directiva y sin soporte legal.

Según informa 'La W', "Durán contó que durante seis oportunidades le solicitó al gerente la presentación del plan de mejoramiento sin obtener ningún resultado, lo que se entendió como un incumplimiento reiterado a las ordenes establecidas por la Superintendencia de Puertos y Transportes".

El Superintendente dijo que la compañía está bien y no presenta problemas. "No queremos que llegue a una situación complicada", añadió.

El abogado Felipe Negret Mosquera y el exsupersociedades, Darío Laguado Monsalve, fueron designados para diseñar el plan de recuperación y mejoramiento que tiene que ser aprobado por la junta directiva de la empresa, informó el funcionario.

http://www.eltiempo.com/justicia/superi ... 11762281-4

Nubarrones en LAS, ojala se arregle pronto esta situación para bien de la tercera carguera Colombiana.

Saludos.
#50656
LAS seguirá operando normalmente y sin contratiempos: Luis Prieto

Luis Prieto, miembro de la familia que tiene el 50 por ciento de la Líneas Aéreas Suramericanas, aseguró en La W que la falta de gobernabilidad es una de las consecuencias que para que la Superintendente de puertos y transportes haya tomado el control de la aerolínea.

Prieto explicó que la falta de gobernabilidad en la compañía se debe porque dos familias (Prieto y Cote) tienen cada un 50 por ciento de las acciones.

Dijo que a pesar de la toma de control por parte de la Superintendencia de puertos y transportes la aerolínea seguirá “operando normalmente y sin contratiempos”.

http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 86286.aspx

Parece que el problema es pelea de las dos familias dueñas de LAS (Prieto vs. Cote).
#50677
Saludos,

Claro, cada familia teniendo la misma capacidad de toma de decisiones imposibilita el buen gobierno sin tener normas claras de resolución de conflictos.

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias