Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#53863
JulianAndres escribió:Le compraron ropa nueva al viejito!
Sí, también es cierto, de todas formas el pasajero no ve prácticamente ninguna diferencia entre el nuevo y el viejo, la experiencia debería ser la misma.
Stuka85 escribió:que envidia topper que vaya a tomarle fotos a todos estos aviones en las ceremonias heehhe
Gracias, la verdad a mi me agrada mucho poder tener esa información de primera mano para la comunidad :D
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53890
En mi opinión lo importante es ver crecer a LAN Colombia, CM* también tiene en su flota 737 de los más viejos, AV también trajo en leasing varios A32S ex-MX que son viejos. Hasta donde tengo entendido el 767 inicia con los vuelos a MIA y GRU. Cuando ya estén todas las certificaciones dadas pasarán a la operación de MAD.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53899
Wow,

Creo que será como para alquilar balcón la competencia en la ruta a MAD: realmente AF es competencia en servicio para AVA (aunque el avión es superior el de AVA), pero IB no significa actualmente en esta ruta una competencia ni por avión ni por servicio.
En cambio LAN entraría a competir en los dos: avión y servicio.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53949
Como parte del upgrade de equipo en la ruta BOG-GRU-BOG por parte de LA, se está ofreciendo una muy buena promoción que ya está empezando a surtir efecto con la respuesta de AV a la misma que es una baja dramática en los precios de los vuelos de Colombia a Brasil. Los que estén interesados deberían aprovechar!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53955
Interesante eso; ahora bien, es claro que la estrategia de precios es a corto plazo y no es la mejor forma de competir tampoco.
Creería que veremos a mediano y largo plazo estrategias más concretas para realmente competir, es decir, mejoras e innovaciones en el servicio por ejemplo.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53957
designlatin escribió:Interesante eso; ahora bien, es claro que la estrategia de precios es a corto plazo y no es la mejor forma de competir tampoco.
Creería que veremos a mediano y largo plazo estrategias más concretas para realmente competir, es decir, mejoras e innovaciones en el servicio por ejemplo.
Exacto. Yo pienso que la competencia se va a enfocar mucho en servicio y también en la flexibilidad de los horarios y frecuencias para las posibles conexiones que se generarán entre los dos países. Brasil es una potencia como HUB de conexiones hacia Medio Oriente, África y Asia, ese será un punto clave para las aerolíneas sobre todo en el tema de las alianzas, no sé que tan fuerte sea en este momento Star Alliance en GRU, GIG y BSB.
#54139
LAN Colombia, de nuevo sancionada por el Ministerio de Trabajo

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ACDAC dio a conocer la información referente a la sanción impuesta a LAN Colombia por parte del Ministerio de Trabajo, en relación al conflicto entre la Asociación y la aerolínea. A continuación damos a conocer el texto del comunicado de prensa emitido por ACDAC:

Por la evidente violación del Laudo Arbitral proferido por el Ministerio de Trabajo el 2 de diciembre de 2011, la Coordinación del Grupo de Prevención, Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección Territorial de Cundinamarca, adscrita a esta Cartera, emitió una nueva sanción a Aerovías de Integración Regional S.A. – LAN Colombia Airlines S.A.

Aun cuando el 19 de diciembre de 2011 LAN Colombia presentó Recurso de Anulación sobre las tres de las cláusulas del Laudo ante el Presidente del Tribunal de Arbitramento Obligatorio –Doctor Héctor Sanabria– dicha Coordinación sancionó a la aerolínea por violación a la norma que regula las condiciones de trabajo entre las partes. Adicionalmente, señaló que la empresa no cumplió con las exigencias contenidas en el artículo 331 de la Ley 794 de 2003 en concordancia con lo dispuesto en la Ley 1563 de 2012, artículo 109, inciso final que anota: “la interposición del trámite de recurso extraordinario de anulación no suspende el cumplimiento de lo resuelto en Laudo”.

Cabe anotar que el origen este Laudo es la decisión de un Tribunal de Arbitramento convocado en julio de 2011 como proceso jurídico habitual para desatar el conflicto colectivo surgido entre... Leer más en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... abajo.html
Por edgarnico
#54148
Aerolínea chilena LAN rechaza sanción del ministerio de Trabajo
LAN-Colombia expresó que "rechaza de manera categórica el fallo del Ministerio de Trabajo sobre el incumplimiento del laudo arbitral".


La rama de la aerolínea chilena LAN en Colombia rechazó una sanción que le valió una multa de algo más de 15.000 dólares por incumplimiento de compromisos laborales adquiridos a través de un tribunal arbitral, informó este sábado en un comunicado.

Aunque LAN-Colombia, que entró al país en noviembre de 2010, asegura que respeta a las autoridades colombianas, expresó que "rechaza de manera categórica el fallo del Ministerio de Trabajo sobre el incumplimiento del laudo arbitral".

Según se anunció, la empresa "interpondrá los recursos legales respectivos según las normas laborales vigentes".

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) divulgó el viernes la resolución del Ministerio de Trabajo emitida el pasado 15 de mayo, mediante la cual se notifica a LAN de la sanción.

El presidente de la ACDAC, capitán Jaime Hernández, dijo a la AFP que LAN-Colombia "no quiere cumplir un laudo arbitral de diciembre de 2011 donde se establecen las reglas de juego laborales entre la empresa y los pilotos".

La aerolínea interpuso en enero de 2012 un recurso de anulación del laudo ante la Corte Suprema de Justicia, lo que no suspende su aplicación mientras se lo resuelve, indicó el Ministerio en su decisión.

"Este considera que es evidente la violación al Laudo Arbitral, puesto que (...) el recurso de anulación no se concede en el efecto suspensivo", puntualizó.

Según dijo LAN-Colombia en el comunicado enviado a la AFP, "la política laboral de la compañía está comprometida con los derechos fundamentales de sus colaboradores y es respetuosa de la legislación laboral del país".

El capitán Hernández aseguró el viernes a la AFP que LAN-Colombia está impidiendo la asociación sindical de los pilotos.

Afirmó que la empresa ofrece entre 1.500 y 2.000 dólares a los pilotos para que dejen el sindicato y se sumen al pacto colectivo laboral.

"Están impidiendo el sindicalismo y no hay en Colombia quien obligue a LAN a cumplir la ley", se quejó el presidente del gremio de pilotos civiles, quien aseguró que con esa estrategia LAN ha logrado reducir de 230 a 36 los pilotos sindicalizados.

En el comunicado la aerolínea negó que haya "ofrecido beneficios económicos a sus colaboradores con el fin de que se unan al pacto colectivo".

Actualmente LAN-Colombia cuenta con 207 pilotos, de los cuales 177 están en el pacto colectivo laboral y los restantes 30 sindicalizados, según indicó a la AFP un vocero de la empresa.
Por: AFP

http://www.elespectador.com/noticias/na ... de-trabajo

Vamos haber cuanto tiempo dura esta discución....

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54152
edgarnico escribió:Afirmó que la empresa ofrece entre 1.500 y 2.000 dólares a los pilotos para que dejen el sindicato y se sumen al pacto colectivo laboral.
¿Alguien que pueda corroborar esto?
Habría que entrar a analizar las condiciones laborales de los asociados y los no asociados, porque es claro que estas condiciones deben ser iguales para todos los grupos, aunque si algún abogado pudiera esclarecernos el panorama sería muy enriquecedor.
#54166
Este tema está bastante espinoso, esas declaraciones no pueden ser dadas ni tomadas a la ligera, si están allí debe ser porque algún sustento real tienen, pero claramente sería mejor corroborar eso. En todo caso no tiene buena pinta la situación. Desde el punto de vista de las directivas de LAN, la cosa tiene otro tinte (o por lo menos eso es lo que yo he escuchado directamente), donde mencionan que son los propios pilotos los que se han querido salir del sindicato bajo el argumento de que, si no les sirve estar ahí, entonces se salen, pero dejando claro que es decisión propia de ellos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54173
Es cierto Topper, sólo quedan preguntas:
¿Hay incentivos económicos para salirse del sindicato? Si es así, esto es contraproducente; si bien sí puede ocasionar que sean los mismos pilotos los que "voluntariamente" quieran salir de la asociación, es preciso también asegurar el derecho a la "libre asociación"... y por más que los pilotos tomen la decisión de salirse por sí mismos, si obedece a un incentivo económico que premia esa decisión...... (ojo, ni estoy a favor ni en contra, mientras no haya más información para valorar la situación)

De todos modos, si no hay información oficial... :?
#54232
LAN Colombia aumenta 270 frecuencias mensuales para la temporada alta

LAN Colombia sumará a su operación 270 frecuencias mensuales, es decir 540 vuelos, desde y hacia Bogotá en sus destinos domésticos durante la temporada alta que va desde el 6 de junio hasta el 20 de agosto, con el fin de atender la demanda de pasajeros de esta época del año.

Adicional a las 1.204 frecuencias mensuales con las que ya cuenta la aerolínea en el país, LAN Colombia incrementará su operación en ocho rutas turísticas y corporativas lo que representa un incremento de 23% en la oferta de vuelos domésticos.

Así mismo se tendrán 26 frecuencias de refuerzo en días específicos de alto tráfico de pasajeros durante la temporada alta en San Andrés, Santa Marta, Leticia, Cartagena, Barranquilla y Cali.

Debido a la alta afluencia de pasajeros en los aeropuertos durante la temporada alta, LAN Colombia recomienda... Leer más en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... -alta.html
Avatar de Usuario
Por Nicop
#54555
A partir del próximo 1 de diciembre LAN Colombia iniciará operaciones a AUA desde BOG, el vuelo operará 2 veces por semana (MI, DO) en A320, el itinerario será el siguiente:

BOG-AUA
Vuelo: 3512
Sale: 10:40PM
Llega: 01:40AM (+1)

AUA-BOG
Vuelo: 3511
Sale: 2:30AM
Llega: 3:25AM
  • 1
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias