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#6144
Latin American Network

LAN Chile se ubicó como la primera aerolínea de América Latina y en el lugar 14° a nivel mundial según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

LAN Chile se ubicó como la primera aerolínea de América Latina, con utilidades de unos 308 millones de dólares, y en el lugar 14° a nivel mundial, según el último informe de estadísticas de transporte aéreo, correspondiente a 2007, publicado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
La chilena LAN fue seguida por la colombiana Avianca, ubicada en el lugar 18° a nivel mundial, con ganancias por 237,1 millones de dólares, resultado que la convirtió en la aerolínea regional de mayor crecimiento respecto de 2006, según información publicada por LaNación.com.
LAN y Avianca pelean hoy por el mercado de carga colombiano, con la entrada en escena de LAN Cargo en ese país y la compra de Tampa Cargo por parte de Avianca. Según reconocen en LAN, "Colombia es actualmente el mercado de carga aérea más grande de América latina en cuanto a exportaciones a EE.UU., con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales".
Como contrapartida, la brasileña Varig fue la línea regional que registró mayores pérdidas,416 millones de dólares, sólo un poco menos que los 440 millones de dólares perdidos el año anterior. El reporte, que consigna las 96 aerolíneas más importantes del mundo, no incluyó a Aerolíneas Argentinas ni a la uruguaya Pluna.

A nivel global, Lufthansa se posicionó como la primera aerolínea, con 2408 millones de dólares, seguida por Delta Airlines 1793,9 millones de dólares, Singapore Airlines,1384,4 millones de dólares, Federal Express 1164,4 millones de dólares y Air France-KLM, 120 millones de dólares.

La crisis internacional de las líneas aéreas provocó pérdidas por 1700 millones de dólares en el primer trimestre, con el precio del petróleo a casi el doble del año pasado.

En América Latina, las compañías han sufrido incluso más de la cuenta. En Brasil, por ejemplo, acaba de entrar en vigor la segunda parte de la liberación gradual de las tarifas aéreas para vuelos de pasajeros hacia América del Sur, lo que produciría descuentos de hasta un 80% en los precios de los pasajes desde ese país a cualquier destino regional. Ello rige tanto para las compañías nacionales como para las internacionales.

http://www.adnmundo.com/contenidos/econ ... 80608.html
JUANCHO 8)
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Por jortiz1704
#6147
juancho excelente aporte, y que buena cosa que hallan puesto a avianca por hay, prueba del cambio constante, y el empeño puesto por la compañia para salir adelante
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Por JAO
#6162
aca la pelea con LAn siempre ha estado buena... eso siempre lo ha dicho... un grande como lo es varig se esta hundiendo y la verdad yo esperaba mas de TAM, aerolineas Argentinas pasa algo desapercibida y de resto no hay mucho por mencionar
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Por designlatin
#6175
Siempre hacia arribaa!!....

Soy de los que cree que uno puede ser cada vez mejor al punto de posicionarse como líder (puede que no en todos los aspectos, pero sí en términos generales), y esto es sólo una de las pruebas de que sí es posible plantearse el reto... gracias Juancho por el artículo...
No ha sido y no será fácil... pero sí es posible...

Buen viento!
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Por juancho3066
#15489
Esta noticia parece de LAURA EN AMERICA..... :D:D:D
pero en todo caso quize compartirla



PLANTADA DE MOTOR DE BOEING 767 DE LAN ORIGINO ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN CHICLAYO


jueves, 19 de marzo de 2009
Una aeronave Boeing 767 de LAN con 115 pasajeros a bordo procedente de Guayaquil, Ecuador, aterrizó de emergencia en Chiclayo a las 18.49 horas del día lunes 16 de marzo de 2009, debido a la falla de uno de sus motores, en un vuelo en donde el Capitán Víctor Mori, con pericia habría evitado una catástrofe mayor.






Este vuelo de LAN PERÚ Nº 2631 procedente de Guayaquil con destino a Lima habría presentado “problemas de presión de aceite en uno de sus motores”, por lo que el aterrizaje se realizó sin daños personales que lamentar según información de fuentes aeroportuarias que se comunicaron con Aeronoticias.com.pe.

Debemos recordar que incidentes similares o menores al ocurrido al boeing 767 de LAN que le ocurrieron a los competidores de LAN en el 2007 y 2008 originaron escándalos periodísticos de primera plana en el diario El Comercio, Perú 21, la Ventana Indigesta, que ahora por supuesto se quedan callados.

Es responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de los medios de comunicación informar sobre estos incidentes, ya que la ex ministra de transportes, Verónica Zavala Lombardi en su gestión con el recordadísimo Carlos Miguel Puga Pomareda expedían comunicados públicos y filtraban estas informaciones a los medios de comunicación especialmente al programa de la “Ventana Indigesta” cada vez que los competidores de LAN en el mercado de transporte aéreo regular tenían un incidente inclusive mucho menor.



Recordemos que Verónica Zavala paralizó tres días a una línea aérea competidora de LAN porque tuvo un aterrizaje en el que ni siquiera se le paró un motor a la aerolínea, “solamente realizó un aterrizaje de precaución y Verónica Zavala sacó un comunicado público”, la paralizó tres días, le hizo perder más de 1 millón de dólares y luego por supuesto la quebró.

Este grave incidente del boeing 767 de LAN que ha pasado desapercibido en los medios de comunicación, nos lleva a preguntar al Ministro de Transportes Enrique Cornejo, si su despacho va a sacar un comunicado a la opinión publica, en relación, a esta plantada de motor de un avión de LAN que pudo originar una catástrofe, en razón a que la política de este sector, con la ex Ministra Verónica Zavala Lombardi, como política de Estado sacaba comunicados públicos por incidentes menores que le ocurrían a los competidores de LAN, y en algunos casos suspendía el servicio publico turístico de la competidora de LAN.

Se imaginan el escándalo periodístico que hubiera organizado en su época Carlos Miguel, doña Verónica, doña Cecilia de la Ventana Indigesta y todos los medios de comunicación cuya línea editorial tiene precio… bueno esa es la realidad de un país que aparentemente tiene libertad de prensa, pero también hay que decir en el tema aviatorio tiene libertad de prensa al mejor precio, porque es vergonzoso como el poder del dinero silencia a los “medios de comunicación”, que no informan cuando de cierto grupo empresarial chileno se trata y como deforman, destruyen y desaparecen a los competidores de LAN en el servicio público de transporte aéreo regular nacional de pasajeros y carga como ocurrió en el Perú en el 2007 y 2008 en donde se gestó el actual cuasi monopolio.

Por último, si la plantada de motor le hubiera ocurrido a una empresa de aviación 100 por ciento capital peruano, ténganlo por seguro que el diario El Comercio lo saca en primera plana y se desata una campaña en ese grupo editorial para que le quiten el certificado de explotador a dicha empresa.
http://www.aeronoticias.com.pe/noticier ... 7&Itemid=1
juancho
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Por Nicop
#17480
Inicio este hilo con una noticia no muy agradable:
BRASIL: SIGUEN INGRESADOS TRES DE 21 HERIDOS EN VUELO DE TAM

SAN PABLO, 26 (ANSA) - Tres de los 21 heridos tras una turbulencia que afectó durante el vuelo a un avión de la compañía TAM, poco antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, seguían ingresadas en hospitales de la capital paulista.

El incidente ocurrió durante el vuelo JJ 8095 de la brasileña TAM, que llegaba a San Pablo desde Miami, Estados Unidos.
La turbulencia tomó por sorpresa a la tripulación y los 154 pasajeros, a las 19.00 locales del lunes, 35 minutos antes de su aterrizaje, explicó la línea aérea en una nota.

Las personas que seguían hospitalizadas sufrieron fracturas, completó el texto de TAM. Los pasajeros pasaron momentos de pánico, de acuerdo al relato de uno de ellos. "El piloto avisó que debíamos utilizar el cinturón (de seguridad). En ese mismo momento, el avión bajó de modo muy brusco, y varios pasajeros se golpearon la cabeza, y otros, cayeron al pasillo", narró Marcelo Garcia. "No sé cuánto tiempo duró la caída, pero la impresión es que duró una vida, pero debe haber sido una cuestión de segundos", destacó el pasajero ante el sitio de noticias G1. GAT
26/05/2009 17:59
Fuente: www.ansa.it
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Por designlatin
#17483
Saludos,

Me imagino que hay que investigar los procedimientos que se siguieron abordo, para esclarecer lo sucedido así no haya habido personas muertas -afortunadamente!-:
- ¿Se pudo predecir la turbulencia? Porque no siempre se puede, incluso con los sistemas abordo hoy en día.
- ¿Estaban las señales de cinturones de seguridad encendidas? Si estaban apagadas, ¿se encendieron con anticipación?
- Dependiendo del estado de la señal de cinturones de seguridad, ¿qué procedimientos siguió la tripulación -capitanes y TCPs-?
- Etc.
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Por Nicop
#17484
designlatin escribió:Saludos,

Me imagino que hay que investigar los procedimientos que se siguieron abordo, para esclarecer lo sucedido así no haya habido personas muertas -afortunadamente!-:
- ¿Se pudo predecir la turbulencia? Porque no siempre se puede, incluso con los sistemas abordo hoy en día.
- ¿Estaban las señales de cinturones de seguridad encendidas? Si estaban apagadas, ¿se encendieron con anticipación?
- Dependiendo del estado de la señal de cinturones de seguridad, ¿qué procedimientos siguió la tripulación -capitanes y TCPs-?
- Etc.
Bueno Designlatin creo que se va a tardar un poco antes de poder responder todas tus preguntas pero aquí hay otra noticia que nos proporciona otros datos:

Turbulencia antes de aterrizaje en Sao Paulo deja 21 heridos

Una fuerte turbulencia antes del aterrizaje de un vuelo de la aerolínea local TAM en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo dejó 21 personas heridas de entidad diversa, informó el lunes por la noche la televisión local.

El vuelo, con 154 pasajeros a bordo, había partido desde Miami (Florida, EEUU) y tuvo por destino el aeropuerto de Guarulhos ubicado en la Gran Sao Paulo, adonde llegó por la noche luego de vivir tensos momentos debido a una turbulencia registrada media hora antes del aterrizaje.

La TAM indicó a la medianoche en nota a los medios que debido al siniestro resultaron heridos 21 pasajeros, de los cuales 13 con lesiones menores fueron atendidos en la terminal y 8 fueron derivados a hospitales locales, aunque no se informó del estado de salud de éstos.

Marilda Torres, empresaria que resultó herida en su rostro durante la turbulencia, dijo que "hubo gente que salió en silla de ruedas".

"Estábamos volando y el capitán de repente dio el anuncio de colocarse los cinturones, enseguida sentimos el avión caer bruscamente y muchos pasajeros que no se los abrocharon se dieron de cabeza contra la parte de encima. No sé cuanto demoró la caída, pero pareció una vida entera", relató un pasajero a la televisión.

El incidente se produjo luego que el viernes pasado un bimotor ejecutivo privado cayera en un pequeño aeropuerto de un resort del sur de Bahia (nordeste), lo que provocó la muerte de sus 14 ocupantes.

Terra/AFP
Esto nos dice que según una pasajera la señal de cinturon de seguridad se encendió muy poco antes de que iniciara la turbulencia más fuerte, otro dato que tal vez interese es que el vuelo fue operado por un A330-200.
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Por designlatin
#17488
Gracias por la noticia Camipul,
Esto nos dice que según una pasajera la señal de cinturon de seguridad se encendió muy poco antes de que iniciara la turbulencia más fuerte
Carajo, bueno... esto eventualmente, y de acuerdo a lo que arroje la investigación, ¿exoneraría a la aerolínea de responsabilidad?
Última edición por designlatin el Jue May 28, 2009 7:48 am, editado 1 vez en total.
Por AGO
#17492
camipul escribió:
El vuelo, con 154 pasajeros a bordo, había partido desde Miami (Florida, EEUU) y tuvo por destino el aeropuerto de Guarulhos ubicado en la Gran Sao Paulo, adonde llegó por la noche luego de vivir tensos momentos debido a una turbulencia registrada media hora antes del aterrizaje.

Terra/AFP
Esto nos dice que según una pasajera la señal de cinturon de seguridad se encendió muy poco antes de que iniciara la turbulencia más fuerte, otro dato que tal vez interese es que el vuelo fue operado por un A330-200.
un a330-200 con 154 pasajeros?????????????, los de TAM tienen capacidad para 220 poasajeros mas o menos.

SIGAN VOLANDO! :?::)
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Por Nicop
#17495
AGO escribió:
camipul escribió:
El vuelo, con 154 pasajeros a bordo, había partido desde Miami (Florida, EEUU) y tuvo por destino el aeropuerto de Guarulhos ubicado en la Gran Sao Paulo, adonde llegó por la noche luego de vivir tensos momentos debido a una turbulencia registrada media hora antes del aterrizaje.

Terra/AFP
Esto nos dice que según una pasajera la señal de cinturon de seguridad se encendió muy poco antes de que iniciara la turbulencia más fuerte, otro dato que tal vez interese es que el vuelo fue operado por un A330-200.
un a330-200 con 154 pasajeros?????????????, los de TAM tienen capacidad para 220 poasajeros mas o menos.

SIGAN VOLANDO! :?::)
El hecho de que el avión tenga capacidad para 220 pasajeros no quiere decir que no pueda llevar 154pax, eso depende es de la ocupación y no del avión en sí. Avianca tienen A330-200 con capacidad para 280pax y sin embargo pueden cubrir rutas con sólo 20 o 30pax no siempre los aviones van completamente llenos (casi nunca). Te voy a pedir el favor que cuando hagas preguntas les pongas un poco más de lógica antes de hacerlas...
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Por juancho3066
#17531
AGO......... A VER que pasa con tus preguntas......???
Siempre soy de los que mientras estoy sentado tengo el cinturon puesto......Nunca se sabe Y POR LO VISTO ES LO MAS SANO Y RECOMENDABLE
JUANCHO
Por AGO
#17538
hola.

yo lo digo porque tal sea mas facil maniobrar el avion y para el avion tener estabilidad. Es esto verdad????????

SIGAN VOLANDO! :?:
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Por vonrichthofen
#17539
No viejo AGO, los aviones se dise;an de manera tal que la distribución del peso de los pasajeros afecte de la menor manera posible la estabilidad. En un avión de línea tendrían que apretujarse muchos pasajeros en una misma sección para correr el centro de gravedad y afectar el comportamiento dinámico del aparato. Llevar menos pasajeros que la capacidad máxima no afecta para nada la estabilidad.
Por AGO
#17540
vonrichthofen escribió:No viejo AGO, los aviones se dise;an de manera tal que la distribución del peso de los pasajeros afecte de la menor manera posible la estabilidad. En un avión de línea tendrían que apretujarse muchos pasajeros en una misma sección para correr el centro de gravedad y afectar el comportamiento dinámico del aparato. Llevar menos pasajeros que la capacidad máxima no afecta para nada la estabilidad.
no lo digo tanto por lo del centro de gravedad, lo digo por lo del peso en general, es mas facil andar con un morral liviano que con uno pesado, es como por poner un ejemplo.

SIGAN VOLANDO! :D
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