Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por edgarnico
#45690
La ganancia de LAN cae 73,7% en el segundo trimestre

SANTIAGO (Dow Jones)--La ganancia neta de la chilena LAN Airlines SA disminuyó en el segundo trimestre 73,7% frente a un año antes a US$15,9 millones debido al aumento en los precios internacionales del combustible y a que las cenizas de un volcán en el sur de Chile dejó en tierra muchos de sus vuelos, informó el martes la compañía.

Sin embargo, las ventas aumentaron a US$1.330 millones, frente a los US$1.030 millones del segundo trimestre de 2010, gracias a que el tráfico de pasajeros y carga continuó aumentando debido al sólido crecimiento económico regional y fuerte demanda local.

Este año, LAN elevó los precios de los pasajes para sus rutas internacionales entre 8% y 12% en respuesta a los mayores precios del petróleo.

La aerolínea también sufrió US$18 millones en pérdidas debido a que, tras una pausa de 50 años, la cadena volcánica Puyehue-Cordón Caulle volvió a la vida a inicios de junio, lanzando muchas toneladas de ceniza a la atmósfera y a varias ciudades de Chile y Argentina. La ceniza volcánica es abrasiva y puede dañar los motores de los aviones.

LAN canceló o postergó muchos vuelos desde y hacia Argentina, hacia el sur de Chile y, en menor grado, hacia Uruguay y Australia.

Los costos de inicio de operaciones en Colombia, luego que LAN comprara a fines del año pasado la aerolínea Aires en ese país, también contribuyeron a la disminución de la ganancia neta, agregó LAN.

También en junio, LAN pagó US$66 millones en Estados Unidos en relación a una demanda colectiva civil contra su filial de carga, lo que afectó sus resultados.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó la demanda contra 42 líneas aéreas, entre ellas LAN Cargo, Lufthansa, Japan Airlines, All Nippon Airways y Qantas Airways Ltd.

La ganancia de LAN antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, se contrajo 20,3% en el segundo trimestre a US$156,2 millones frente a los US$196,0 millones previos, indicó la compañía.

Además, a través de un plan de inversión por US$4.630 millones, LAN espera aumentar su flota total de pasajeros y carga a 190 aviones en 2014 frente a los 149 de 2011.

La aerolínea chilena tiene operaciones locales en Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia.

LAN está en proceso para fusionarse con la brasileña TAM S/A, pero se espera un fallo clave de la autoridad antimonopolio chilena para agosto. La fusión busca crear la aerolínea más grande de Latinoamérica y una de las 10 más grandes del mundo.

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... tWhatsNews

Costosa por el momento la inversión en Aires, esperemos que pronto se revierta esa tendencia
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45782
edgarnico escribió:Costosa por el momento la inversión en Aires, esperemos que pronto se revierta esa tendencia
En cuanto al comportamiento de Aires, creo que se ha ido viendo ya.
En cuanto a las pérdidas, seguramente cambiará esto pronto, una vez salgan de la demanda y vayan pagando los aviones.
Por ofcollazos
#53283
Buena noticia, aunque la ocupación desde CLO no es muy buena por lo general, tal vez puede ser por la entrada en operación del nuevo aeropuerto de Quito, es de recordar que el próximo 20 de febrero inicia operación y se acaba definitivamente el viejo Kai Tak sudamericano...

http://www.expreso.info/es/noticias/int ... de_febrero
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53377
ofcollazos escribió:Buena noticia, aunque la ocupación desde CLO no es muy buena por lo general, tal vez puede ser por la entrada en operación del nuevo aeropuerto de Quito, es de recordar que el próximo 20 de febrero inicia operación y se acaba definitivamente el viejo Kai Tak sudamericano...

http://www.expreso.info/es/noticias/int ... de_febrero
ofcollazos, ¿Qué tiene que ver la entrada en operación del nuevo aeropuerto de UIO con un aumento de frecuencias por parte de LAN en Colombia?.

Por otro lado, se está hablando de la posible salida de LA de One World para entrar a Star Alliance, ¿qué opinan si llega a ser cierto?. Tendríamos en Colombia un "monopolio" en ese sentido.
Por ofcollazos
#53385
Nicop escribió:
ofcollazos escribió:Buena noticia, aunque la ocupación desde CLO no es muy buena por lo general, tal vez puede ser por la entrada en operación del nuevo aeropuerto de Quito, es de recordar que el próximo 20 de febrero inicia operación y se acaba definitivamente el viejo Kai Tak sudamericano...

http://www.expreso.info/es/noticias/int ... de_febrero
ofcollazos, ¿Qué tiene que ver la entrada en operación del nuevo aeropuerto de UIO con un aumento de frecuencias por parte de LAN en Colombia?.

Por otro lado, se está hablando de la posible salida de LA de One World para entrar a Star Alliance, ¿qué opinan si llega a ser cierto?. Tendríamos en Colombia un "monopolio" en ese sentido.
Pues como usted sabe en UIO había restricciones de operación horaria para el aeropuerto, aun inclusive mas exigentes que las del El Dorado, así que ahora en el nuevo lejano del centro de Quito, no hay restricciones, es mas inician la construcción de un terminal de carga para aprovechar la infraestructura y las posibilidades sin restricción de operaciones que brinda el nuevo terminal.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53406
Nicop!

Jajaja... yo escuché que TAM pasaría a OneWorld...
En fin, sí sería interesante mantener al menos dos alianzas en el país, no una.
Por ofcollazos
#53411
designlatin escribió:Nicop!

Jajaja... yo escuché que TAM pasaría a OneWorld...
En fin, sí sería interesante mantener al menos dos alianzas en el país, no una.
Pero Copa pertenece a Star Alliance, así como AviancaTaca, esta seria la tercera en el país con alianza mundial de aerolíneas.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53417
Saludos,

De acuerdo, pero la idea es que no todas fueran de StarAlliance, sino de otras alianzas como OneWorld y SkyTeam.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53424
designlatin escribió:Saludos,

De acuerdo, pero la idea es que no todas fueran de StarAlliance, sino de otras alianzas como OneWorld y SkyTeam.
Exacto, sería terrible otro monopolio más en ese sector.
Por edgarnico
#53563
Nicop escribió:
designlatin escribió:Saludos,

De acuerdo, pero la idea es que no todas fueran de StarAlliance, sino de otras alianzas como OneWorld y SkyTeam.
Exacto, sería terrible otro monopolio más en ese sector.
Ya no no existe el temor a ese monopolio con la siguiente noticia;

Latam Airlines opta por la alianza Oneworld para LAN y TAM

Por CAROLINA PICA

Latam Airlines Group SA LAN. se queda en la alianza Oneworld y trae consigo a su división brasileña, TAM Airlines, informó el jueves la empresa.

Latam surgió de la fusión entre la línea aérea chilena LAN y TAM. La primera ya era miembro de la alianza antes de la unión.

TAM pondrá fin a su participación en Star Alliance en el segundo trimestre de 2014, dijo Latam en un comunicado.

Oneworld, Star Alliance y otras alianzas comerciales proveen un marco de operaciones entre las líneas aéreas y cada vez más dan paso a acuerdos negociados en forma directa por sus miembros.

—Graciela Ibáñez contribuyó a este artículo.

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... tWhatsNews

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53568
Saludos,

Buena noticia... entonces los rumores eran ciertos.
Queda interesante el panorama de la aviación en Colombia y en Latinoamérica (gracias a la fusión en cuestión, ya LATAM no necesariamente significa Latinoamérica :P )
#55609
El A321 de LAN estrena nuevos interiores y diseño de cabina, así como la nueva tecnología de entretenimiento a bordo disponible para dispositivos móviles. Este video muestra en corto tiempo la construcción del avión y los cambios que se integraron:

#55642
Muy interesante el acabado de madera, pareciera como si se retomaran tendencias del pasado cuando eran comunes esos acabados, ¿no?
Ganadora la decisión de las sillas tan delgadas... se suman a lo que está a la vanguardia.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias