Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31846
Saludos,

Fuerte presencia latinoamericana en la fería aérea del Reino Unido. Me imagino que uno podrá conseguir descuentos y/o mejores precios en estos eventos, ¿no?

http://www.rpp.com.pe/2010-07-20-lan-ch ... 81166.html
LAN Chile decide compra de 50 aviones por 4,200 millones de dólares
El memorando firmado en el salón aeronáutico de Farnborough será el pedido más grande para Airbus en América Latina, señaló en comunicado el gigante constructor de aeronaves.
"La compañía aérea LAN, una de las líderes en América Latina en transporte de pasajero y mercaderías, anunció hoy su intención de comprar 40 nuevos aviones eco-eficientes de la familia Airbus 320?, indicó el gigante aeronáutico europeo en un comunicad difundido en el portal de radio Bio Bio.
"El memorando de entendimiento firmado hoy en el salón aeronáutico de Farnborough será el pedido individual más grande para Airbus en América Latina", agrega el texto.
El pedido podría ser uno de los mayores de la Feria de Aviación de Farnborough y una gran inversión de LAN, la mayor aerolínea de Chile y una de las más grandes de América Latina, con presencia en Argentina, Perú y Ecuador.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#32401
No sabía Andrés,

Pensé que los compradores llegaban a una especie de mercado en el que se daban las pujas por la compra/venta.
Gracias por la aclaración.
Por edgarnico
#32547
TAM reguistra pérdidas por US$87 millones en el segundo trimestre


SÃO PAULO (Dow Jones)--TAM SA, la mayor aerolínea brasileña por ingresos, informó el jueves por la tarde que registró una pérdida neta de 154,1 millones de reales (US$87 millones) en el segundo trimestre, comparada la ganancia neta de 555,1 millones de reales del mismo período del año anterior, debido a un incremento en los costos.

Los gastos operativos de TAM sumaron 2.580 millones de reales durante el trimestre, un alza frente a los 2.420 millones de reales del mismo período del año anterior. Las cifras fueron compiladas usando las Normas Internacionales de Información Financiera, o IFRS por su sigla en inglés.

La compañía informó que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y arriendo de aeronaves, o Ebitdar, sumaron 289,2 millones de reales, un descenso frente a los 164,7 millones de reales de un año antes.

Durante el segundo trimestre, los ingresos netos de TAM sumaron 2.600 millones de reales, un alza frente a los 2.270 millones de reales del año anterior.

http://online.wsj.com/article/SB1281716 ... iddleFirst

Seran costos descontrolados???? :?:
Por edgarnico
#32548
LAN anuncia fusión con la brasileña TAM

SÃO PAULO (Dow Jones)--Las dos mayores aerolíneas en América Latina anunciaron el viernes que planean combinar sus operaciones, en un acuerdo que crearía una compañía valorada en unos US$11.500 millones.

Según un memorando de entendimiento suscrito el viernes, la aerolínea chilena LAN Airlines SA lanzará una oferta pública para comprar las acciones de TAM, y ofrecerá sus propias acciones a cambio.

Las empresas dijeron que cada acción de TAM se canjeará por 0,9 de acción de LAN Airlines.

En una transacción complicada, TAM se convertirá efectivamente en una filial de LAN, aunque los accionistas controladores existentes de TAM retendrán su participación del 80%.

El acuerdo está sujeto a la aprobación del 95% de los accionistas de TAM, señala el comunicado.

Las cotizaciones de las acciones y los ADR de TAM serán suspendidas.

La empresa resultante pasará a llamarse LATAM Airlines Group S.A.

Sin embargo, las marcas LAN y TAM se mantendrán en un comienzo.

Las acciones de TAM subieron el viernes en la bolsa brasileña Bovespa un 27,6% para cerrar en 36,20 reales (US$20,45) tras la noticia.

http://online.wsj.com/article/SB1281732 ... io_LeftTop

Esta creo que seria la confirmación de la creación de LATAM Airlines Group S. A. que sería lejos la compañia más grande de latinoamérica.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#32549
Gracias por la confirmación Edgarnico. Se pone entonces interesante esto de Avianca/TACA vs. LAN/TAM. ¿Que será de Copa?
Avatar de Usuario
Por J0rge
#32554
vonrichthofen escribió:Gracias por la confirmación Edgarnico. Se pone entonces interesante esto de Avianca/TACA vs. LAN/TAM. ¿Que será de Copa?
No solamente que sera de copa sino ahora la pregunta es como se maneja el tema de las Alianzas??? no recuerdo en donde escuche o lei pero es casi un hecho que AV entra en 2011 a Star Alliance, y Lan es fundadora de OneWOrld y Tam Recientemente entro a StarAlliance????? y hay q????
Por edgarnico
#32610
LAN prevé otros US$3.000 millones en sinergias tras fusión con TAM


SÃO PAULO (Dow Jones)--La chilena LAN Airlines SA prevé registrar US$3.000 millones adicionales en ahorro de costos derivados de la unión con la brasileña TAM SA, por sobre los US$400 millones anunciados inicialmente cuando se informó el acuerdo el viernes, según un informe de la prensa chilena.

El vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, declaró al diario chileno La Tercera que los US$400 millones en sinergias anuales deben tener un valor adicional de US$3.000 millones, lo que con el tiempo se reflejará en los resultados.

El plan revelado el viernes implica que, de concretarse, la aerolínea chilena asumiría efectivamente el control de su rival brasileña por medio del lanzamiento de una oferta pública para comprar las acciones de TAM que se negocian en bolsa a cambio de sus propias acciones. El acuerdo, que requiere el apoyo del 95% de los accionistas para tener éxito, haría que TAM deje de negociar acciones en bolsa.

Los ejecutivos de las empresas esperan llegar a un acuerdo vinculante dentro de dos a tres meses y recibir la aprobación de las autoridades reguladoras dentro de seis a nueve meses.

Cueto señaló al diario chileno que a los actuales precios de mercado, la nueva firma estaría avaluada en cerca de US$11.500 millones, con lo que se convertiría en la tercera o cuarta mayor aerolínea del mundo.

En una transacción compleja, TAM se convertirá efectivamente en una filial de LAN, aunque los accionistas controladores existentes de TAM retendrán su participación del 80% de las acciones con derecho a voto de la compañía, que también retendrá su marca y ejecutivos.

Esta estructura cumple con los requisitos de la ley brasileña, que impide a extranjeros ser dueños de más del 20% de una aerolínea brasileña.

No obstante, LAN, que será la empresa holding del grupo y será rebautizada como Latam Airlines, poseerá el 100% de la participación económica en TAM, indicó al periódico el gerente general de LAN, Ignacio Cueto.

Si el acuerdo prospera, la familia Cueto poseerá cerca del 24% al 25% de Latam Airlines, mientras que la familia Amaro tendrá cerca del 13%, señaló el ejecutivo.

Enrique Cueto sostuvo que el acuerdo alcanzado con TAM permite a LAN aumentar su participación si se modifica en cualquier forma el límite a la inversión extranjera.


http://online.wsj.com/article/SB1281965 ... tWhatsNews

-Las leyes de Brasil son exigentes, Lan debe hacer con Tam acuerdos muy especiales.
-No creo que sea la tercera o cuarta del mundo como dice la noticia.
-Copa, Gol y Aerolineas Argentinas que pensaran??? Pero recordemos que con estas fusiones no quiere decir que van a aumentar los clientes y que van a mejorar las utilidades. Que van a registrar sinergias por más de US$3,000 millones????

Saludos!
Avatar de Usuario
Por rleiro
#32634
adrestrepo escribió:y como irian ahi LANCO y aeroasis-LAN Colombia?
No creo que se vean afectados otros planes de expansión. De hecho, LAN lo que ha hecho es una oferta de fusión a TAM y la misma no se ha concretado... ni se concretará aparentemente hasta 2012.

Así que creo que los planes de LANCO y LAN Colombia se mantienen en pie.

Saludos,
Por edgarnico
#32713
Se desvanece el entusiasmo inicial por la fusión entre LAN y TAM

SANTIAGO (Dow Jones)--El entusiasmo inicial por los planes de fusión de la chilena LAN Airlines SA y TAM SA, la mayor aerolínea de Brasil, ha decaído debido a que el camino para una unión aún no está bien cimentado.

Las acciones de las dos compañías registraron fuertes alzas el lunes temprano tras el anuncio el viernes por la tarde de los planes de una fusión, que debe cumplir con una estricta legislación sobre la propiedad de las aerolíneas brasileñas y pone una alta carga de deuda sobre LAN. Sin embargo, las alzas perdieron gran parte del impulso con el transcurso de la sesión.

Las acciones de LAN subieron el lunes un 1,54% a 14.114 pesos chilenos (US$27,90), perdiendo la mayor parte del alza del 8% que registraron en los primeros minutos de negociaciones. En tanto, las acciones de TAM cerraron el lunes con un descenso del 0,97%, a 35,85 reales, tras llegar a subir un 40% durante el día.

Analistas advierten que los precios de las acciones de ambas aerolíneas tienen mucho espacio para caer si el acuerdo no vinculante, que debe ser aprobado por el 95% de los accionistas y obtener el visto bueno de las autoridades reguladoras, no se materializa.

El analista Nicolai Sebrell de Morgan Stanley señaló en una nota a clientes que para TAM hay un significativo potencial bajista si el acuerdo no se materializa. Sostiene que la valuación de LAN parece ser justa, y agrega que hay significativas incertidumbres en torno a la fusión, que se encuentra en las etapas iniciales y aún no es vinculante.

Sebrell sugiere que no sería mala idea tomar ganancias en este momento, una medida que algunos inversionistas parecieron tomar en serio el lunes.

Otros analistas rebajaron sus recomendaciones para TAM y LAN, aun cuando ven potencial alcista en los precios de las acciones en el mediano plazo.

"Estamos reduciendo nuestra recomendación para las acciones de TAM de 'comprar' a 'mantener' en función de la reciente valorización de las acciones de la empresa. Pese a la rebaja, las acciones de la empresa tienen espacio para subir en el mediano plazo", dice Rosangela Ribeiro, analista del sector de las aerolíneas de la corredora SLW. Ribeiro mantuvo el precio indicativo para fin de año de TAM en 40,06 reales.

El banco chileno Banchile Inversiones fijó un nuevo precio indicativo para fines de 2011 de 16.450 pesos para LAN.

"Si bien consideramos que esta transacción es positiva para LAN, ya que se beneficiaría de operaciones en el mercado de transporte aéreo más atractivo de la región, hemos cambiado nuestra recomendación a 'mantener'", señaló Banchile Inversiones en una nota.

Fitch Ratings puso en revisión con implicancias negativas la calificación de emisor "BBB" de LAN, ya que "desde una perspectiva crediticia, la transacción tendrá diferentes impactos sobre el perfil financiero de cada compañía", señaló la firma en un comunicado.

El viernes tras el cierre de los mercados, LAN y TAM anunciaron la firma de un memorando de entendimiento no vinculante donde acuerdan combinar sus operaciones mediante un canje de acciones de LAN por títulos de TAM. La relación de canje será de 0,9 acciones de LAN por cada título de TAM. Se acordó además que la empresa que surja de la fusión pasará a llamarse LATAM Airlines.

Si se completa la transacción, las acciones de TAM dejarían de cotizar en bolsa y las acciones de LAN se negociarían en Brasil, Chile y Estados Unidos, donde se cotizan actualmente.

La complicada transacción, en la práctica convierte a TAM en una filial de LAN, si bien los actuales accionistas controladores de TAM retendrán una participación del 80% en la filial brasileña de la nueva compañía, y TAM mantendrá su propia marca y ejecutivos.

Esta estructura cumple con la legislación brasileña que prohíbe a extranjeros tener una participación de más del 20% en una aerolínea local.

http://online.wsj.com/article/SB1282069 ... io_LeftTop

- Camino largo y dificil tendra esta fusión si apenas se menciono y ya hay nerviosismo en los accionistas de las dos empresas.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#42136
Saludos,

¿Podríamos esperar que, en el futuro, cuando el precio del crudo se normalice y, con suerte, baje de nuevo, regrese la ruta?
Por ofcollazos
#44658
LAN anuncia que tambien tendra en su flota los nuevos Airbus A320neo, y en el festival aereo de Paris, anuncio su pacto con el gigante europeo de la industria aeronautica y espacial, aca el enlace de la noticia:

http://www.airbus.com/newsevents/news-e ... t-a320neo/
Adjuntos
Airbus A320neo de LAN
Airbus A320neo de LAN
04a2f2534b.jpg (8.29 KiB) Visto 1046 veces
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias