Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#17545
Saludos,

De todos modos, tengo la siguiente duda: ¿un avión más pesado no tiene más inercia, y por consiguiente necesita una fuerza externa mayor para salir de la estabilidad? En otras palabras, un avión más liviano, ¿no se vería más afectado por las corrientes de aire que uno más pesado, así sean el mismo modelo?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#17567
Si señores, el peso afecta, y por eso un viento cruzado puede no hacerle nada a un A380 y si voltear completamente un Cessna 172. Pero dentro de un mimso modelo no es tanto. El avión se diseña para que sus actuaciones sean más o menos uniformes independientemente del número de pasajeros que se le carguen. Obviamente, más pasajeros implican más carga y cosas como una mayor longitud de pista y vainas así, pero si se dan cuenta el avión llevaba más de la mitad de su capacidad máxima, enotnces no creo que las dieferencias en vuelo sean muchas.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#17580
designlatin escribió:Saludos,

De todos modos, tengo la siguiente duda: ¿un avión más pesado no tiene más inercia, y por consiguiente necesita una fuerza externa mayor para salir de la estabilidad? En otras palabras, un avión más liviano, ¿no se vería más afectado por las corrientes de aire que uno más pesado, así sean el mismo modelo?
Lucas por lo que sé, los pilotos hacen ese "check-list" antes de despegar teniendo en cuenta, pax, carga etc, y con eso calculan todo (velocidad, ruta) de acuerdo a las condiciones metereológicas que les den, eso debería repercutir en la "estabilidad" del avión y así mismo en las corrientes de aire que puedan a travesar en vuelo o ¿me equivoco?.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#17600
Camipul,

Realmente esa es labor de los despachadores de vuelo. Ellos revisan la distribución de la craga y el combustible y demás cosas en el avión y le pasan esa información al comandante y al segundo, para que ellos estén atentos y sepán como va a responder su nave. En todo caso, como les digo, mover a los pasajeros no causa una diferencia taaan grande como para afectar de manera de verdad negativa las actuaciones del avión.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#17660
vonrichthofen escribió:Camipul,

Realmente esa es labor de los despachadores de vuelo. Ellos revisan la distribución de la craga y el combustible y demás cosas en el avión y le pasan esa información al comandante y al segundo, para que ellos estén atentos y sepán como va a responder su nave. En todo caso, como les digo, mover a los pasajeros no causa una diferencia taaan grande como para afectar de manera de verdad negativa las actuaciones del avión.
Ahm veo, pensé que los laptops que usan los pilotos por ejemplo en los Airbus eran para hacer dichos cálculos (combustible, velocidad, ruta etc) antes de y durante el vuelo. Pero como dices los aviones comerciales están diseñados para que no haya problema por la ubicación de los pasajeros cuando hay baja ocupación, pero con la carga que se lleva si es tema diferente porque los cálculos y ubicación de la misma deben ser precisos para el balance y peso general del avión.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#22532
Que oso.................. que tal este señor AMARILLO
Jefe de Inteligencia provoca incidente con un avión de TAM
José Amarilla intentó, a través de la Dinac y del Ministerio del Interior, evitar el despegue de un avión de TAM porque llegó tarde. Hubo amenazas y hasta un intento de bloquear con vehículos la pista. La aerolínea reclamó una investigación.

eran las 10.50 del 24 de noviembre cuando el vuelo 706 de TAM, con destino a Ciudad del Este-San Pablo, inició el rodaje de la cabecera de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi para tomar impulso y despegar. De repente, la radio del piloto recibe un mensaje desde la torre de control.


La voz del otro lado preguntaba si había posibilidades de volver a la zona de embarque para alzar a tres pasajeros. Eran el jefe de Inteligencia del Ministerio del Interior, José Amarilla; el comisario Luis Bernal y el abogado Óscar Tuma (padre), quienes llegaron 15 minutos después de que se cerrara la zona de embarque.


El capitán de la aeronave responde a la consulta de la torre que hablará con los directivos de TAM. Quince minutos después, el piloto confirma que el avión debía despegar porque tenía un horario de vuelo que cumplir.


"Ningún avión, una vez iniciado el proceso de despegue, puede volver a la zona de embarque, por uno, dos, o veinte pasajeros", explica el presidente de la Federación de Trabajadores Aeronáuticos, Osvaldo Salinas, quien confirmó el incidente que llegó a ÚH.


ORDEN SUPERIOR. Las amenazas en contra de TAM no se hicieron esperar. El jefe de seguridad de la aerolínea, René Zotti, quien no estaba dispuesto a romper las reglas internacionales establecidas, así como el protocolo de la empresa, dejó sentado a José Amarilla que el avión no podía retornar. Oliendo problemas, las autoridades de la aerolínea se pusieron en contacto con sus empleados en Ciudad del Este, pidiéndoles que estén atentos al vuelo porque tuvieron amenazas de que no se permitiría aterrizar a la aeronave en el aeropuerto Guaraní.


REACCIÓN. Al recibir la negativa del piloto, desde la torre de control le retrucan que "por orden superior" debía suspender la partida. Desde la nave preguntan a qué orden se refería y le responden: "Por orden del director de la Dinac y del Ministerio del Interior".


Efectivamente, la orden provino del titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Ceferino Farías, quien se comunicó con funcionarios del aeropuerto para pedir que el avión se detuviese. Farías minimizó el incidente y negó presión alguna hacia TAM. "Yo tomé intervención como una cuestión de cortesía hacia compañeros de otra institución", se excusó el funcionario luguista.


Al ser consultado quién lo llamó, el director de la Dinac expresó que fue el jefe de destacamento policial del aeropuerto, comisario Alfredo Amarilla. En ningún momento Farías quiso comentar a pedido de quién el comisario tomó intervención en el caso. Sin embargo, testigos sostienen que José Amarilla presionó al encargado a cargo de la seguridad del Silvio Pettirossi para que este comunicara a Farías que no era cualquier pasajero el que se quedó sin abordar el avión, sino que se trataba del jefe de Inteligencia. "Dígale que es un asunto de Estado", arengó el jefe de Inteligencia al comisario, de manera que este trasmitiera la orden al jefe de la Dinac.


Esta versión tomó forma cuando Farías expresó a ÚH, al ser consultado sobre su intervención, que la Dinac no tiene problemas de intervenir cuando hay una situación oficial, es decir, que tenga que ver con el Gobierno. "Administramos situaciones cuando se trata de un pasajero que debe ir (fuera del país) por intereses de Estado", añadió. Agregó que por cualquier persona hubiera hecho lo mismo, insistiendo que no sabía quién era la persona por la cual él se encontraba gestionando que un avión Airbus 320, con 89 pasajeros, no despegara hasta alzar al "desconocido" pasajero. "Solo me dijeron que eran personas del Ministerio del Interior", insistió Farías. Sostuvo que el contacto que realizó solo fue con los funcionarios de tráfico "y no presioné a nadie".


OBSTÁCULOS. Salinas manifestó que el subdirector de seguridad del Pettirossi, Isabelino Sosa Farías, intentó obstaculizar la pista de despegue con dos camionetas. Según el relató el piloto civil, los propios funcionarios se negaron a seguir las directivas por la peligrosidad que eso representaba y descartaron el pedido. Además de configurar violación de reglas internacionales.


TAM solicitó a la Dinac la investigación de los hechos.

http://www.ultimahora.com/notas/282685- ... B3n-de-TAM
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#26067
El siguiente post NO Esta en relacion directa A LAN pero considero que al tratarse del aeropuerto de santiago de chile SCL y siendo LAN su mayor operador , el espacio es propicio
se trata de un video en el cual se muestra el estado en el cual quedo el aeropuerto despues del terremoto

Lastimoso el estado , y se entiende porque los vuelos estan cancelados
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#26076
:( Lo siento mucho por nuestros hermanos de Chile.
Esperemos la recuperación sea rápida.
Por AGO
#26238
hola.

Que lastima ver un aeropuerto en estas condiciones. Pero me entra una duda, el aeropuerto también tuvo fallas estructurales, o solo de techos y las pasarelas? Otra cosa que también me parece muy raro es porque solo el aeropuerto de chile le colapsó los techos y a los otros no, se supone que este debería ser el de mejor estado y el mejor mantenido, es la principal entrada aérea de chile.

SIGAN VOLANDO! :?::(
Avatar de Usuario
Por Airdres
#26246
De hecho estructuralmente quedó muy bien, todo ese montón de cosas caidas no son parte de la estructura principal.
De lo principal se dañaron dos puentes y vías de acceso, pero de resto no fue "nada" para lo que pudo haber sido si el Aeropuerto no fuera bien construido.

En las oficinas los problemas han sido también por tuberías rotas.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#27296
El Dreamliner 787 de Boeing
LAN será la primera aerolínea occidental en contar con el avión más moderno del mundo

LAN Airlines informó este jueves, en el marco de la FIDAE 2010, que suscribió un acuerdo con el fabricante aeronáutico Boeing, en virtud del cual la companía anticipara la incorporación de diez aeronaves Dreamliner 787-8 a su flota de largo alcance.
Con esto, se permite adelantar en tres años el programa original de recepción de esas aeronaves, desde el 2014 a abril del 2011.

Nota Completa:
http://economia.terra.cl/noticias/notic ... V_78850566
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#27321
AGO escribió:hola.

Que lastima ver un aeropuerto en estas condiciones. Pero me entra una duda, el aeropuerto también tuvo fallas estructurales, o solo de techos y las pasarelas? Otra cosa que también me parece muy raro es porque solo el aeropuerto de chile le colapsó los techos y a los otros no, se supone que este debería ser el de mejor estado y el mejor mantenido, es la principal entrada aérea de chile.

SIGAN VOLANDO! :?::(
El Arturo Merino es la principal entrada internacional de Chile, como bien dice, y por eso es una noticia muy importante, sobre todo también tenienod FIDAE tan encima del desastre, seguramente otras infraestructuras aéreas en el país también sufrieron.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#28593
a falta de una oficina grande LAN monto este modulo de autoservicio (no tan autoservicio, hay una empleada de LAN alli BASTANTE ATRACTIVA lease BUENA, RICA Y DEMAS SINONIMOS) en el centro comercial chipichape de cali.
Adjuntos
IMG00300-20100410-1711.jpg
IMG00300-20100410-1711.jpg (382.81 KiB) Visto 1268 veces
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias