Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#45395
juancho3066 escribió:
designlatin escribió:Saludos,

Me interesaría saber si ellos siguen desprendiendo pasabordos porfa, antes de subir al avión... si lo puedo molestar con esto le agradecería un montón.
Claro lucas...te informo, aunque yo llevo una pagina entera del pasabordo, ya que fue imprimido , pero miro la de los demas
Saludos
Hola lucas ya llegue amedellin sano y salvo....jejeje
bueno te cuento que tenia 2 hojas impresas como pasabordo para cada trayecto
la cosa es asi; una es para uno y la otra es para quien embarca el vuelo, en sala de abordaje te quitan uno de ellos o la colilla para quien tiene pasabordo normal, esta tarea no la hace la tripulacion de cabina si no personal del aeropuerto, en la puerta la tcp te da la bienvenida y de recuerda tu silla.........por lo demas todo es normal


la salida de arauca fue a tiempo, despegando ala 2:00 pm , llegando a bucaramanga alas 2:50 pm
el vuelo desde arauca fue de 50 min ,suave, pero ruidoso, jugito hit de servicio, no me gusto el fuerte ruido del avion, muy muy fuerte durante el despegue y el ascenso y casi que hasta el crucero, francamente insoportable, ya despues bajo un poco ,o tal vez me acostumbre.
tripulante de cabina alta muy seria mas bien diria como brava, pero muy profesional ella, de unos 25 años y con un fenotipo santandereano unico, Hagan de cuenta una hija de serpa y laura acuña....jajaja)
Al llegar a bucaramanga , mientras ibamos hacia la terminal , ya los pax del proximo vuelos se dirigian al avion con destino SANTA MARTA.
recogi mi maleta de 9 kilos y la entregue en los counter ya iban siendo las 3:00 pm y me dijeron que estuviera a las 4 en sala de abordeaje
un tiempo muy razonable para comerme una genovas y tomar algunas foticos al aeropuerto incluidos unos futbolistas que tocabana animadamente algo en relacion ala seleccion colombia (no se que porque perdieron) pase alas 4 alas sala de abordaje como me habian pedido y alas 4:15 llego el avion y solo 5 min mas tarde estabamos en plataforma y
por un ladito nos pasaron los pasajeros que llegaban de cucuta, abordamos con un avion sin ser aseado pero en realidad no se veia sucio,ocupacion 30 de 30.
Esta ves el vuelo levanto suave sin rugidos raros en los motores y con un ronroneo que no perturbaba para nada, es decir casi que imperceptible.
la auxiliar desde la entrada nos habia saludado con una naturalidad unica de las paisas .....hola como estas?, tu silla es la 9A, casi de ultimo al lado de la ventana.
Linda ella ,chiquita , blanquita muy atenta y con sonrisa para todo
despues de 50 min llegamos a medellin , en una aproximacion digna de montaña rusa de disney pero muy entretenida, entro por el noroccidente (bello,castilla) cruzo la ciudad en diagonal sobre el mismo aeropuerto, giro muy pronunciado ala derecha ala altura del tesoro y de ahi hasta itagui para hacer una aproximacion rapida por sobre guayabal y el rodeo.
Me encanto la experiencia EASYFLY , la unica queja fue lo del ruido en el primer trayecto , solo puedo suponer 3 cosas
1 avion con sistema de aislamiento malo........jejjee
2 el sitio del avion es mas incomodo(lo dudo pues estaba en la 3A vs 9A
3 el capi tuvo que castigar mas el avion saliendo desde arauca y llevo bien al limite los motores.........no veria la razon.

En fin mientras las condiciones de mis vuelos por horario destino y precio lo permiatan ESYFLY sera una candidata para tener muy encuenta como la segunda opcion para vuelos nacionales despues de la madre AVIANCA claro esta.
Y muy pero muy por encima de Satena.
Saludos
#45444
Gracias Juancho,
juancho3066 escribió: la cosa es asi; una es para uno y la otra es para quien embarca el vuelo, en sala de abordaje te quitan uno de ellos o la colilla para quien tiene pasabordo normal, esta tarea no la hace la tripulacion de cabina si no personal del aeropuerto, en la puerta la tcp te da la bienvenida y de recuerda tu silla.........por lo demas todo es normal
Me intriga la razón de seguir necesitando imprimir más de una copia, o la necesidad de desprender una fracción. He visto en otras aerolíneas que sólo es necesario imprimir una copia que siempre conserva el pasajero y nunca se le desprende una fracción del pasabordo. Se ahorra tiempo, papel, entre otros.
juancho3066 escribió:tripulante de cabina alta muy seria mas bien diria como brava, pero muy profesional ella, de unos 25 años y con un fenotipo santandereano unico, Hagan de cuenta una hija de serpa y laura acuña....jajaja)
Jajaja... ¿nunca sonrieron o algo parecido?
juancho3066 escribió:Al llegar a bucaramanga , mientras ibamos hacia la terminal , ya los pax del proximo vuelos se dirigian al avion con destino SANTA MARTA.
¿No había personal de limpieza?
juancho3066 escribió:En fin mientras las condiciones de mis vuelos por horario destino y precio lo permiatan ESYFLY sera una candidata para tener muy encuenta como la segunda opcion para vuelos nacionales despues de la madre AVIANCA claro esta.
Bien por EasyFly, con lo que su dueño ha dicho en la última entrevista publicada y viendo el comportamiento de la aerolínea en concentrarse en nichos que no están atendidos por "las grandes", han conseguido muy buenos resultados. Además, es cierto que conectar ciudades sin obligar a la persona a pasar por BOG es una maravilla.
#45667
Acá dejo una entrevista hecha al fundador de EF, en ella habla del presente y los planes de la aerolínea, entre otros parece ser que en menos de 3 meses la costa tendrá centro de conexiones, y en los planes esta para el primer trimestre del próximo año tener vuelos internacionales en el Caribe o en Venezuela, ademas se espera la llegada de 2 aeronaves mas este año para completar 14, solo 13 de ellas operativas, y una para canibalizarla, aquí el enlace:

http://www.dinero.com/negocios/articulo ... les/131897
#45755
El nuevo J41 para Easyly HK 4786-X ex Eastern Airways.

http://farm7.static.flickr.com/6030/598 ... 7094_b.jpg

Referente a la entrevista de Dinero, creo que esta bien planeada la ampliación de servicios de EF aprovechando entre otras la salida del mercado de Aires en varias rutas desde Barranquilla, entre ellas las internacionales (Aruba, Curazao).

Interesante lo de Ecuador, que no ocurra lo de Aires que iba a formar Aires en Aruba y no paso a más.

Saludos
#45757
Acá mas fotos de esta nueva aeronave, al parecer estaría llegando en la próxima semana a Colombia para hacer su incorporación a EF, es la aeronave 13 de la flota, solo falta una mas por adicionar este año, pero una de ellas, ex UAE, esta para ser canibalizada y deshuesada.
Adjuntos
JS 41 ex Eastern Airways
JS 41 ex Eastern Airways
5982168078_740da5978e_b.jpg (150.08 KiB) Visto 3508 veces
HK-4786-X
HK-4786-X
5981987402_445e8d2970_b.jpg (278.76 KiB) Visto 3508 veces
#45758
Con respecto al inicio de vuelos internacionales por parte de EF al aparecer según la entrevista todo apunta a que serán vuelos desde BQA hacia Aruba, o Curazao, con intenciones de Bonaire, e Isla Margarita, algo que hace un tiempo opero 4C, aunque también se habla de Maracaibo, pero depronto hasta que no se mejoren los números en vuelos a Venezuela no pase nada, aunque lo bueno es que las aerolíneas venecas están abriendo rutas hacia Colombia y eso es muy bueno para mejorar aun mas las relaciones binacionales.

Sin embargo con 4C, decían que le había ido bien en la ruta desde BOG al internacional La Chinita, y sin embargo al final no renovaron la licencia de operación, solo les iba mal en los aterrizajes que por lo general terminaban en el césped de El Dorado.
#45903
alpha2011 escribió:Que es tan cierto de que van a traer aviones tipo 737 para la aerolínea?
La verdad por lo que acabo de leer del link que puso ofcollazos de la pagina de dinero el B737 no esta en las prioridades de la empresa. aunque la verdad yo también había escuchado esa noticia incluso no se que tan cierto sea que iba a ser la versión 737-300. Como dicen por alli "amanecera y veremos".
#45917
alpha2011 escribió:Que es tan cierto de que van a traer aviones tipo 737 para la aerolínea?
En lo absoluto. Por lo pronto solamente la compania se interesa por su expansion en la base Barranquilla; tal vez con mas aviones, pero todos del mismo tipo de avion (JS-41), esto hace parte del fundamento de la empresa.
#45928
Bueno hace un par de años ellos hablaron de la posibilidad de traer B735 para ponerlos a operar rutas troncales nacionales, sin embargo eso hasta ahora no se ha dado, y pues parece que dejaron esa idea de lado.

Por ahora la intención es seguir con los JS41, les faltan dos mas por adicionar este año, con esos van a montar la base en BQA, y pues abrir las opciones de vuelos internacionales desde allí, hacia Aruba, Curazao, Bonaire, Isla Margarita y Maracaibo, aunque no con la necesidad de operar a todas, pero si estas dentro de las opciones a evaluar.

Al leer la entrevista se queda la sensación de la posibilidad de volver a abrir la base en CLO, al parecer para el segundo semestre de 2012, eso con intenciones de operar otras rutas de las que ya antes operaron, igual tampoco pueden negarse a la posibilidad de no operar en el suroccidente colombiano, es un mercado grande que pueden explotar y volverse aun mas competitivos, viables y sostenibles a mediano y largo plazo, con su momento actual en el oriente colombiano lo han demostrado.
#46035
ofcollazos escribió:http://www.dinero.com/negocios/articulo ... les/131897
Es buena la entrevista, en términos generales pero difiero con Alfonso Ávila en el aspecto de que fue EasyFly fue la que bajo el precio de los pasajes en las demás aerolíneas. ya que para mi y lo digo con conocimiento de causa, el detonante de la baja de precios la puso aires, y mas aun cuando empezó a llegar Spirit a Colombia, lo cual fue una total revolución con los precios. Y eso que esta llegada de Spirit fue previa a la baja y ya se veía los cambios de precios en las rutas hacia los Estados Unidos.
#46074
alpha2011 escribió:Que es tan cierto de que van a traer aviones tipo 737 para la aerolínea?
Si EA inica rutas troncales y/o aumenta a aviones jet perderia el norte y seria un caso igual al de AIRES
Si aires se hubiera quedado con sus DASH en sus rutas tradicioneles ahora seria la segunda empresa del pais con utilidades nada despreciables, pero la ambicion rompe el saco y este no es el unico ejemplo, sumele la difunta WCA
Asi que se quede en su segmente donde no lo hace bien si no EXCELENTE
#46076
juancho3066 escribió:
alpha2011 escribió:Que es tan cierto de que van a traer aviones tipo 737 para la aerolínea?
Si EA inica rutas troncales y/o aumenta a aviones jet perderia el norte y seria un caso igual al de AIRES
Si aires se hubiera quedado con sus DASH en sus rutas tradicioneles ahora seria la segunda empresa del pais con utilidades nada despreciables, pero la ambicion rompe el saco y este no es el unico ejemplo, sumele la difunta WCA
Asi que se quede en su segmente donde no lo hace bien si no EXCELENTE
I agree... ya hay 2 espejos... dejemos que Ávila la engorde mas...
#46082
Yo creo que si se meten en el mercado troncal pierden!! El mercado regional en el que estan metidos tiene mucho por crecer y muchas mas conexiones por desarrollar.... el tener bases en cada región permite una conectividad increible entre las mismas; tener a Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla como bases y origen de vuelos entre esas regiones es super positivo para las regiones y seguro que hay mercado para ello.

Actualmemente son muy pocos los vuelos directos que ofrecen las demás aerolineas entre regiones, la mayoría pasan por Bogotá para conectar, ese es un mercado que están explotando muy bien y que tiene mucho por crecer y desarrollarse... y mas con el estado de nuestras vías terrestres, sus dificultades y atrasos.
#46093
Saludos,

De acuerdo, y eso es lo que le pasó a Aires, entre muchas otras cosas.
Van muy bien llenando los huevos que han dejado Aires y Satena en algunas rutas. Pueda que más adelante sea interesante adoptar al menos una troncal, pero creo que ahora no.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias