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Por juancho3066
#17344
esto es lo que pasa cuando se expande sin control......algo de culpa tiene la influenza porcina , pero no toda la culpa

Con el fin de ajustar su capacidad y adecuarse a la nueva realidad, AeroMexico cancelará sus vuelos a Shanghai Pudong, Roma y Alburquerque de manera indefinida, lo que permitirá a la compañía mejorar la utilización de la flota enfocándola en destinos más rentables. A nivel doméstico se elimina los vuelos abiertos desde Toluca.

Se deja además suspendida indefinidamente los planes de expansión, lo que también supondrá una reducción del personal.

Asimismo con el fin de tener una mayor disponibilidad de recursos de manera inmediata están vendiendo algunos B737NG.

que les parece????
razon tiene AVIANCA para ser tan timida en su actual estructura de rutas
JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Dom Oct 30, 2011 4:10 pm, editado 1 vez en total.
#17357
Estoy de acuerdo Juancho...
Sin entrar en detalles, y vistas por encima, situaciones similares aparentemente han pasado con OceanAir y Spirit.
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Por Nicop
#17361
Juancho, yo miraría también otros aspectos. Creo que para México fue una "desgracia" que se haya originado allí la influenza esta AH1N1. Eso fue un golpe "fatal" para la economía y el turismo de México, a eso hay que sumarle la crisis económica que se vive que no hace que se den las condiciones adecuadas para que todo funcione como debería, por eso se presentan este tipo de cosas, no me extraña la salida temporal de Shangai ya que con lo de la gripe el gobierno de China a mostrado una actitud realmente lamentable y de repulsión contra los mexicanos, y eso hace que el vuelo en estos momentos no sea rentable por ningún lado que se le mire. Ya lo de los 737 que quieren vender/alquilar debe ser porque quieren hacer más rentables las operaciones de los aviones como hizo o está haciendo CM si no estoy mal, la verdad es que AM tenía demasiados 737's para los mercados que cubren con ellos. Esta noticia no dudo que afecte la entrada de AeroMéxico a MDE, lo cual considero que es lo mejor, dudo mucho que en estos momentos el vuelo salga adelante y de el resultado esperado, esperaría a mediados de 2010 cuando ya todo esté más "tranquilo" ¿no creen?. Saludos!.
#18613
pues bien es lo que dices pero tambien mexicana esta teniendo problemas con esto de la gripe porcina pero ahy la cosa se cree y se romura que aeromexico y mexicana se van a fucionar cosa que llevan diciendo desde hace como 6 años pero esta vez parece que es verdad ya que aeromexico esta operando con salo en contra mucho mas que mexicana y se expandio a lo bestia como lo esta aciendo volaris ambas quieren sobrepasar a mexicana y con miras de dezastre para ambas companias asi que veremos como marcha la cosa ya que aca en mexico se esta haciendo una guerra entre aerolineas y la SCT pues esta jugando algo sucio ya que esta sacando aerolineas de operacion como apenas el caso de AVIACSA


solo esta claro algo sobrevive el que tenga los mejores abogados
#22066
El próximo 28 de marzo de 2010, Aeromexico reanudará sus vuelos a Shanghai, China.
Aeromexico se vio obligada a suspender sus vuelos a China en mayo de este año, cuando surgió la epidemia ahora conosida como A H1N1, tenía dos vuelos semanales en la ruta Ciudad de Mexico - Tijuana - Shanghai con equipo B777-200ER.

Saludos.
#22635
A partir del 12 de enero de 2010, los vuelos de Aeroméxico de Tokio a la Ciudad de México serán sin escalas ( actualmente hacen escala en Tijuana ).
Y una tercera frecuencia ( actualmente son dos ) será a partir del 27 de marzo de 2010 a Tokio, Japón.

Saludos.
#23935
Posible fusión de Mexicana y Aeroméxico

■ Se vulnerará artículo sobre la prohibición de monopolios y la libre competencia: líder sindical

M. Posada y S. González (enviada y reportera)

Ampliar la imagen Naves de Aeroméxico y Mexicana de Aviación, en el aeropuerto capitalino Naves de Aeroméxico y Mexicana de Aviación, en el aeropuerto capitalino Foto: Yazmín Ortega

San Pedro Garza García, 17 de agosto. La fusión de las principales aerolíneas del país, Mexicana y Aeroméxico, que hace 10 meses fue rechazada por la máxima autoridad antimonopolio, ahora es considerada “posible” si se comprueba que las condiciones en el mercado aeronáutico nacional han cambiado después de hacer un análisis de cada una de las rutas que operan las empresas y se confirma que no habrá afectaciones a los consumidores.

“Claramente se podría aprobar y eso es válido hoy, hace 10 años y el año pasado. Pasa que no hemos encontrado un esquema mediante el cual se permita una fusión manteniendo la competencia en el sector; es vital que cualquier fusión en la industria de las aerolíneas mantenga la competencia pues se ha visto que la competencia ha beneficiado a los pasajeros”, aseguró en Nuevo León Eduardo Pérez Mota, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

En cambio, el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas Similares y Conexos Independencia advirtió que si las autoridades permiten la fusión se vulnerará el artículo 28 constitucional, referente a la prohibición de los monopolios, y se lesionará la libre competencia en el sector aeronáutico.

“Los monopolios imponen condiciones tarifarias, bajan el nivel de servicio y afectan el derecho de los consumidores que demandan boletos de avión más baratos”, aseguró Tomás del Toro del Villar, dirigente del gremio, al oponerse a esa y otras alternativas que ha propuesto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mitigar la crisis en la industria aérea nacional.

En octubre de 2007, cuando el gobierno federal puso a la venta el Consorcio Aeroméxico, la CFC impidió que Grupo Mexicana de Aviación participara en la subasta al no autorizar la concentración de ambas compañías con el argumento de que dicha operación “crearía un agente con poder sustancial en el mercado del transporte aéreo de pasajeros, con la capacidad de desplazar indebidamente a sus competidores e imponer precios y condiciones desfavorables a los competidores”.

Pero ahora se abre la posibilidad de que se concrete dicha fusión, pues si bien Pérez Mota precisó que hasta el momento ninguna línea aérea le ha notificado a la CFC la concentración con otras empresas del ramo, y ninguna ha solicitado una consulta al respecto, aseguró que cuando eso suceda se deberá seguir el procedimiento que indica la ley, que consiste en revisar el caso ruta por ruta.

“Si hay concentración excesiva en algunas rutas el siguiente paso sería ver cuales son las barreras de entrada y si se pueden provocar algunas desconcentraciones, reducciones de frecuencias y también slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo.

Para el dirigente del sindicato Independencia, México no puede seguir el camino de las fusiones de aerolíneas como se ha hecho en Estados Unidos, dadas las asimetrías y desigualdades entre ambas naciones, pues mientras se cuenta con una industria que tiene más de 11 mil aviones y controla 42 por ciento del pasaje mundial, en nuestro país escasamente tenemos 260 y apenas se tiene una participación del 0.8 por ciento del mercado mundial.

Antes de la conmemoración del Día de la Competencia Pérez Motta explicó que la Ley Federal de Competencia Económica vigente en México, contempla los procedimientos a seguir y al igual que en otras partes del mundo consiste en hacer la revisión de cada una de las rutas operadas por las empresas interesadas.

Competencia sin ventajas

El presidente de la CFC apoyó la decisión de la SCT de retirar del mercado a las aerolíneas que tienen adeudos con el gobierno mexicano por uso y aprovechamiento del espacio aéreo, pues “no se puede ser competitivo a costa de incumplir con las obligaciones fiscales”.

“Cuando uno promueve la competencia y la eficiencia en los mercados debe haber condiciones parejas para todos los participantes”, aseveró.

Advirtió que en el mercado de las líneas aéreas “si soy competitivo es porque hago las cosas mejor, pero no porque no pago impuestos o derechos; por eso la CFC considera que es una buena decisión”.
#29722
Saludos,

AeroMéxico operará rutas hacia Colombia
http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... _99349.php
#29804
designlatin escribió:Saludos,

AeroMéxico operará rutas hacia Colombia
http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... _99349.php
estos vvuelos serian en B737N correcto?
sera que envian el 800 de ves en cuando?
alguien sabe la diferencia entre el 700y 800, en cuanto a capacidad en el caso especifico de AM?
Y otra cosa mas Con la entrada del CABALLERO AGUILA a colombia ingresa Otro miembro de SKYTEAM se complica un pco la decision de AV-TA teniendo otro jugado en el patio de la casa
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Por Nicop
#29817
juancho3066 escribió:
designlatin escribió:Saludos,

AeroMéxico operará rutas hacia Colombia
http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... _99349.php
estos vvuelos serian en B737N correcto?
sera que envian el 800 de ves en cuando?
alguien sabe la diferencia entre el 700y 800, en cuanto a capacidad en el caso especifico de AM?
Y otra cosa mas Con la entrada del CABALLERO AGUILA a colombia ingresa Otro miembro de SKYTEAM se complica un pco la decision de AV-TA teniendo otro jugado en el patio de la casa
Juancho, la diferencia en la configuración del 737 al 738 de AM es grande, el 737 está configurado con 124 sillas (12J/112Y) y el 738 tiene 150 sillas (24J/126Y) entonces la configuración de este último es bien densa en Ejecutiva, por lo que sería poco probable que iniciando operaciones envíen el 738 así sea de vez en cuando. Tal vez en temporada alta si lo hagan. Saludos!.
#31191
Ese título de " para que crecer tanto? " bien podría decirse también a la brasileña VARIG quien voló a destinos muy lejanos además del continente Americano y Europeo.

1) Abidjan, Costa de Marfil
2) Bangkok, Tailandia
3) Ciudad del Cabo, Sudafrica
4) Johannesburgo, Sudafrica
5) Hong Kong, China
6) Lagos, Nigeria
7) Luanda, Angola
8) Maputo, Mozambique
9) Nagoya, Japon
10) Tokio, Japon
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Por juancho3066
#47806
Aeromexico inicara el segundo vuelo diario entre mex y bog partir del 15 de diciembre

Aeroméxico anunció el inicio de su segunda frecuencia en la ruta Bogotá – Ciudad de México, la cual comenzará a operar a partir del 15 de diciembre de 2011. El vuelo partirá de Bogotá a las 4:30 p.m. y llegará a México a las 9:10 p.m. los jueves, viernes, sábado y domingo; mientras que la operación desde México será a las 9:50 a.m. y aterrizará en Bogotá a las 3:15 p.m. en los mismos días.

Los vuelos de Aeroméxico llegan a la moderna Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se encuentra su principal centro de operaciones y conectividad a más de 40 destinos en la República Mexicana, así como al resto del continente americano, Europa y Asia.
Esta nueva frecuencia se suma también a otras iniciativas de la aerolínea para optimizar su servicio en el mercado colombiano, como lo fue la reciente incorporación de nuevos aviones a la ruta, y que se tradujo en mayor disponibilidad de espacio tanto en cabina Premier como en turista.

Source: http://www.travelupdate.com.pe/inter...-bogota-mexico
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Por Nicop
#49820
Entre los planes de expansión internacional de AeroMéxico para este año está iniciar operaciones en la ruta CUN-BOG-CUN. Cada vez está reemplazando más la operación de Mexicana aquí.

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