- Lun Feb 11, 2008 8:54 pm#2655
Saludos
Esta mañana estaba en una clase y el profesor se puso a hablar acerca de publicidad desleal. Entre otras cosas mencionó algo acerca de una campaña que lanzó Aerocondor cuando Avianca empezó a operar los B747, hace una buena cantidad de años.
Nos contó que piblicaron anuncios a página completa en varios diarios en los que caricaturizaban a un pasajero llegando a un counter lleno de gente, pasando por encima de montones de maletas y otras parsona, luego intentando llegar hasta su asiento en un avión atestado, después a las azafatas intentando repartir una gaseosa en medio del desorden de maletas y personas y, finalmente, una imagen distinta, una persona sentada en su asiento, durmiendo tranquilamente. El eslogan de la campaña era: «Aerocondor, atención personalizada».
Aerocondor publicó esto durante un par de semanas hasta que, según la historia del profesor, representantes de Boeing hablaron con los ejecutivos de la compañía para decirles que por favor dejaran de hacerle mala publicidad al Jumbo o ellos se verían en la penosa necesidad de no suministrarles más repuestos para sus B720. Evidentemente, la publicidad fue retirada.
Esta historia me dejó intrigado, así que pregunto.. ¿Alguien tiene más información al respecto?¿Quizá imágenes de la dichosa campaña?
Esta mañana estaba en una clase y el profesor se puso a hablar acerca de publicidad desleal. Entre otras cosas mencionó algo acerca de una campaña que lanzó Aerocondor cuando Avianca empezó a operar los B747, hace una buena cantidad de años.
Nos contó que piblicaron anuncios a página completa en varios diarios en los que caricaturizaban a un pasajero llegando a un counter lleno de gente, pasando por encima de montones de maletas y otras parsona, luego intentando llegar hasta su asiento en un avión atestado, después a las azafatas intentando repartir una gaseosa en medio del desorden de maletas y personas y, finalmente, una imagen distinta, una persona sentada en su asiento, durmiendo tranquilamente. El eslogan de la campaña era: «Aerocondor, atención personalizada».
Aerocondor publicó esto durante un par de semanas hasta que, según la historia del profesor, representantes de Boeing hablaron con los ejecutivos de la compañía para decirles que por favor dejaran de hacerle mala publicidad al Jumbo o ellos se verían en la penosa necesidad de no suministrarles más repuestos para sus B720. Evidentemente, la publicidad fue retirada.
Esta historia me dejó intrigado, así que pregunto.. ¿Alguien tiene más información al respecto?¿Quizá imágenes de la dichosa campaña?