Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por luiscali
#38706
Por favor desenredemen los 3 aviones eran de LAN ?

si le quedan 2 no pueden volar con 2 mientras tanto ?

y la gente que ??

se pusieron de gatos fieros y se jodieron !!
Avatar de Usuario
Por mary73308
#38712
Hola a todos!

Pues según lo que me contaron de muy buena fuente es que AEROASIS el 14 de febrero entrará a operar como LAN Colombia, cambiando así su razón social, además el haber traido los instructores desde la escuela de operaciones en Chile para los ASA, el haber presentado hace dos meses y medio el proceso de certificación de su escuela para auxiliares de vuelo ante la Aeronaútica Civil... A modo personal me parece que todo este despliegue económico, de entrenamientos y de trámites es serio esta vez.. a excepción que algo de último momento se haya presentado e impida la operación de la aerolínea, alguien tiene información de buena fuente?

Un saludo,

Marie
Por jetpeople
#38716
Me parece entonces...ya hay bastante tiempo y dinero invertido en la operacion AeroOasis = ademas de tener rutas autorizadas por la ACC....si se desbarato la venta a LAN seguro entonces se podria buscar otro grupo de inversionistas ??? hasta un Jeque arabe o algo asi??? posibles? spirit, easyfly, Azul, Carribean....
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#38792
Que enredo este de AerOasis. Yo ya no creo nada y así será hasta que vea esos aviones volando rutas comerciales.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#38811
LocoAir escribió:Hasta donde yo sabia solo el Ex LAN se devolvió a Chile, los 2 ex Mandala no tienen que ver con LAN.
exacto, pero ese era justo el que andaba haciendo vuelos de comprobacion
Avatar de Usuario
Por designlatin
#38813
Saludos,

Qué vaina; ¿saben entonces qué pasará con las personas que habían aplicado a las ofertas de trabajo? ¿son absorbidas por LAN?
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#38814
designlatin escribió:Saludos,

Qué vaina; ¿saben entonces qué pasará con las personas que habían aplicado a las ofertas de trabajo? ¿son absorbidas por LAN?
creo que no porque parece que los dueños de aeroasis rompieron cobijas con LAN y por eso se daño el biz
Avatar de Usuario
Por DH8D
#38831
adrestrepo escribió:
designlatin escribió:Saludos,

Qué vaina; ¿saben entonces qué pasará con las personas que habían aplicado a las ofertas de trabajo? ¿son absorbidas por LAN?
creo que no porque parece que los dueños de aeroasis rompieron cobijas con LAN y por eso se daño el biz
En el caso de los pilotos si estan trabajando para LAN, algunos fueron trasladados para Chile y otros a Peru.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#38833
eso les pasa por chibchas, esa despreciable actitud colombiana generada en un ego nacido no se que en donde ni cuando de creerse lo maximo y morder la mano que los alimenta. al tal grupo corzo le tocara volver a meterle mano a su negocio inicial de transporte terrestre.
ahora a ver con que sale el "astro" gerencial de la aviacion nacional, J.E Posada con su tal nueva aerolinea.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#38837
Despreciable porque? por no aceptar las condiciones que LAN quería para el negocio? Mas despreciable me parece que hubiesen aceptado lo que los Chilenos querían para la "sociedad" de ser los que tuvieran el control de la aerolinea desde Santiago, despreciable lo de Aires que vendieron el trabajo de toda una vida por 12 millones de verdes.(todo por no tener una adecuada planeacion)
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#38838
LocoAir escribió:Despreciable porque? por no aceptar las condiciones que LAN quería para el negocio? Mas despreciable me parece que hubiesen aceptado lo que los Chilenos querían para la "sociedad" de ser los que tuvieran el control de la aerolinea desde Santiago, despreciable lo de Aires que vendieron el trabajo de toda una vida por 12 millones de verdes.(todo por no tener una adecuada planeacion)
puede que si alex, pero cuando uno no tiene el billete para hacer las cosas a su manera le quedan dos opciones: o no hace nada o acepta lo que le dispongan
Avatar de Usuario
Por DH8D
#38845
LocoAir escribió:Despreciable porque? por no aceptar las condiciones que LAN quería para el negocio? Mas despreciable me parece que hubiesen aceptado lo que los Chilenos querían para la "sociedad" de ser los que tuvieran el control de la aerolinea desde Santiago, despreciable lo de Aires que vendieron el trabajo de toda una vida por 12 millones de verdes.(todo por no tener una adecuada planeacion)
Lo despreciable de Aires no fue vender, porque de no hacerlo desaparecia, lo despresiable fue creer que vendiendo a 1 peso un tiquete podria ser rentable en un pais donde la viacion es tan costosa y los impuestos se come la mitad de todo. La ambicion del señor Mendez llevo a la quiebra de Aires, creyendo que podia quitarle el monopolio a la madre Avianca en las rutas a USA, es una lastima que eso haya sucedido. Los que alguna vez fuimos parte de la familia Aires que trabajamos en sus mejores epocas sentimos cuando todo eso empezo, iba a terminar mal aunque siempre manteniamos la esperanza de equivocarnos. Las mejores epocas de Aires no fueron cuando trajeron los 737 fue mucho tiempo antes de eso, cuando aun eramos los mejores pagos proporcionalmente en el mercado y con muchas prevendas adicionales, de las cuales creo que hoy no queda ni la mitad.
Ojala el grupo LAN le de vida a todo ese proyecto, y que mal que Aeroasis no haya querido esas condiciones con un grupo tan fuerte a nivel latinoamerica, me parece que les falta un poco mas de malicia, vean el caso Copa Airlines cuando sus dueños vendieron la mayoria de sus acciones a Continental para despues recuperarlas y tener control absoluto. Mal por el grupo Corso, mucha ambicion.
Por juan arbelaez
#38856
Lo despreciable de Aires no fue vender, porque de no hacerlo desaparecia, lo despresiable fue creer que vendiendo a 1 peso un tiquete podria ser rentable en un pais donde la viacion es tan costosa y los impuestos se come la mitad de todo. La ambicion del señor Mendez llevo a la quiebra de Aires, creyendo que podia quitarle el monopolio a la madre Avianca en las rutas a USA, es una lastima que eso haya sucedido. Los que alguna vez fuimos parte de la familia Aires que trabajamos en sus mejores epocas sentimos cuando todo eso empezo, iba a terminar mal aunque siempre manteniamos la esperanza de equivocarnos. Las mejores epocas de Aires no fueron cuando trajeron los 737 fue mucho tiempo antes de eso, cuando aun eramos los mejores pagos proporcionalmente en el mercado y con muchas prevendas adicionales, de las cuales creo que hoy no queda ni la mitad.



"Los unicos que quebraron a Aires fueron sus propios accionistas, hace 12 meses LAN les ofrecio US$60 millones por Aires y ellos se sintieron capaces de seguir adelante sin re-invertir en Aires. Ademas desangraron la aerolinea sacando los dividendos de las ganancias del 2008. El modelo de negocio LCC era viable con accionistas vicionarios y congruentes con el crecimiento de Aires. Las rutas a USA eran rentables a partis del los 6 meses de operacion. Sino miren el exito de las 5 rutas de Spirit a Colombia.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias