Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#54138
ADA suspende operaciones temporalmente en Bahía Solano

La Aerolínea de Antioquia ADA informó que a partir del 25 de mayo y durante 15 días, suspenderá las operaciones aéreas que tiene en la población de Bahía Solano, esto en razón al mal estado de la pista, calles de rodaje y plataforma de la terminal aérea, que serán intervenidas durante el periodo en cuestión.

La actual situación de deterioro que se presenta en la infraestructura del aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano, ha obligado también a ADA a suspender temporalmente sus operaciones aéreas en dicha terminal aérea. El aeropuerto es administrado por el Departamento del Chocó.

Según informó en un comunicado ADA, la suspensión temporal permitirá “generar un espacio para que se adelanten los trabajos en el mejoramiento de la pista, evitando de esta forma incidentes que representan dificultades para la seguridad aérea.

La compañía antioqueña opera las rutas directas Medellín – Bahía Solano, Quibdó – Bahía Solano, ofreciendo conectividad a través de estos destinos desde la población chocoana hacia Cali, Bucaramanga y ciudades en el Eje Cafetero.

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... olano.html
#54154
Si las condiciones lo ameritan, es una muy buena decisión.
Esperemos, más bien, que los trabajos de reparación se adelanten con celeridad.
#54165
Lo preocupante del tema es que en este caso parece que es la falta de interés o inversión de las autoridades municipales y departamentales la que causó esta situación. Ese aeropuerto está, según la página de Aerocivil, administrado por el Departamento, de manera que son ellos los que deben poner la platica. Infortunadamente no conozco cuál fue el avión que sufrió daños en la operación y por lo que se cerró el aeropuerto, pero eso quiere decir dos cosas para mi: 1. Que las aerolíneas, a pesar a las condiciones, siguieron operando hasta el límite posible y 2. Que la situación de falta de mantenimiento es desastroza.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#54221
Hola todos,

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... er_328.asp
La aerolínea ADA prueba nuevo avión Dornier 328

Medellín | Publicado el 8 de junio de 2013

A las 10:30 a.m. de este sábado, la aerolínea ADA realizó el vuelo de prueba del avión Dornier 328 desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hasta el Aeropuerto La Nubia de la ciudad de Manizales, en un tiempo estimado de 25 minutos.

El avión Dornier 328 se caracteriza por ser uno de los más rápidos en su categoría y cuenta con capacidad para 32 pasajeros.

"Nos llena de orgullo llegar con nuestro Dornier 328 a Manizales y esperamos que, próximamente, la segunda aeronave de esta categoría que se encuentra casi lista para volar, atienda varios de los 24 destinos con los que hasta ahora cuenta la aerolínea", explicó uno de los voceros de la compañía.
#56492
Tenemos el tercer Dornier 328 de ADA, es el HK-5053 (cn 3018) ex VIP ex-HC-CFC, ver foto del spotter Andrés Ramírez

También tenemos al cuarto Do328 el HK-4533 (cn 3092) un ex-Satena FAC1164, ver foto del spotter Felipe Bentancur Montoya .

Lo que no se es si en este momento estan operando los cuatro....

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#56506
¿Alguien tiene alguna idea de los número de ADA?, sería bueno conocer cómo ha respondido la demanda frente a la oferta de la aerolínea en términos de capacidad o si realmente lo que quieren es incursionar en nuevos mercados no explorados hasta el momento. Según lo que veo, están planeando tener una flota muy similar en términos de tipo a la de EasyFly.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias