Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#52222
No, me refiero a esto:
Imagen

Todos los aviones colombianos debajo de determinado tamaño parecen tener esa placa, y en todos los casos parece tener el mismo tamaño, y aparentemente el mismo texto.
Debe ser obligatoria para la Aerocivil, pues no se presenta en aviones de tamaño similar en los paises vecinos, y empiezan a aparecen en las fotos desde hace unos 4 años. Los aviones de ADA tambien la tienen (al frente de la bandera en el estabilizador vertical) y en todos los casos se encuentra unicamente al lado izquiero del avion.
Alguien sabe que es?
#52223
:shock::shock: Es verdad! No lo habia notado ni de lejos! De lo que alcanzo a distinguir, es como una imagen de un avion pequeño y un numero, como parecido al caramelo de un album :P
Aqui hay una foto del estabilizador del Dornier y efectivamente se ve el asunto aquel

Imagen
http://www.flickr.com/photos/colombiaae ... hotostream

Para verla en tamaño mas grande toca ir al link porque en el foro no se pueden subir fotos que superen cierto tamaño :?

EDITO: por ahi pregunte y me dijeron que ese es el certificado de antinarcoticos del avion, no el certificado en si sino como el lugar donde escriben las revisiones del certificado que se le han hecho, es como un sello de "revisado" o algo asi.
#52227
Hola a todos:

Tal como averiguo shahak, esa calcomania hace parte integral del certificado antinarcoticos obligatorio para todas las aeronaves de matricula Colombiana.

El certificado como tal (documento) va abordo, y esta acompanado como de 6 calcomanias; la que se observa en las fotos, al lado izquierdo del estabilizador vertical, es la mas grande, y las otras tienen tambien lugares especificos para su ubicacion, por ejemplo, sobre la plaqueta de identificacion del avion (la que establece fabricante, serial y modelo, algo asi como las plaquetas de las improntas de un carro), el panel de instrumentos, y otros lugares caracteristicosrelevantes.

Todo esto supervisado por Antinarcoticos, que es quien otorga y retira el certificado y las calcomanias.

Un saludo
#52251
Saludos,

Muy interesante el tema: no tenía conocimiento de la existencia de estos stickers.
Gracias por la info!
#52545
Alguien sabia de esta noticia?, yo apenas me vengo a enterar:

"Octubre 25, 2012 - 19:01
Se reactiva aeropuerto de Mariquita
Con un vuelo desde Medellín el 17 de noviembre se reanudarán las operaciones comerciales en el aeropuerto José Celestino Mutis de Mariquita, que se convertirá, además, en una alternativa en casos eventuales para el aeropuerto Perales de Ibagué.
Con un vuelo desde Medellín el 17 de noviembre se reanudarán las operaciones comerciales en el aeropuerto José Celestino Mutis de Mariquita, que se convertirá, además, en una alternativa en casos eventuales para el aeropuerto Perales de Ibagué.

El terminal aéreo del municipio operará con dos vuelos semanales que se se efectuarían los martes y sábado a las 10 de la mañana y cumplirá las rutas Mariquita - Medellín, Medellín - Mariquita, Mariquita - Bogotá y Bogotá - Mariquita.

El primer vuelo estará a cargo de la operadora ADA Colombia y se cumplirá a las 10 de la mañana. Para el alcalde del municipio, Álvaro Bohórquez Osma, la reactivación del aeropuerto será beneficiosa para el municipio y los del norte del Tolima.

“Antes estaba funcionando pero no de manera comercial, porque en este lugar funciona la escuela de aviación, donde se forman los pilotos del ejercito y de la Aeronáutica Civil. En orden comercial, hace más de 12 años no teníamos ese servicio para turistas y empresarios”, contó.

En relación con las tarifas dijo que serán de fácil acceso, pero resaltó más el tiempo que muchas personas se van a ahorrar, ya que considera que son solo 30 minutos del municipio a Medellín.

La pista cuenta con mil 700 metros de longitud, una torre de control, equipos de comunicación y de prevención como ambulancia, cuerpo de bomberos y una vía de acceso.

“Es una herramienta que no la estábamos utilizando y que va a servir a todo el Departamento, al oriente de Caldas y a todo el Magdalena centro”, aseguró.

Sobre los nuevos empleos, dijo que se generará dos directos y otros que son funcionarios de la Aerocivil en la torre de control, pero indicó que además será una dinámica para la economía del municipio.

“Con la reactivación del aeropuerto, el turismo en Mariquita y las opciones para los empresarios crecerán considerablemente. De eso estamos seguros”. Alcalde de Mariquita

Cifra:
250 mil pesos, aproximadamente, es el valor de los vuelos que se manejarán.

Recuerde:
A principios de este año se llevó a cabo un foro de sensibilización con las fuerzas vivas del Norte del Tolima y el Magdalena Medio, para jalonar la ruta Bogotá - Mariquita - Medellín.

Publicada porREDACCIÓN EL NUEVO DÍA "
Avatar de Usuario
Por jfarango
#52578
Editado.

ADA realizó un vuelo en Jetstream a Mariquita el pasado 20 de Octubre en el análisis de operación de la ruta; aún no está definido si van a operar pero lo están analizando.

Lo de los precios no creo que vayan a ser los más favorables del mundo, en una ruta donde no hay competencia deben ser algo costosos, a no ser de que empiezen a operar a Bogotá via Mariquita con el Dornier.

Saludos,
Última edición por jfarango el Lun Nov 05, 2012 4:39 pm, editado 1 vez en total.
#52581
jfarango escribió:Como es de fácil redactar noticias de aviación, empezando porque con 700 metros de pista no puede entrar ni el Dornier ni el Jetstream.
El aeródromo realmente tiene 1790 Metros de pista ideal para las dos aeronaves anteriormente mencionadas.

Por otro lado, ADA realizó un vuelo en Jetstream a Mariquita el pasado 20 de Octubre en el análisis de operación de la ruta; aún no está definido si van a operar pero lo están analizando.

Lo de los precios no creo que vayan a ser los más favorables del mundo, en una ruta donde no hay competencia deben ser algo costosos, a no ser de que empiezen a operar a Bogotá via Mariquita con el Dornier.

Saludos,
viejo que pena, pero ahi dice muy claro, mil 700, hay que saber leer primero que todo.
#52584
ofcollazos escribió:viejo que pena, pero ahi dice muy claro, mil 700, hay que saber leer primero que todo.
Jaja tenés toda la razón no leí el mil solo los números, igual lo dije por la fuente no por vos, relajado.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias