Icono del sitio volavi

Wingo se recupera con ocupación del 92% en sus vuelos

Copa moderniza sistema de gestión de pasajeros con DXC
Airbus ACJ220 realizó su primer vuelo

Las perspectivas para esta temporada son optimistas pues, según las previsiones de la Superintendencia de Transporte y el Ministerio de Transporte, 3,6 millones de viajeros se movilizarán en avión, de los cuales 2,4 millones lo harán en vuelos nacionales y 1,2 millones lo harán en vuelos internacionales.

Estas cifras son muy parecidas al escenario pre-covid de 2019.

Frente a este buen panorama de reactivación, Wingo realizó un análisis de las tendencias de vuelo en vacaciones navideñas. “Queremos que cada colombiano decida cómo quiere volar en estas vacaciones navideñas pues en Wingo contamos con múltiples alternativas para que cada pasajero personalice su experiencia de vuelo, siempre con flexibilidad, buen servicio y autogestión”, mencionó Jorge Jiménez, director de ventas, mercadeo y distribución de Wingo.

Destinos de playa: los lugares preferidos

Los viajeros colombianos prefieren la arena y el mar en sus vacaciones. Wingo identificó que en destinos internacionales las rutas más demandadas son Cancún, Panamá, Santo Domingo, Punta Cana y Aruba; mientras que en el caso de los vuelos domésticos sobresalen Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Asimismo, el interés de los colombianos por viajar se ve reflejado en los niveles de ocupación. Según las estimaciones de Wingo en diciembre del presente año se alcanzará un nivel de ocupación del 92% y en enero el 93%. Esto representa un crecimiento del 7% en comparación con el año anterior, pues la low cost cerrará diciembre con un nivel de ocupación del 92% frente al 85% del 2020.

Flexibilidad

Las constantes noticias sobre la variante Ómicron han proyectado una sensación de incertidumbre en algunos viajeros. No obstante, el Gobierno Nacional aclaró que en Colombia no se cerrarán fronteras y que se mantendrán los viajes y el turismo activo, a la vez que se pone en marcha el plan de reforzamiento de la vacunación. Asimismo, las aerolíneas tienen la obligación de hacer cumplir la nueva medida sanitaria de ingreso por vía aérea a Colombia a partir del 14 de diciembre.

Como respuesta a la nueva realidad, Wingo incluye en todas sus tarifas la posibilidad de realizar un cambio de fecha hasta 14 días antes del vuelo sin cobro de penalidad, para darle al pasajero mayor confianza y tranquilidad a la hora de comprar. También, con Wingo es posible obtener Flex+, por un costo adicional, que permite cambiar ilimitadamente la fecha, ruta o vuelo hasta 24 horas antes del viaje, sin pagar penalidades por cambio.

Mayor anticipación en la compra de vuelos

Wingo identificó en su análisis que los viajeros estaban esperando hasta el último momento para comprar sus vuelos y evitar poner en riesgo sus vacaciones por las restricciones fluctuantes. Ahora, Wingo está evidenciando el retorno a los niveles normales de anticipación, sobre todo en los destinos del caribe que se han mantenido sin restricciones como República Dominicana, Ciudad de México y Cancún. La anticipación en la compra de los tiquetes en destinos internacionales es de aproximadamente 1 y 2 meses antes del vuelo, mientras que en vuelos nacionales entre 8 días y 30 días antes del vuelo.

Copa moderniza sistema de gestión de pasajeros con DXC
Airbus ACJ220 realizó su primer vuelo
Salir de la versión móvil