Las razones por las cuales la aerolínea habría tomado la decisión responderían a una reestructuración interna de las rutas que operan, de manera que el avión utilizado para los vuelos hacia Colombia sería utilizado de una mejor forma en rutas internas dentro de Brasil.
Con la salida de la compañía, las demás aerolíneas que operan rutas entre nuestro país y Brasil estarían interesadas en tomar el mercado dejado por Varig-Gol, que representa el 0,9% de participación, es decir 57.612, según cifras de ATAC.
Actualmente Avianca, Avianca Brasil, Copa Airlines Colombia y TAM operan vuelos entre Colombia y Brasil.
Varig fue comprada en el año 2009 por Gol, convirtiéndose en parte del conglomerado económico de la compañía de bajo costo brasileña, de manera que operaba los vuelos hacia Colombia en aviones con los colores de ambas compañías.
Con información de:: Aero Latin News – Portafolio
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.