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UPS cancela orden de diez A380 Cargueros

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La emproblemada Airbus ha sufrido su segundo golpe bajo, en una semana, el viernes cuando el último cliente cargo abandonó la oferta de comprar la versión carguera de su A380 superjumbo, días después de que la empresa fabricante de aeronaves anunciara la reducción de 10.000 empleos.
 
United Parcel Sevice (UPS) dijo que planeaba cancelar una orden de 10 Airbus A380 cargueros, avaluados en aproximadamente 3 billones de dólares, uniéndose a su rival FedEx quien canceló una orden idéntica el año pasado.

 
Ambas firmas estadounidenses estaban entre los compradores enojados debido a las demoras de hasta dos años en las entregas del A380, y habían sido las únicas interesadas en la versión supercargo, en la que Airbus había puesto sus esperanzas de competir con el Boeing 747 en el comercio glogal aéreo.
 
UPS dijo que estaba preocupada de que Airbus, una filial de EADS, no pudiera cumplir sus órdenes en el tiempo estipulado.
 
UPS ya estaba enterada de que su pedido de 10 aviones iba a demorarse más allá del 2010 y había realizado un acuerdo con Airbus, la semana pasada, para esperar los resultados de una revisión.
 
Todo eso cambió cuando EADS y Airbus dijeron el Jueves que la empresa cesaría temporalmente de trabajar en la versión cargo del avión más grande del mundo.
 
"UPS había querido completar un estudio interno acerca de si podría esperar hasta el 2012 por el avión, pero ahora entiende que Airbus está enviando empleados del programa del A380 Cargo para trabajar en las versiones de pasajeros del avión".
 
"Basándonos en discusiones previas, creíamos que el 2012 era un estimado razonable de cuándo Airbus podría entregarnos el avión", dijo el presidente de UPS David Abney en una entrevista. "Ahora, ya no confiamos en que Airbus pueda cumplir el itinerario". De esta manera, UPS ha cancelado su orden, y la versión cargo del A380 se ha quedado sin clientes; al parecer, no tendremos la fortuna de ver a este coloso volando como un supercarguero.
 
Airbus dijo que respetaba la decisión y se mantuvo confiado de entregar el primer avión de pasajeros en Octubre.
 
Este ha sido un golpe bastante duro para Airbus, quien todavía no se recupera de su crisis, y ha empezado una reestructuración que incluye el despido de empleados, el retiro de fuerza de trabajo de sus líneas de producción, la venta de fábricas, entre otros. A esta situación, se suman los problemas en el desarollo de su próximo avión el A350  que necesita competir con el rápidamente vendido Boeing 787.
 
Ha sido una semana negra para Airbus, el gigante de la aviación Europea.
 
Fuente Reuters. Editado y Traducido por Aviacol.net.
 
 
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