La tercera fase consistió en la revisión detallada por parte del equipo de inspectores de Operaciones y Aeronavegabilidad de la entidad de 26 manuales y documentos exigidos por los reglamentos aeronáuticos de Colombia – RAC y en los que se definen los procesos y procedimientos establecidos por Ultra Air para garantizar la seguridad, eficiencia y calidad de sus operaciones en aeropuertos, mantenimiento y vuelo.
Luego de un intercambio de información entre los equipos de la aerolínea y la autoridad con el fin de realizar los ajustes necesarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos y la seguridad de las operaciones, la Aeronáutica Civil completó la evaluación de documentación de forma satisfactoria, dando paso a la fase cuatro de Inspección y demostración.
Para el Vicepresidente de Operaciones de Ultra Air, Juan Fernando Arango, el cierre de la tercera fase dejó un balance positivo para la Compañía. “Nos permitió ajustar nuestras procesos y procedimientos para estar alineados con los requerimientos establecidos en el RAC, que es importante mencionar, incluyen los nuevos requisitos establecidos en el RAC 121, al ser Ultra la primera aerolínea colombiana que se está certificando bajo esta regulación. Adicionalmente nos permitió tener una comunicación fluida y permanente con los Inspectores de la autoridad, así como entre los equipos de las diferentes áreas de la aerolínea”, destacó.
Foto portada: Andrés Ramírez (todos los derechos reservados).
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.